![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas frescas a todos@s
Hace unos 3 años navegamos el Guadiana con mi velero 14 metros de eslora y 2.3 de calado, hoy buscando informacion para refrescar mareas corrientes, etc me encuentro de casualidad y para mi sorpresa con este BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2020-9897 donde dice un máximo permitido de 9 mts de eslora?? alguien que pueda ampliar esta informacion por favorsaludos y buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual | ||
m.a.d. (31-01-2025) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo que yo entiendo es que se refiere a las aguas continentales de la cuenca del Guadiana, por lo que aplicable a los pantanos y zonas tierra adentro.
He buscado el concepto de cuenca del Guadiana y no queda claro si es hasta la desembocadura o no, Pero lo cierto es que en la práctica siguen navegando barcos mayores de 9m de eslora incluidos los barcos turísticos que van desde Ayamonte y Villarreal de Sto Antonio hasta Alcoutim, y dudo que estos no tengan claro el asunto. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Disculpad. Quiere esto decir que con un 46 pies se puede remontar el Guadiana? Me he llevado una gran alegria leyendo este hilo porque habia leido el BOE que cita el cofrade y me habia quedado con la idea de la prohibición. Es una travesía que nunca hice y que me apetece mucho hacer.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
La legislación portuguesa sobre la navegabilidad del Guadiana establece: El canal navegable implantado entre la desembocadura y Pomarão tiene una anchura mínima de 30 m y una cota mínima de servicio de -2,00 m ZH, pudiendo ser utilizado, sin restricciones, por buques de 70 m de eslora, manga no superior a 10m y calado máximo de 2,80m.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Se puede pasar sin problemas con marcos de mas de nueve metros. El rio es navegable hasta Sanlucar de Guadiana sin problemas, además los Portugueses hace unos años lo han balizado. Te dejo dos videos que te pueden ayudar sobre todo si llevas mas de un 45 pies y galibo mayor de 20 metros. Los derroteros dan un galibo de 20 metros, pero eso es con marea alta, la mal alta del año. En el video tienes las cuentas que eche para parar cuando cambie de barco. https://www.youtube.com/watch?v=ZMrNfCX087M Otros dos por si te pueden ayudar. https://youtu.be/ErRBqJ-EQsI https://youtu.be/k-goOEN6uPg Y si quieres hacer la tirolina. https://youtu.be/zq6Yoc0KnE0 Que disfrutes la subida es muy bonita, y tanto Alcautin como Sanlucar de Guadiana son muy agradables. Pero ten cuidado que en la parte Española de unos años para acá estan robando en los barcos, la parte Portuguesa es mas segura. Saludos, ![]() ![]()
__________________
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|