![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy en el proceso de comprar un velero y el tema que más me preocupa es el amarre. Vivo en Canarias y en mi isla (Lanzarote) hay mucho barcos pesqueros amarrados simplemente en una boya. Están boyas tienen dueño? Se pueden comprar o se pueden instalar nuevas? Es tan sencillo como encontrar una que esté vacation y amarrarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, las boyas no crecen como las plantas. Si hay una boya, alguien la ha puesto allí, bien sea un particular o bien la administración. Si son de la administración, habrá que pedir algún permiso y pagar por utilizarla; si la puso alguien, lo más seguro es que aparezca el que la puso a reclamarla. La opción que te queda sería instalar una para lo que lo mejor sería ver en qué zona te interesa, hablar con los usuarios del puerto y pedir consejo para que te expliquen si puedes hacerlo, si has de pedir algún permiso, etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, imagino que han de ser privadas, pero desconozco si el dueño es el ayuntamiento o algún particular, o si yo puedo llegar y plantar un muerto y una boya y arreando. Upeo a ver si alguien que sea local sabe con certeza. Editado por Simeneuro en 24-09-2023 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
El ayuntamiento, muy raro, por lo general es un buscate la vida, por tus propios medios, eso si procura que no moleste, para que no haya problemas, y si es dentro de un puerto o abrigo por lo general hay que pagar una pequeña tasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo general, en zonas donde hay "atraques" en forma de boya, ya sea darsenas o fondeaderos, suele haber una sociedad detras, formada muchas veces por los propios amarristas, para mantener un poco de orden y que no se suelten muertos con boya en cualquier sitio y algunos disponen o saben quien puede gestionar la puesta del muerto en el fondo.
Tambien te dire que es habitual que haya muertos ya echados en el fondo que no tienen boya y estan sin utilizar. Si no hay mucha profundidad te puedes dar una buceada y que un buzo con botella te arregle, cambie y ponga a punto las cadenas, quitavueltas, amarras, etc. Para ello, lo mejor es buscar algun amarrista en la zona que te interese y que te de informacion sobre como proceder. No creo que puedas echar un muerto al fondo en cualquier sitio o cala, una cosa es fondear a pasar una noche y otra es dejar el barco ahi siempre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Joanet78 (25-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que en Canarias es todo un pelín más complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si los que aconsejais eso de "no pasa na" os enterais y no aconsejais al forero que pregunta que se meta en un lio. Esas boyas que con alegria le decis que ponga son totalmente ILEGALES porque ocupan el dominio publico. Otra cosa es que la administracion, como en otras muchas cosas, pase del tema. Y no solo eso, en mi zona muchas de esas boyas dificultan la navegacion, sobre todo nocturna.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|