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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días
Tenho un yanmar 4jh2-E los inyectores y bomba estaba mal la he reacondiciona y inyectores nuevo. Arranque a la primera pero tira humo bastante y no pasa 1900 revolución cuando el barco va en marcha en punto muerto 2800re sin problema. La pregunta es a parte de la chaveta hay que regular el avance o retraso de esa bomba? Cambié el prefiltro por uno nuevo un pelin más pequeño podría ser eso por la potencia? Gracias amigo marinero |
#2
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![]() Cita:
Editado por m333 en 18-02-2024 a las 10:38. |
#3
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![]() Pues sacale el prefiltro y prueva.
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#4
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![]() La falta de potencia puede deberse a una bomba de combustible mal regulada.
Con exceso de diésel tira mucho humo negro y da menos potencia. Con deficiencia de diésel NO tira humo y también da menos potencia. El prefiltro de combustible... medio que no es el sospechoso de turno. Mira el filtro de aire por las dudas... tampoco creo que sea el caso. El humo blanco es vapor de agua, es normal con el motor frío o denota un fallo si el motor está MUY caliente. hay que regular la bomba. Lo tendría que hacer un especialista.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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![]() Pues la bomba la lleve a bosch Valencia para cambiar pistón y junta porqué antes no arrancaba, cambié los 4 inyectores originales también. Yo monte la bomba no hay que ajustar el avance o retraso de esta bomba?
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#6
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![]() Aceite no el nivel está ok, y el filtro de Air nuevo.
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#7
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![]() Cita:
La bomba puede estar en excelentes condiciones pero si está mal regulada o fuera de punto... no hará el trabajo correctamente. Hay que regular y poner al punto a la bomba cuando ésta YA esté instalada en el motor. Eso lo hace un especialista. Explicar como se hace se puede pero sería tedioso y además hay que tener "mano" y oído para dejar a la bomba bien regulada y a punto. Recomendación: consigue un "bombista" de esos que trabajan en camiones, una puesta a punto te costará menos de €100.--
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
DamienValencia (19-02-2024) |
#8
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![]() Cita:
Si tiene demasiado avance el motor golpeteará mas de la cuenta. Si tiene poco avance, pierde potencia y no alcanza todas las r.p.m. Además habrá que ajustar el recorrido de la corredera para que la cantidad mínima y máxima de gasoil inyectada sea la correcta. Es un trabajo delicado que, como te han dicho, es mejor que se lo encargues a un especialista |
#9
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![]() Cita:
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#10
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![]() Si pero la pregunta es cómo le dar al caudal? La bomba cuándo la monte puse el motor en pmh y la bomba es su chaveta.
Hay que aflorar la bomba y mover izq o der? |
#11
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![]() mi motor es un volvo,en mi bomba tiene un tornillo que apretando o aflojando le das o quitas caudal a la bomba,no se en tu caso como sera. Fue el mecanico el que se encargo de ponerla a punto al instalarla y luego fue dandole caudal hasta que llego de nuevo a las 3600 rpm maximas sin sacar humos.
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#12
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![]() Gracias, voy a poner una foto.
El mio en vacío si que revolución en 3000 pero tira humo, en marcha en 1900rev regula y no va más, pensaba también a la helice max prop pero la limpié y nada... Si alguien sabes lo de ma bomba si hay un tornillo para regular? |
#13
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![]() La bomba
Editado por DamienValencia en 19-02-2024 a las 14:02. |
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