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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos!
Estoy planteandome subir de eslora... Sí, esa locura que hacemos todos y termina por destruir nuestro equilibrio financiero, pero que se disfruta en los grandes viajes de verano como nadie! El tema es que me gustaría vender mi velero de 27 pies para comprarme otro más grande pero, claro, me gustaría saber si se está moviendo el mercado o se encuentra más bien parado con la crisis... No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada... Abro hilo para que podamos empezar la tertulia. Buena proa!
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#2
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![]() Crisis, que crisis?
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4 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
#3
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![]() Veo los precios de segunda mano hinchados, pero es que los de nuevo están completamente locos.
¿Qué vendes y qué buscas? Porque depende mucho de esloras. En el entorno de los 30 pies creo que es donde está la cosa más loca. |
#4
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![]() Cita:
Busco un 32 pies. Seguramente seguiré en Puma y me decante por el popular P32.
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#5
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![]() Cita:
Lo que te dicen es cierto, buena época para vender y mala para comprar. Si le pones un buen precio venderás fácil. Lo que me choca es que buscando habitabilidad vuelvas a tropezar con la misma piedra, popa estrecha cerrada, alta y lanzada, baño entre el camarote de proa y el salón, un sólo camarote. Ojo, yo hace 30 años tenía algo parecido y estaba más feliz que nadie pero a día de hoy buscaría un diseño de otro tipo. La única ventaja que puede tener ese diseño frente a uno un poco más moderno es el precio de adquisición. Editado por flipk12 en 18-03-2024 a las 18:07. |
#6
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![]() Bueno, me alegra saber es buen momento para vender. Lo que no me gustaría es comprar un barco y quedarme colgado con los dos barcos por mucho tiempo.
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#7
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![]() Cita:
Suerte ![]() |
#8
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![]() Siempre hay compra y venta, independientemente de la temporada del año. Hay veleros que no se van a vender ni siquiera en la temporada actual (cerca de primavera) porque están pasados de precio, por estar en mal estado o por las dos cosas al mismo tiempo. Un velero en buen estado y con un precio razonable siempre se va a vender (igual que cualquier otra cosa). Como te ha dicho Jonam, lo más lógico es vender y luego comprar pero no siempre es tan fácil que cuadre todo al mismo tiempo.
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Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured |
#9
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![]() El condicionante de la venta será estado-precio.
Según eso entrarán en juego los distintos e hipotéticos compradores. Que no tienen por qué incluir un valor añadido de tipo sentimental o de exquisito mantenimiento. El valor será lo que alguien esté dispuesto a pagar. Las prisas, la llegada del verano......... ![]() Tendrás que valorar. Estás en la mejor época para vender. La peor para comprar. Puedes vender. Plantearte un disfrute de alquiler veraniego si fuese necesario y comprar luego sin prisas para el mercado invernal. Suerte Un saludo ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Grosso (18-03-2024) |
#10
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![]() Mi consejo es que primero vendas y luego compres. Gestionándolo lo más en paralelo posible.
Uno de los chollos más grandes que compré fue a un armador que compró antes de vender y se encontró pagando el doble de todo. ![]()
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MMSI 224433790 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Grosso (18-03-2024) |
#11
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![]() Cita:
Oferta y demanda. Precio y estado. Con eso se puede plantear uno las aspiraciones. Ejemplo tangible. Hay un velero que está anunciado por muchos comisionistas en distintas páginas. Dehler 36........ 110.000 € Lleva muchos años. Mantienen el precio sin bajarlo. Sigue en venta..... Y seguirá. Suerte. ![]() Es un barco que se dedicó a la regat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Elcanobcn (18-03-2024) |
#12
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![]() Buenas cofrades!
Efectivamente como dice TRUE, oferta y demanda. De todas formas salen cosas interesantes y hay que estar preparado para comprar rápido. Referente a este comentario, Cita:
Cofrade TRUE, si sientes curiosidad, te invito a bordo de esta casa, insisto, con pasión por la naútica y la atención al cliente. Estamos haciendo algo bonito (aunque cuesta mucho pero sé que es lo que siempre eché en falta en un yacht broker en los 9 barcos que he comprado. Dicho esto, ánimo al cofrade a vender, preparar el barco, estudiar mercado, concienciarse de molestias y cargarse de paciencia. Pero o sueltas amarras o te quedas en puerto. Rondas frías a la barra!!
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Trabaja en lo que amas, y no tendrás que ir a trabajar ni un sólo día de tu vida... http://www.interyachts.es |
#13
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![]() Si hay palabras en nuestro idioma, no recurro al uso de otros.
( Es asombroso en la pesca, la terminología empleada). Suerte en el proyecto empresarial. El sector náutico no lo conozco. El inmobiliario, la forma de gestión y trabajo de las agencias inmobiliarias para mí es decepcionante. Empresario. Trabajador. Vendedor. Comprador. Gracias por el ofrecimiento. Tomo nota, No tendría inconveniente en cambiar impresiones sobre lo que podemos pensar sobre el tema. Daría para unas cuantas horas. Disculpas si en algo, he podido resultar disonante. Suerte Un respetuoso saludo. ![]() |
#14
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![]() Cita:
Si cobras comisión por la venta, eres comisionista,lo mires como lo mires. Muy distinto sería que le comprases el barco, lo pusieses a nombre tuyo o de la empresa, y luego lo vendieses. Pero si el barco que vendes está a nombre de otro y tu cobras por la venta eres 1 COMISIONISTA. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Elcanobcn (18-03-2024) |
#15
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![]() Pues no voy a entrar en debate, pero lo llamamos honorarios. Y no cobramos sólo por vender, cobramos por inspeccionar, encontrar embarcaciones en venta, fotografiar, realizar videos, hacer home staging, detectar problemas, realizar un marketing, anunciar, gestionar clientes potenciales, tener cartera de clientes, firmar contratos, realizar papeleo, dar una atención post venta...
Siento no compartir la "palabra", la entendí con cierto desprecio hacia el profesional. Si no es así, te pido disculpas. Que siga corriendo el ron!
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Trabaja en lo que amas, y no tendrás que ir a trabajar ni un sólo día de tu vida... http://www.interyachts.es |
3 Cofrades agradecieron a Espinjr este mensaje: | ||
#16
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Espinjr (18-03-2024) |
#17
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#18
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#19
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#20
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![]() Cita:
si está bien mantenido y el precio es razonable, puede interesarme. También quiero subir de eslora. Va perfecto que esté en el puerto de al lado, ir a mirarlo es un momento. Normalmente me gusta comprar las cosas directamente a propietario, pero si como dices, prefieres que lo venda una náutica, entonces te agradecería que me enviaras mensaje privado con el nombre de la que se encargará. Saludos ![]() |
#21
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A ver, si piensas eso, no compres... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Elcanobcn (18-03-2024) |
#22
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No me gustaría comprar uno y estar pagando dos amarres por mucho tiempo. Por eso pregunto si se mueve el mercado de segunda mano.
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#23
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![]() Cita:
¿Crisis? NO hay tanta... Crisis ha sido la del 2008 (que dejó a España y muchos otros patas para arriba) o la del COVID 2019 en donde no se vendía nada. Ahora la cosa NO está tan mal... por supuesto que no tan bien como la bonanza 1999-2007 que fue producto nada más de los subsidios que recibió España de la Unión Europea cuando se implantó el euro. OJO con eso... esa bonanza tan loca en donde cualquiera compraba cualquier cosa sólo porque podía acceder a cuotas era simplemente por la gran cantidad de circulante que había que sumado a los deseos del consumidor (que habían sido reprimidos durante mucho tiempo) produjo un auge de consumo. Cuando sobrevino la crisis de la subprime en los EEUU (que muchos quisieron hacer que fue mundial cuando NO lo fue) el coletazo le pegó a España y a otros... El mercado inmobiliario de España estaba MUY inflado y sufrió bastante. Para colmo de males en 2009 España dejó de recibir las ayudas europeas y se complicó la salida que tardó años, muchos años. Ahora la cosa NO está del todo bien pero... tampoco tan mal. Que España está retrasada con respecto a la mayoría de los países europeos es una cosa que sólo niegan los que no tienen ni idea de la economía. Pero el retraso de España no es de ahora sino de siglos. Así que si quieres vender un barco usado en España lo podrás hacer sin problemas siempre que el precio solicitado sea "razonable". Tal parece que el mercado de los usados se mueve más en España que en Inglaterra, Holanda o Alemania países que con mucho mayor poder adquisitivo prefieren comprar barcos nuevos a esos precios que como bien dice flipk12 "están completamente locos." No es para menos... un barco nuevo de U$S 100.000 puede ser inalcazable para un español que cobra € 2.000 - € 3.000 pero perfectamente pagado para un ingeniero alemán que cobra € 10.000 Es cuestión de precios relativos... costo de los bienes / salario Esto vale para todo el mundo... Quien vive en una región con salarios altos suele comprar artículos nuevos, más calidad, mejores cosas, y NO suele reparar (porque el costo de reparación suele ser alto justamente por los altos salarios) Quien vive en una región con salarios medios suele comprar artículos usados, de menos calidad, y suele reparar (porque el costo de reparación suele compensar) Quien vive en una región con salarios bajos suele comprar artículos usados o de pésima calidad, y repara como puede. Las baratijas low cost que se venden en las plataformas del SEA tienen como público objetivo a los consumidores de zonas con bajos salarios (Algunos países de Asia, Sud América, África) Que un español los compre... es una posibilidad que los desmerece. Así que repito... Así que si quieres vender un barco usado en España lo podrás hacer. Este momento (comienzo de primavera) es ideal porque los precios suelen subir y los consumidores compran barcos para pasar el verano (o parte de él) en ellos. La idea es colocar un barco en orden de zarpada (o sea, listo para navegar) limpio y prolijo como para que el comprador que lo vea diga... "Lo compro y navego porque NO hay que hacerle nada" Y un precio "razonable" NI una ganga ni una exorbitancia. Comprar... intenta comprar en otoño invierno porque estarán más baratos. Y si puedes... date una vuelta por el mercado del usado de Alemania, Holanda o Inglaterra en donde encontrarás barcos muy buenos a buen precio.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Elcanobcn (18-03-2024) |
#24
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Gracias por tan buena explicación. Voy a por ello. Espero no tener que convivir mucho tiempo con dos barcos.
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#25
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![]() Cita:
No creo que nadie te pueda decir si merece la pena o no merece la pena ponerlo en venta porque no sabemos nada de tu velero. Lo que si te puedo decir que esta época suele ser la mejor porque es cuando la gente se plantea el comprarse un barco de cara a la primavera y al verano. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Elcanobcn (18-03-2024) |
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