![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
compañeros tabernarios...
me siento hoy en este antro a beber lo que el tabernero ponga hasta reventar...... sucede que, mientras ustedes celebraban felices por el triunfo de España (felicidades, por cierto.....buen equipo), mi glorioso velerito, Aldebaran, de 26 pies y fabricado por este humilde aprendiz de marino naufragò. quede sin caña , con un vientecillo de apenas 25 nudos, y con la costa a sotavento, como siempre por aca...... en alta mar no hubiera pasdo nada, pero con la costa a apenas media milla, no pude evitar el tocar un escollo, y adios barco. salimos en bote auxiliar, pero aldebaran se fue sin mas a pique. en fin, no es nada agradable ver a tu barco irse a fondo. los invito a todos a un brindis virtual (aunque ahora prefiero uno de a de veras) por el velerito mas galano que navegara por estas aguas, que ahora reposa en las aguas frias (estaba heladisimo) del Pacifico, a la cuadra de la Isla Santa Maria, en Antofagasta. salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, como lo siento.
Menos mal que no os ha pasado nada a vosotros. Es una pena pero seguro que llegaran nuevos horizontes. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder tio, no sabes como lo siento. Suerte que no os ocurrió nada a vosotros.
¿Por alguna razón lo pones en este foro y no en el general? Si quieres te lo muevo.
|
|
Deberías de moverlo al general, Natachamar, es una pena un barco de autoconstrucción que se haya ido a pique.
Aldebarán, siento el suceso, espero que puedas sustituirlo en breve plazo. A tu salud y por el recuerdo de tu obra. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una auténtica pena, por suerte salisteis con bien y eso es lo que importa
Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Compañero, una noticia tremenda por triste.
En estos casos de perdida nunca se sabe que decir... que todo suena a hueco y rutinario, pero creo que sabes demasiado bien como tus cofrades te podemos entender perfectamente en tu dolor.... como de habernos pasado a nosotros mismos... Animo y un gran abrazo.....veras que llega otro... ![]() ![]() Bebamos ante la mala suerte ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aldebaran, es un golpe terrible.
Pero, si te puede ser de alguna ayuda, te diría que, de cierta manera, no deja de ser un final "noble" para un barco. Muchos acaban su vida en unos cementarios siniestros, abandonados de su capitán y de la mano de Dios. El Aldebarán, lo necesitaba Neptuno para regalárselo a sus caprichosas nimfas, que se habían enamorado de él. Entonces, te lo cogió sin más, no pidió permiso, él es así.... hay tanto qué perdonarle... tanto se ha llevado ya....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y decir que me alegro que vosotros estéis bien, para recuperar la ilusión y seguir navegando... Besos kendwa
|
||||
|
||||
|
Cofrade despues de la perdida de algun ser vivo, la perdida de un barco es lo que mas me duele y mas si es el tuyo y se hunde en tu presencia, ostia como tiene que doler.
Bueno consuela que no paso nada a la tripulacion. Animo y en cuanto te recuperes empieza a darle vida a otro. Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el aldebarán:Nuestras velas eran buenas y fuertes, hechas de la más fina lona; nuestras cuerdas eran de manila y pasaban a través del cuadernal pintado; nuestro barco, hecho de roble blanco y terminado con gran elegancia para luchar al ancha contra el duro viento del norte y soportar la prueba del invierno. Canción de balleneros. Para tí también, en recuerdo a tu velero. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Aunque no te sirva de consuelo murió con las velas puestas. Ahora a por el Aldebarán II
Brindo por él y sobre todo por tí. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis sentimientos por la pérdida del barco, mi alegría porque no haya que lamentar nada más y mis felicitaciones por tu entereza.
Saludos y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo lamento, aunque me alegro que salierais bien del trance. Ahora a empezar de nuevo, que si lo hiciste una vez, la segunda está mas facil.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias a todos, compañeros.
por eso me gusta la taberna, porque aca se entiende lo que es... los terricolas no se dan cuenta a cabalidad lo que significa perder un barco. en fin, la intension, de todas formas, no es llorar por llorar, sino aprender y avanzar... asie es que, en poco tiempo, espero, estarà navegando un aldebaran mas grande y mejor, y con un mejor capitan, que, tras aprender la leccion, no lo hunda..... un abrazo a todos, y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al pesar que te han expresado los demás cofrades, y me alegro de tus ánimos para conseguir un nuevo Aldebarán.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento de verdad, y que estas
![]() ![]() , te sirvan de inspiración para tu nuevo proyecto. Lo principal es que esas manos prodigiosas, están sanas para hacer lo que unos pocos pocos son capaces de hacer, construirse su propio barco, en tu caso el Aldebaran II. Ya verás que el tiempo pasa muy rápido y sin darte cuenta volverás a estar surcando los mares y con mucha mas experiencia. Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() (y que conste que tú no lo hundiste... a veces toman sus propias decisiones) |
|
|
||||
|
||||
|
Alderaban, cuanto lo siento, supongo que no se podrá ya hacer nada o no vale la pena, reflotar.....
Tienes alguna foto del naufragio, te animo a comenzar de nuevo con otro barco, es la mejor forma de olvidarse del anterior o de hacerle un homenaje.
|
||||
|
||||
|
Lo lamento de corazón
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento!! QUE PUTADA
Me alegra ver que tu ánimo sigue intacto y ya vas a por otro. Que sea pronto, más y mejor. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|