La Taberna del Puerto Osmosis
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Antiguo 26-03-2024, 07:36
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Predeterminado Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

https://youtu.be/CaMDoToEo4k?si=lsJvoa0tv2wJEBWM



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Argu (26-03-2024)
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Parece que colisionó contra un pilar

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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Tremendo desastre ha originado. No se sabe cuántas víctimas ha habido puesto que en ese momento numerosos automóviles cruzaban el puente.
No brindo
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  #4  
Antiguo 26-03-2024, 09:45
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Las comadres locales hablan de caída de planta.
Joder vaya desastre.
saludos
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Argu (26-03-2024)
  #5  
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Caida de planta es caida de electricidad? El video es extraño parece que fuera sin gobierno por que va directo al pilar
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  #6  
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Caida de planta es caida de electricidad? El video es extraño parece que fuera sin gobierno por que va directo al pilar
En la jerga mercante, caída de planta lo llamamos a quedar la salida del embarrado de cuadro principal sin corriente. Hay situaciones en las que dura segundos, restableciéndose en auto, es lo normal y otras no tiene solución en poco tiempo.

Esto es lo que me dicen las comadres:
- The cause of the collision was not immediately clear. The ship appeared to lose power in the minutes before the crash.
saludos
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Argu (26-03-2024)
  #7  
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Predeterminado Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.

Parece ser que un portacontenedores ha colisionado contra uno de los pilares del puente.

Habrá que esperar a saber qué ha pasado, pero tiene pinta de que alguien está a punto de irse al paro. Por otro lado, supongo que el accidente volverá a abrir el debate sobre cómo están las cosas en la marina mercante mundial. Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el práctico del puerto de Cartagena evitó un desastre gordo con un petrolero.

No brindo porque va a ser inevitable que haya víctimas...
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  #8  
Antiguo 26-03-2024, 09:04
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Predeterminado Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Parece ser que un portacontenedores ha colisionado contra uno de los pilares del puente.

Habrá que esperar a saber qué ha pasado, pero tiene pinta de que alguien está a punto de irse al paro. Por otro lado, supongo que el accidente volverá a abrir el debate sobre cómo están las cosas en la marina mercante mundial. Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el práctico del puerto de Cartagena evitó un desastre gordo con un petrolero.

No brindo porque va a ser inevitable que haya víctimas...
si vamos buscando accidentes siempre los encontraremos, en todas las actividades humanas, y no creo que la navegación por mar en todas sus variantes es de las que más accidentes tiene sino todo lo contrario. Aunque bueno, los debates siempre están bien... pero no creo que exista la fórmula mágica para evitar todos los accidentes.

Por si a alguno le interesa he dado con un informe de la Comisión permanente de investigación de accidentes maritimos de España CIAIM dependiente del Ministerio de Fomento del año 2016 y viendo las estadísticas me llama la atención de que la gran maryoria de accidentes son por pérdida de control de la embarcación y que hay muchos más accidentes entre los pesqueros que entre los cargueros con gran diferencia siendo la mayoria de ellos por pérdida de control de la embarcación.

Las estadísticas empiezan en la página 15.

Y mira tu por donde!..., si nos vamos a la página 34 con las recomendaciones que da esta comisión para mejorar la prevención de accidentes marítimos resulta que ni SASEMAR, ni la DGMM contestan ni atienden a las recomendaciones de CIAIM ... que ya nos lo olíamos que estaban más por la recaudación que por la seguridad, pero vamos, aqui lo tenemos escrito en un informe de una Comisión oficial del Ministerio de Fomento. Sin comentarios.

No voy a brindar en esta ocasión.
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  #9  
Antiguo 26-03-2024, 10:07
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Predeterminado Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.




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  #10  
Antiguo 26-03-2024, 10:45
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Biden y Putin haciéndose putaditas....jjj

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  #11  
Antiguo 26-03-2024, 14:16
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

En el libro "El cazador de barcos" dicen que Leviathan es un barco ilógico, que es demasiado grande..

O el puente carecía de la seguridad suficiente, que también puede ser..

...

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  #12  
Antiguo 27-03-2024, 12:13
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

La desviación lateral que se puede ver en la trayectoria Ais es ligera, puede deberse facilmente a viento lareral sobre la enorme pared del buque..

El canal tiene sólo 0,1 milla de ancho, con una desviación muy pequeña, este monstruo de 300 m de eslora y 48 de manga ya se ha ido contra el pilar.

...

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  #13  
Antiguo 27-03-2024, 12:55
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

en el AIS se refleja cada x segundos.
En el video se ve muy claro un giro de 45º ER o más que no llega a completarse porque se quedan otra vez sin energía.
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"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

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Editado por LSV en 27-03-2024 a las 17:19.
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  #14  
Antiguo 27-03-2024, 15:15
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Creo que vamos a tener que llamar a U25 para que nos refresque el Momento de Munk. El barco parece que comienza a girar, les vuelve la energía e intentan parar el barco con atrás a toda..casi consiguen pararlo completamente, pero el giro ha continuado. Y la pequeña velocidad que resta es suficiente, con la enorme masa del barco, para derribar el pilar. La antena del Ais debe estar sobre el puente, su trayectoria no refleja el giro del barco, que sí que es pronunciado.

...

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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

Hola

Se han apoyado de dos remolcadores para desatracar, pero para no pasarse con el gasto, los han mandado no fuera a ser que estorbaran para pasar bajo el puente

Porque no va a haber una caida de planta en ese canal angosto!, no hay que ser gafe

Asimismo dicen las malas lenguas que llevaba 7kn de arrancada, lo que tal para salir rapidito y llegar antes a la India

No vamos a pensar mal de los machineman ni de los engineers, y menos sin datos, pero tendrán que investigarlo

Como el buque cuesta poco y la carga tampoco es muy valiosa, hay que ahorrar en remolcadores, en la marinería, no raramente en el mantenimiento (gastos enoooormes, cuantiosísimos, inaceptables) y, una vez listo de papeles ir rapidito, que el tiempo es oro

Listo de papeles ha quedado el puente. Ahora a repartir las culpas: tanto al armador, tanto al viejo, tanto al práctico, tanto al timonel, a los de maquinas, a la autoridad portuaria por permitir maniobrar ahí ese mastodonte sin apoyo, al pilote del puente por no apartarse, a los ingenieros de caminos por no poner unos buenos duques de alba, al fatum, y, “lo mas de moda”, a fallos del GPS

En fin

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  #16  
Antiguo 27-03-2024, 17:21
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Predeterminado Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores

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Creo que vamos a tener que llamar a U25 para que nos refresque el Momento de Munk. El barco parece que comienza a girar, les vuelve la energía e intentan parar el barco con atrás a toda..casi consiguen pararlo completamente, pero el giro ha continuado. Y la pequeña velocidad que resta es suficiente, con la enorme masa del barco, para derribar el pilar. La antena del Ais debe estar sobre el puente, su trayectoria no refleja el giro del barco, que sí que es pronunciado.

...

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Efectivamente. Se observa que meten máquina a tope por el el tremendo incremento de humo en la chimenéa.
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