La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2008, 18:20
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Calibrar corredera con Raymarine con GPS conectado. ¿Es posible?

Algún cófrade que sepa como calibrar la corredera del Raymarine cuando están conectados juntos el GPS y el equipo de que mide la velocidad (ST60)

El caso, es que cuando intento calibrar, mediante el factor de calibración, no me deja hacerlo si hay el equipo recibe información del GPS. Sólo si el GPS está estropeado, o no transmite puedo acceder al factor de calibración y cambiarlo. Y no puedo apagar el GPS sólo (pues va con todo el sistema en un mismo interruptor).

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias mil y mil carabineros y

Esparto
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 18:47
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Calibrar corredera con Raymarine con GPS conectado. ¿Es posible?

Hola Esparto:
Cuando la electrónica falla, 1º carajillos al poder
2º Utiliza la solución clásica:
Se apaga el GPS; te situas; buscas un lugar con 2 enfilaciones claras; etc.
Encuentras la velocidad y... listo; ya sabes tu coeficiente de corredera
Luego lo metes en el GPS y a navegar!

Otra solución es que te leas la letra pequeña de las instrucciones del "parato ese" ya verás como encuentras la solución al problema.

Saludos y rondas a mí cuenta
F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 18:55
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Calibrar corredera con Raymarine con GPS conectado. ¿Es posible?

. . .

Editado por GARDA en 04-07-2008 a las 09:09.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 19:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Cuando llegas a la pantalla cuarta de SPEED, en la que te aparece abajo SG xx,x (que es el valor de GPS), pulsa simultáneamente TRIP & RESET y la línea de abajo aparecerá CF 1,00, sustituyendo al SG xx,x, ahora aumentas o disminuyes el coeficiente, pulsando TRIP para disminuir, y RESET para aumentar el coeficiente, para salvar y salir pulsa simultáneamente DEPTH y SPEED, durante dos segundos.
Ahora sí! Una respuesta de verdad!- Mil gracias Garda. Lo probaré mañana.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 20:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hay una manera mas facil, que no requiere ajustar el coeficiente de corredera...simplemente pulsando segun qué teclas la corredera te "coge" el valor del GPS, y ... ¡¡ya esta!!!

yo lo hago a menudo, dentro de puerto, donde sé que no hay casi corriente, y cojonudo!!!

Esta en las instrucciones de la corredera, pero porsiaca no las tienes te lo cuento...

Debes estar en el menu Calibracion por usuario... se entra pulsando simultaneamente depth y speed durante al menos dos segundos

Una vez dentro del menu, (en pantalla te tiene que salir la palabra CAL), pulsa speed tres veces (la primera te pasa a la pantalla de la resolucion de la velocidad, o sea con cuantos decimales la ponemos, la segunda pulsacion te pasa a la pantalla de eleccion de unidades (millas, km/h, etc), y la tercera pulsacion te pone en la pantalla de correccion de la velocidad... si tienes la SOG a traves de Seatalk pulsas a la vez reset y timer y ya esta...

Mi GPS no esta conectado con Seatalk, sino con MNEA, pero lo hace a la unidad central del piloto automatico que es tambien Raymarine... una vez esos datos ahí ya tienes la SOG en la corredera via Seatalk...

No sé si m'explicauuuuu... si no me lo dices y a ver si m'explico mejor...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:57
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

. . .

Editado por GARDA en 04-07-2008 a las 09:10.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 08:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hay una manera mas facil, que no requiere ajustar el coeficiente de corredera...simplemente pulsando segun qué teclas la corredera te "coge" el valor del GPS, y ... ¡¡ya esta!!!

yo lo hago a menudo, dentro de puerto, donde sé que no hay casi corriente, y cojonudo!!!

Esta en las instrucciones de la corredera, pero porsiaca no las tienes te lo cuento...

Debes estar en el menu Calibracion por usuario... se entra pulsando simultaneamente depth y speed durante al menos dos segundos

Una vez dentro del menu, (en pantalla te tiene que salir la palabra CAL), pulsa speed tres veces (la primera te pasa a la pantalla de la resolucion de la velocidad, o sea con cuantos decimales la ponemos, la segunda pulsacion te pasa a la pantalla de eleccion de unidades (millas, km/h, etc), y la tercera pulsacion te pone en la pantalla de correccion de la velocidad... si tienes la SOG a traves de Seatalk pulsas a la vez reset y timer y ya esta...

Mi GPS no esta conectado con Seatalk, sino con MNEA, pero lo hace a la unidad central del piloto automatico que es tambien Raymarine... una vez esos datos ahí ya tienes la SOG en la corredera via Seatalk...

No sé si m'explicauuuuu... si no me lo dices y a ver si m'explico mejor...

Saludos
Gracias Keith,

No lo había pensado. Me parece muy buena solución. Y te has explicado perfectamente.

Carajillos para todos a esta hora!!!

Esta noche suelto amarras desde Andraxt!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro