![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Tabernero una ronda especial a los "letronicos". A los demás birritas nomás.
Tengo una pantalla multifunción Reymarin con plotter, radar, sonda, etc. toda electrónica la estrenamos hace 3 añitos aunque seguro que los equipos tienen 4 años mínimo. Bien pues navegando ricamente, con el plotter en marcha el barquito que sale en pantalla funcionando, los valores de posición moviéndose, etc. De repente, PIP PIP PIP PIP el DSC del vhf se queja de que no recibe posición y voilà el gps se ha dormido. Comprobado que otro gps ( el ton-to del coche) recibe . Pueden ser dos, tres horas y volver la señal o no volver y al día siguiente en puerto, voici el plotter de nuevo despierto. El fallo puede tardar en repetirse 2-3 meses ( conectándolo varias veces cada finde ).Antes de llamar a los gurús que seguro me dicen que tengo que cambiar el piloto automático, las baterías, el mástil, el motor, etc. etc. para luego decirme que eso es normal, quería saber si puede hacer algo con mis manitas y mis abalorios. No sé ¿ serviría abrir la antena y ver si tiene algo suelto, agua, cerveza o asín ? ¿ revisar algo más ? ¿ y..... algo más ? ¿pruebo a cambiar la antena ?La antena que llevo es la reymarin de seta, montada en el balcón de popa. Si alguien me echa una manita tiene asegurada una ronda real. ![]() Magno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay por ahí un post de alguien que se quejaba de pérdidas de cobertura en el GPS. Pues ya entonces puse que a mí en un GARMIN 172C me ha pasado varias veces lo mismo.
O sea voy navegando y de pronto no coje ningún satélite, las dos o tres veces que me pasó (llevo sin usarlo unos meses) se recuperó a la media hora o así. Este Garmin lleva antena integrada y va en bitácora, por lo que fallos de conexión con la antena y demás no puede ser. Bueno a ver si entre todos encontramos la solución. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HAS PROBADO HACER UN RESET CUANDO OCURRE?PORQUE SI FUERA FALLO DE ANTENA LOHARIA SIEMPRE NO?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tenía, sí digo bién tenía el mismo problema.
Entiendo que lo que pasa es que pierdes la señal del GPS, no que se desconecta todo el Plotter, sino que te da un mensaje tipo "SIN FIX" o similar. Sucede de manera totalmente aleatoria. Unas veces va y otras no. Al principio no pasa más que cada mes, al final pasa cada dia. Desmonté el plotter y lo llevé al distribuidor local. Lo probó y todo correcto, en su casa con su antena de señal supermega... no falló ni una vez. Hartos de problemas cambiamos la antena. Mejor dicho, el distribuidor cambió la antena. Lo probé y seguía fallando. Me cobró barato. El pobre no sabía de donde podía venir el problema. Bueno, abrevio que la historia es larga. Al final se me ocurrió una cosa: El cable de la antena es un Coaxial como los de la tele, que se enchufa en el aparato y lleva una pieza metálica que se enrosca para fijarlo bién. A mano le puedes dar tres o cuatro vueltas para que quede bién fijo, y eso era lo que hacíamos. Pero se me ocurrió cojer la Leatherman y apretar. Da un poco de paranoia, porque todo es muy endeble, así que le dí solo media vuelta. MANO DE SANTO. Desde entonces las veces que he salido no ha fallado. No hace tanto ni he podido navegar mucho, pero de momento ha funcionado. Haz la prueba, no pierdes nada. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Kobrilla (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias piratas.
Hago el reset, enciendo apago y nada.Butxeta, visto que la MANO DE SANTO está por la antena, este finde la desmontaré y revisaré conexiones. El pasado finde se quedó dormido. Este próximo seguro que funciona pero le meteré mano. Ya os contaré. Rondas varias ![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
puede ser que la antena este en las ultimas, me paso hace años en un Furuno y hace menos en un B&G.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, desmontamos la antena, la cambiamos, probamos a cambiarla de sitio, en fin TODO. Prueba a apretar el cablecito, es lo más fácil. Y si no funciona ya das toda la vuelta. Es qeu a mi me dió mucha rabia y pensaba ahorrarte el paseo. Pero si te apetece... ![]() Mucha suerte y que no sea ná que sin GPS no sabemos navegar ![]() ![]() ![]() lo que hay que leer... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|