![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias piratas.
Hago el reset, enciendo apago y nada.Butxeta, visto que la MANO DE SANTO está por la antena, este finde la desmontaré y revisaré conexiones. El pasado finde se quedó dormido. Este próximo seguro que funciona pero le meteré mano. Ya os contaré. Rondas varias ![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
puede ser que la antena este en las ultimas, me paso hace años en un Furuno y hace menos en un B&G.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sirven todas (la placa base en Garmin en casi todas, a pesar de lo que ponga en la carcasa) o sea que busca una a buen precio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las birras (lástima que sean virtuales, con el calor que hace)
Bueno si te falla la "lectrónica", prueba de "navegar a la antigua" con "paratos" tan raros como el compás de "marcaciones", el sextnte, las cartas de papel.... te divertirás "mogollón" ... y los achuchones a la almiranta serán mejores ![]() Hay que llevar la teoría a la práctica, muchachos. Salu3 F Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco esos equipos multifunción pero una vez me pasó eso y era que tenía un aro encima de la antena, al quitarlo se solucionó el problema.
Por otra parte hay un dato que mucha gente desconoce: estos equipos llevan una batería interna tipo reloj que cuando se agota da problemas de este tipo y además, funciona mientras estás en marcha porque se alimenta de la corriente de las baterías pero cuando se para y se corta la corriente desaparecen todos los datos de waypoints, rutas y track que se hayan generado durante la navegación, así como todos los estuviesen guardados en memoria. No sé si esto puede darte alguna idea. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es arriesgado dar consejos a quien no conoces. Sabes ? tengo el PY desde hace 4 años y aunque saqué 9.5 en navegación no me vendrían mal tus consejos y experiencias. Ah, por cierto, no tendrás que traer nada de eso que dices porque tengo de todo abordo. ¿ Tu has tenido algún problema en tu gps ? Es que el hilo va de eso. Magno Editado por Magno en 10-07-2008 a las 23:57. Razón: He pisado el freno |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos
![]() Puede que sea una tonteria, pero si se te queda como colgado, que no es lo mismo que sin señal satelitar, comprueba si tienes repleta la memoria de los tracks realizados; puede ser que esté a tope, y por ello se quede colgado. Si tiene la opción de que no guarde los tracks, desactivala, borra los guardados en el gps, si no los necesitas, y pruebalo durante un tiempo a ver que pasa. Es la solución más económica de todas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, desmontamos la antena, la cambiamos, probamos a cambiarla de sitio, en fin TODO. Prueba a apretar el cablecito, es lo más fácil. Y si no funciona ya das toda la vuelta. Es qeu a mi me dió mucha rabia y pensaba ahorrarte el paseo. Pero si te apetece... ![]() Mucha suerte y que no sea ná que sin GPS no sabemos navegar ![]() ![]() ![]() lo que hay que leer... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados:
Rondas refrescantes para todos. Y no confundamos bromas con broncas. Que despues nos molestamos y dejamos de escribir o nos vamos ... En fin que no vale la pena y aceptemos alguna bromilla sobre un tema que nos preocupe. Ahora como diría aquel president que no sabe si dimitir o no " Al loro": Coincido con la versión del conexionado. Descarto por lo que nos cuentas perdidas de señal. Como dice Dunic , la antena podría tener pérdidas por antiguedad o deterioro, pero al ocurrirte solo de vez en cuando ( cada dos meses) no creo que sea esa la causa ya que debería en todo caso presentarse con mayor frecuencia a medida que pasa el tiempo. Lo del conexionado , hilos sueltos ( o flojos) lo veo más factible, sobre todo si tenemos en cuenta que los "paratos" están sometidos a tensiones diversas durante las navegaciones e incluso pueden ser debidas a los cambios fde temperatura. Mírate todo el conexionado repasa o rehace mejor los diferentes terminales y aprieta bornes, rj's y demás. Un saludo Joan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco tan en profundidad el funcionamiento de ese tipo de aparato como el resto de compañeros foristas.
Pero por la experiencia que he tenido con aparatos de GPS más domésticos (tenía antes uno integrado en una PDA), te recomiendo en primer lugar, como ya te han comentado, que revises las conexiones (apretar bien todo, revisar el estado del cableado...) y en segundo lugar que compruebes si el aparato está expuesto al sol muchas horas al día. El que tenía yo cuando estaba mucho tiempo al día en verano expuesto al sol daba fallos similares a los que comentas, porque se sobrecalentaba. Por eso lo mejor es que revises las cosas que son por así decirlo, más evidentes, que suelen ser las cosas más susceptibles de fallar y las más baratas de reparar. De todos modos como dice sabiamente el fosrista Bou Fort, siempre podrás navegar a la antigua, jeje, tiene más encanto que tanta cosa electrónica
|
||||
|
||||
|
Grifo de cerveza abierto... para todos..
Magno, mira si la antena es una Raystar 120. Si tienes este modelo, salieron una serie con un defecto de fabrica que la marca solucionó con la nueva Raystar 125 y ademas mejoró otras prestaciones. A los clientes que le fallaron y durante el tiempo de garantia , los servicios tecnicos oficiales de la marca en España, cambiaron sin coste. Creo que tus equipos estan fuera de garantia , pero podrias mirar este detalle y tener en cuenta esta posibilidad.... los duendecillos de la electronica tambien estan en los barcos y a veces nos despistan con estas cosas tan raras.... Saludos cofrades... Rafael |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, Carajillos al poder
![]() Vamos a lo serio, entendí cual era tu problema enseguida, disulpas por si mi humor no se entendió, pero es que en este antro, taberna, etc. hay personas que SÓLO tienen un sistema de navegar. Como -al menos para mí- la navegación es un hobby, intento no ser esclavo de nada (ni de la "lectrónica" ni del sextante). Procuro (y lo consigo, hasta ahora 100% de eficacia) llegar a buen puerto. pero siempre de buem rollo. Sólamente queria decir que el sistema de navegación tradicional también se ha de practicar. Que cada cual tome lo que quiera que la barra es libre y paga flabiol que creo que dió la respuesta correcta. Humilmente se acepta la invitación, pero yo estoy afincado en la Comunidad autónoma de Catalunya. Si la invitación sigue en pie, hazmelo saber y como decimos aquí "hay más días que longanzas" forzosamente tendremos que hallar una fecha interesante para los dos. Salu3 F Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronditas.
Tengo un GPS garmin 178 y cuando le marco ir a un waypoint, me marca todo bien excepto el rumbo al que debo ir. En el plotter me sale perfectamente la ruta con una linea, me marca velocidad y el rumbo que llevo, contrastado con otro Gps portatil coinciden, incluso no me marca apartamiento de rumbo si voy al que me marca el otro gps, que es el bueno puesto que voy derecho hacia él y llego al destino. ¿alguna sugerencia? gracias y un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|