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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días navegantes. Creo que por todos es compartida la sensación de que los productos nuevos tienen una obsoloscencia casi programada, o por decisión del fabricante o por mala calidad del producto. Lo podemos ver en las autocaravanas, los coches actuales, y como no en los barcos. Cuando subo en mi Oceanis del 2001 veo calidades que no tiene hoy en día el mismo barco cuando alquilo un charter. Y ese es mi miedo. Nos planteamos la compra de un barco de entre 42 a 50 pies por menos de 180.000*€, lo que en las marcas tradicionales nos pone en Dufour, Beneteau, Jenneau... de entre el 2010 - 2015 o incluso mas moderno. El barco es para vivir en el un tiempo navegando y cruzar el Atlántico, por lo que me da miedo que la calidad del barco haga que en uso de navegación continua acabe para el desguace. ¿Alguien sería capaz de decir dentro de las marcas generalistas cuales aún mantienen una calidad aceptable ? O la batalla está perdida?
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#2
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Batalla perdida. Hay pocos astilleros que construyan barcos que superen los años de charter y menos con un precio aceptable. Encontrar puedes encontrar algunos, pero los precios suelen ser aterradores.
Hace poco vi un 35 pies que me parecio excepcional, por calidad de construcción y diseño, pero el precio era un pelin alto ![]() https://www.sirius-yachts.com/yachts/35ds/ ![]()
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
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#3
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Cita:
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#4
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Antes había algunas competencias en el mercado.
Hoy, prácticamente, los generalistas, están todos en el mismo fondo-capital. Prima el beneficio ante otros parámetros. O vas a producciones limitadas o a la unidad, o lo que se produce en grandes cadenas será más o menos lo mismo. |
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#5
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Yo tengo varios Dufour recientes cerca de mi, en mi propio pantalan. Un grand Large 36 pies del 2021... le han tenido que cambiar parte de los engranajes del timón de rueda y reforzar la base del mismo porque por lo visto no era lo bastante solida como para soportar los esfuerzos del conjunto.... y otro 40 pies, tambien bastante reciente que tiene problemas con los arraigos del guardamancebos... problemón porque la reparación es muy complicada y muy cara... me comentaba el dueño que durante algunos años han venido con este fallo.
Yo que tengo un Dufour tambien pero de 1982 no he tenido ningun problema de ese tipo ni parecido y me ha salido mucho más barato toma moderno! ![]() |
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#6
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No creo que sea obsolescencia programada, simplemente recorte de costes de producción. He visto barcos modernos en los que el casco literalmente transparenta cuando pega el sol.
Supongo que estará todo calculado, pero mucha confianza no ofrece. El mío es de 1971 y ya puedes saltar en la cubierta, que no cede ni un mm. En la última varada le puse un soporte basculante para el fueraborda en el espejo de popa, lo que implicaba hacer unos cuantos agujeros para los pernos, y el espesor era de casi 1 cm. Difícil que en uno moderno se llegue a eso.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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Egis (20-11-2024) | ||
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#7
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Estamos en 2024, id a cualquier puerto i mirad cuántos barcos hay entre el 2000 y el 2024 , y cuántos entre 1976 y 2000, para comparar 2 periodos de 24 años ..
Todo tiempo pasado fue...anterior. |
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#8
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De verdad crees que 1 coche actual, que face unos 200000 km sin problemas, es PEOR que 1 coche de antes?
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caribdis (19-11-2024) | ||
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#9
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Hola, a lo mejor digo una barbaridad, pero yo de ti buscaría un Deck Saloon o Central Cockpit de Moody, Nauticat, Hallberg Rassy, ... de los 90 o incluso de antes, que por calidad y habitabilidad van a ser mejores que cualquier barco de astillero generalista mas actual.
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Atraca el chinchorro y ven a tomarte una copa
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panchomza (01-12-2024) | ||
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#10
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Los de la calidad es todo un tema.
No sólo por las características propias de los productos en sí (llámese barco, motor, destonillador o lo que fuere) sino por las características de quien evalúa. Así podemos encontramos con elogiosos comentarios sobre cualquier producto de mala calidad y ciertos comentarios sobre lo caro que son los productos de tal marca. Veo y leo que a muchos (muchos NO quiere decir todos) NO les importa comprar cualquier porquería "low cost" "china" (entiéndase "china" a los productos de deficiente calidad provenientes del SEA) y otros que incluso suelen indignarse cuando se dice que un producto tiene un precio elevado. Hay productos y productos como también hay consumidores y consumidores. Y eso el mercado capitalista al que sólo le interesa acumular capital (El FIN del capital es acumular capital, NADA más) lo sabe bien y produce bienes y servicios para su público consumidor objetivo. Y como el mundo no se hizo ayer y lo único que NO cambia es la tendencia al cambio de las cosas... el consumidor también cambia de pareceres, necesidades y sobre todo deseos. Antes si te ofrecían un cuchillo que se oxidaba a los dos días y se desafilaba al cortar un pan de manteca te lo tiraban por la cabeza. Así de simple, Hoy cuchillos de similar se venden por internet como si tal cosa. Eso pasa tanto con los cuchillos y los barcos. Y por supuesto también pasa con los consumidores de cuchillos y barcos. Los tiempos cambian y los consumidores también. Antes, hace mucho, mucho tiempo... pongámosle principios del siglo XX quien compraba un barco era un potentado... ningún empleado bancario se podía dar el lujo de comprar uno. Por lo tanto el consumidor potencial de barcos de recreo tenía dinero, mucho dinero y ademas necesidad de mostrar su capacidad económica. Así que si un barco era caro no importaba mucho. Por lo tanto los astilleros hacían barcos de buena y elegante madera (caobas, cedros, etc...) con herrajes de bronce en los que no se les escatimaba grosor y motores con mucho metal los cuales por esa misma causa no se rompían nunca. La construcción naval era de lo mejor que se podía construir con las limitaciones técnicas de aquel entonces. Hoy el mercado naval se ha masificado... y está pensado para las empresas de alquiler que DEBEN cambiar el barco cada 10 años (por exigencias del mercado de alquiler) y para el propietario final que o compra en reventa o en menor medida compra nuevo. Quien diseñe un barco hoy piensa en 10-20 años... y para que dure ese tiempo no se necesita mucha calidad. A ver... si construyes la mesa de cartas en quebracho o virapitá será eterna aunque el barco se vaya a pique el pecio tendrá una bonita mesa de cartas de quebracho esperando a que la rescates pues luego de limpiarla de limo podría seguir sirviendo de mesa de cartas. Pero... las maderas buenas cuestan un pastón así que ahora se usa teca que es medio una basurilla pero que te la venden como lo mejor. Es así no hay otra. Vayan a un pueblo del interior de España en donde es posible ver muebles de hace más de 100 años en perfectas condiciones. Pasen por cualquier piso de Madrid y verán muebles de IKEA los cuales con suerte durarán 15-20 años. Es así. Por supuesto que hay nichos de mercado de calidad asombrosa pero... esa calidad asombrosa siempre está acompañada de un precio asombroso.
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#11
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Hummm... mi barco (el famoso/infame MacGregor) es el paradigma del barco diseñado con una calculadora en la mano para poderse vender a un precio muy competitivo... mi unidad se encuentra más cerca de los 30 años que de los 20, y, hasta ahora, solo ha necesitado mantenimiento de rutina (evidentemente, algún cambio de jarcia firme, pero nada que me obligara a pedir una segunda hipoteca sobre mi vivienda).
Eso sí, admito que es el barco más "plasticoso" del mundo mundial, hay quien dice que "por dentro parece una nevera", pero ya me he acostumbrado... |
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#12
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Si al tuyo le dijeron que parece una nevera... bueh... una vez me han dicho de uno que yo tenía que era un submarino. (porque tenía muy poco francobordo y las olas de proa en tormentas hay veces que se encimaban en la cubierta pero... fue el barco más marinero, rápido y seguro que he tenido)
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#13
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Desde los 60, en que eran copias de los absurdos barcos resultado de más de 100 años de reglas retorcidas al gusto del momento. En los 70 apareció la cordura y la gente normal pudo empezar a navegar, sin ser heroes ultraterrenales. Los barcos han hecho posible que se navegue lejos y con seguridad..incluso con barcos no del otro jueves, sobre todo porque los diseños son seguros, y la fibra un buen material.. Hay límites, por supuesto, y defectos constructivos, pero ves gente que realmente ha navegado muy poco que se atreve a una vuelta al mundo (por la ruta facil) con un barco de gran serie y que tiene buenas posibilidades de completarla..la mayor parte se quedan en Canarias o en el Caribe, pero la culpa no suele ser de los barcos. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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Egis (21-11-2024) | ||
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#14
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Convengamos que la calidad es una cosa y el diseño es otra muy distinta. Si hablamos de diseño... siempre ha cambiado... por lo menos yo no veo muchos trirremes surcando el Mediterráneo como tampoco veo ni cababelas, naos ni galeones por el Atlántico. Lo que sí vi son Llaut Menorquín que tienen su encanto con su diseño tradicional amado por los baleares (No le menosprecies los llaut un balear porque te come crudo) El diseño de la cosa suele ir de la mano del uso que se le va a dar a la cosa y las condiciones de su uso. Así que verás actualmente diseños distintos de acuerdo al mercado objetivo. Cada mar tiene sus barcos y sus marinos. Hace días nomás alguien comentaba sobre un velero Del PLata los cuales NO se ven en mares europeos. Esos veleros del Astillero argentino Del PLata son MUY bueno, pero muy buenos de verdad. De construcción inmejorable (mucho mejor que cualquier velero de serie francés) aunque su equipamiento es algo austero. Por la parte constructiva no se puede decir nada malo y por el diseño... tampoco. Pero... ese diseño está pensado para su público y su zona objetivo y es por ello que tienen mucho trapo, popa algo angosta y quillas cortas o muy cortas además de livianas. ¿Los arquitectos navales que los diseñaron eran tarados? Pues NO. Porque ese diseño responde a la conveniencia de las condiciones de mar de la zona de navegación objetivo que es el Rio de la PLata y por ahí nomás... (aunque sé que algunos Del PLata llegaron a la Antártida lo cual es medio una locurita) Un OCEANIS YACHT 62 de Beneteau es prácticamente INSERVIBLE en la zona para la cual un Del PLata anda de maravillas... la razón es simple... el Oceanis tiene popa ancha, relativamente poca vela, relativamente mucho lastre y quilla de casi 3 metros lo cual hace que el Oceanis ni siquiera pueda salir del amarre (las bocanas de los puertos del Rio de la PLata suelen tener 1.6m) y si sale la quilla seguramente se estrolaría con los cientos de pecios de la zona y si tiene suerte y trodavía tiene suerte de seguir navegando será lento pesado o sea un desastre comparado con un Del PLata... porque no aprovecha las brisas que sí aprovecha a sus anchas un Del Plata. Ahora pones en el Cantábrico a un Del PLata y ahí te la quiero ver... YO NO me animaría,REPITO; Cada mar tiene sus barcos y sus marinos.
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#15
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Los barcos son producto de las necesidades, de una zona de navegación, del uso a que estén destinados, y de las posibilidades constructivas que haya disponibles, tipos de madera o materiales modernos.
Los barcos de trabajo han tenido su evolución, siempre en busca de la mayor eficiencia y seguridad, y los barcos de recreo, que se puede decir que nacieron hace menos de 150 años, han tenido una evolución muy distinta, marcada por su uso en condiciones más limitadas y benignas y por arbitrariedaded competitivas. La vela para trabajo casi desapareció en estos 150 años, y para recreo realmente empezó a evolucionar cuando se popularizó y liberó paulatinamente de corsés como las reglas de medición.. Aún hemos visto el horror de los Copa América y sus batallas legales. El IOR permitió la evolucion pero muy poco a poco.. Y apareció el windsurf, el kite, los foils..y más cosas que vendrán. Vamos a mejor, no a peor, la vela es asequible, no todo lo que nos gustaría, está claro, pero lo es, y tenderá a serlo más..en Francia, ese sitio que te horroriza tanto, hay más de un millón doscientos mil barcos de recreo...todos malos, claro.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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#16
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Yo lo que no entiendo muy bien a qué se refieren cuando se habla de mala calidad. Doy por supuesto que materiales buenísimos y malisimos existen y deben existir, en consonancia a su precio claro, como en todo. Otra cosa es que se hable de poca seguridad, estructuras muy deficientes, cosas que no estén bien diseñadas, etc, etc. También entiendo que jarcias, palos, motores, cabullerias, reenvíos de timoneria,etc, etc, etc, todo eso hay que reemplazarlo cuando llega su momento, que puede ser antes o después, pero hay que hacerlo. Barcos eternos sin cuidar no creo que haya muchos, sobretodo económicos, que es que lo queremos todo.
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caribdis (21-11-2024) | ||
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#17
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Oyster........" Polina Star "
Un antes y un después. Gran Astillero........ Pero, la " fatalidad " que hizo que la profundidad no fuese excesiva y que pudiese recuperarse el pecio. Ya se vió como era la construcción. Dufour......... " Kenobi " El importador no pareció implicarse. El astillero tampoco. Una sentencia judicial, aplicó responsabilidades. Se puede cometer un error en una unidad. Pero también se puede asumir y resarcir al afectado en su demanda. Si no hay un compromiso y responsabilidad por parte del fabricante. Un servicio post-venta digno. Uno, toma nota y lo tiene en consideración. Hay golpes, abordajes, y se ve el aguante de la construcción. La resistencia, durabilidad de determinados accesorios, herrajes y demás. El presupuesto, el fin que se persigue y el uso que se le vaya a dar. Calidades, acabados. Muchos factores y parámetros a manejar. Nuevo. Usado. Depreciación. Impuestos. La calculadora echa humo.......... ...... ..... .... . ![]() ![]() |
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aywi (24-11-2024) | ||
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#18
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Perini y el "Bayesian"...
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#19
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Yo viví la época en la que un armador de un Bavaria andaba cabizbajo y compungido sintiéndose como de segunda clase. Todo el mundo te miraba por encima del hombro...
Ahora esos mismos barcos los busca gente con proyectos transoceánicos. Como dice un amigo por ahí arriba, cualquier tiempo pasado fue anterior. Y yo añado: cuando te des cuenta de que estás pensando si un tiempo pasado fue mejor... date cuenta de que te estás haciendo viejo. Otra cosa es que si te compras un barco más caro, habrá cosas mejores... ¿Justifican la diferencia de precio? Puede que no. Las tapicerías del Bavaria eran de telita, las del Salona de Alcántara. Las drizas del Bavaria de poliéster, las del Salona de dyneema, los carros del Bavaria no eran remolcables, pero el horno funcionaba mucho mejor, siendo la cocina de la misma marca. Prefiero el Salona, por eso lo cambié, pero el Bavaria era un barcazo para ir al fin del mundo. En muchos entornos náuticos hay un conservadurismo recalcitrante que lleva a mucha gente a desear embarcaciones capaces de navegar entre icebergs y usarlas para hacer navegaciones diurnas. En mi pantalán la mayoría de barcos son de charter. No paran en los meses cálidos más que una noche en puerto. Reciben el trato que les propinan inexpertos verano tras verano y los cuidados que les da la propiedad invierno tras invierno. Cada vez son más amplios y parecen más confortables. Navegar no se que tal navegarán, desde luego no son barcos orientados a ser rápidos. Pero para la gran mayoría de usuarios son perfectos, y en mi humilde opinión, cada vez los hacen mejores. Esas popas inmensas hacen que la vida a bordo sea más amplia y más cómoda. Que arrastran agua con 6 nudos... total casi nadie navega a vela con 6 nudos (yo si ![]() )![]() ![]() |
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#20
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Es complicado vincular calidad y edad. Hay barcos de una calidad magnífica y diseños y ejecuciones chapuceras... y entre medias una importante escala cromática que no es tan distinta a la que existiría hace cuarenta o cincuenta años. Lo anterior aplica tanto a calidad de diseño como constructiva, que no siempre van de la mano: hay grandes diseños que, en ocasiones, son replicados por astilleros que, bajo otras marcas, no llegan a la suela del zapato del original (tampoco su precio) e, incluso y dentro de una misma marca, en ocasiones hay brechas importantes de calidad constructiva entre las unidades terminadas en centros de producción o etapas del astillero diferentes.
Ahora, entrando en el ámbito de la calidad percibida -la calidad real, en el fondo, es aburrida - y de todo lo leído hasta ahora, este comentario me parece particularmente acertado:Cita:
No puedo estar más de acuerdo. Es el atemporal ejemplo del Hummer -actualízese la marca, que el concepto es eterno- en el parking del hipermercado. Sin abandonar la tierra firme recuerdo cómo, hace muchos años, subí a esquiar como pasajero de un flamante 4x4 -reputadísima marca-. También recuerdo cómo, unos km más tarde, nos quedamos bloqueados una cuneta mientras un Panda -ni siquiera el 4x4- con neumáticos adecuados a la situación avanzaba sin problemas donde nosotros nos habíamos quedado varados. Lo anterior es extrapolable al mar. No repetiré la anécdota del barco "rompe icebergs" y astillero de gran abolengo que llegó a mi puerto anterior con ambas velas hechas puré tras una rasca de F7-8 (él añadió 2 fuerzas a lo anterior) y un exótico ropero de mayores de capa y tormentines que se quedó en el pañol... porque es sólo eso, una anécdota que puede o no ser representativa, pero sus paralelismos con el caso del 4x4 torpemente calzado y el mensaje que he citado antes me hacen imposible no acordarme de ella. En relación a lo anterior, hay quien piensa que necesita un "todoterreno" por si un día caen unos copos de nieve, o porque le da seguridad, cuando el 99% de los Km los hace en condiciones similares a las del resto de mortales. También hay quien piensa que necesita un barco diseñado para romper icebergs, cuando no abandonará, grado arriba grado abajo, nuestros cálidos 40º de latitud -y es que, qué bien se está en ellos - y le supondrá navegar la práctica totalidad de sus millas en un diseño claramente más incómodo.Y es que, en general, las personas que conozco que más conocen el oficio tienen, ante todo, un diseño que se adapta a su plan real de navegación, sean navegantes de regata o hayan sumado millas cruzando océanos que equivalen a varias vueltas al mundo. Sin duda, navegaría mucho antes en cualquier condición con cualquiera de ellos y en sus veleros (casi todos diseños actuales ágiles y de popas anchas ¡horror! incluso en quienes han dado vueltas al mundo) que con quien, "por seguridad" o cualquier otra razón, necesita un "Hummer" náutico para cruzar a la isla de al lado. En fin, que tras unos 15 años de propietario y el doble navegando -muchas menos millas de las que me gustaría-, me parezco más en experiencia al segundo grupo que al primero, así que está muy lejos de mi intención y capacidad sentar cátedra sobre nada. A más de lo anterior, esto es una afición y nuestros veleros, aunque haya a quien pese, son embarcaciones de recreo y no son herramientas de trabajo con una gran exigencia de especificaciones detrás... por ello, para gustos colores, y que cada uno adapte ellos a la gran escala cromática que ofrece el mercado. Ahora, al igual que es curioso leer "posts" en RRSS en las que se narra el paso de un chubascos con una trascendencia que ni Shacketon, es igualmente curiosa la determinación con la que determinados armadores (diría que, especialmente, los que llevan menos tiempo en ello) intentan sentar cátedra sobre la "irrenunciable" seguridad de navegar en tanques frente a los frágiles diseños actuales (esos que, con tanta frecuencia, utilizan quienes multiplican nuestra experiencia). De nuevo, el Hummer en el hipermercado. ![]() |
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Argu (23-11-2024), caribdis (23-11-2024), jorgesanchis (23-11-2024), JVPIT3R (23-11-2024), Lupas (26-11-2024), POLIZON A BORDO (24-11-2024), Ramanema (01-12-2024), Sarty (24-11-2024), Svenson (24-11-2024) | ||
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#21
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Écha un vistazo a los barcos que hacen la ARC, hay muchos de esos astilleros y de esos años de construcción, casi son mayoría. Es un indicador de barcos que están haciendo actualmente algo como lo que planteas. Hay muchas habladurías sobre este tema. Para ese programa no vas a reventar un barco. El barco aguanta sin duda, será ligero, bien planteado y "moderno" de aspecto. Busca una unidad que no esté trallada de charter. Para un atlántico y unos años por el Caribe no deberías tener problemas con ese presupuesto y eslora.
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#22
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Personalmente, con ese presupuesto buscaría un buen barco de final de los 90s cuidado y haría una revisión sobre todo de electricidad/electrónica y jarcia.
Esos años las construcciones eran robustas en muchos astilleros, todavía. Personalmente, Baltic me parecen muy interesantes. Hay otros... |
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#23
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Hay un viejo aforismo golfista que reza que el 99% de las bolas de golf son mejores que los jugadores que las juegan.
Cuando soplan más de 25kn por aquí no sale nadie, y no es porque crean que se les va a romper el barco, sino porque no les apetece un carajo. Armadores que han, o van, a cruzar el Atlántico con su barco, conozco muy pocos, tampoco porque dudan de la fiabilidad de su barco. Productos de calidad ajustada al uso y al usuario, no es solo lógico, sino deseable, y, si me apuras, hasta ecológico. En estas cosas da hasta yuyu opinar, porque todos somos ingenieros, pero por donde me he movido, sobreespesores, o sobre calidades de material, no se consideran buenos diseños, sino más bien lo contrario. El argumento recurrente, por ejemplo, del espesor del casco, se cae él solo por reducción al absurdo, y así muchos, por no decir todos. Nunca he leído a nadie cuestionar la existencia de diferentes calidades, y la superioridad de ciertos astilleros para los patrones más exigentes o extremos, pero, en el otro lado, la inquina con los barcos adaptados a patrones más normalitos (tipo yo)...pues chico, no la entiendo. Es como decir que si no tienes un Rolex mejor que mires la hora por el sol...o, bueno, tambien te pudes buscar un amigo con Rolex, y así te dice él la hora... Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
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#25
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![]() Argumentos y opiniones de todos los colores, como en todo. Yo sigo pensando una cosa: Por lo que vale un barco nuevo de astillero, me cojo un barco de diseño contrastado de los 80 , invierto la mitad de lo que me cuesta el nuevo en dejarlo perfecto y acabo ahorrando dinero. Incluyo motor nuevo jarcia , velas, obra viva, todo A parte de que por mi gusto personal, me gustan más estéticamente, aunque no es lo más importante. Pero eso es mi opinión Dicen que menor calidad para abaratar costes... ni que fueran medianamente asequibles los barcos nuevos... Editado por capitan cambio en 21-11-2024 a las 20:44. |
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