![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos los cofrades. Hoy me toca invitar a mi a unas ronditas!
![]() Quería saber si alguien dispone de la documentación técnica de la embarcación OCQUETEAU ABACO 20 de 6.15, 6.20 de eslora. OCQUETEAU cómo sabréis, cerro hace años y no soy capaz de encontrar la documentación para intentar subir de ocupantes mi embarcación. Si alguien sabe cómo se puede conseguir o dispone de ella, se lo agradecería. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade:
El número máximo de personas que puedes llevar en tu barco es 6. No quisiera ser pesimista, pero si ya tienes ese número en la documentación del barco, la DGMC no va a autorizar de ninguna manera un número mayor, aportes la documentación que aportes. Son cosas de la Chatarrera y sus secuaces... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya hablé con marina mercante y me ha dado un par de opciones. Una de ellas encontrar una embarcación similar con más ocupantes. La otra es disponer de esa certificación.
En ambos casos, con hacer una itb extraordinaria en principio, sería suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a cuantos pasajeros quieres aumentar?
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar, te obligan a ti a que encuentres ese barco, cuando son ellos los que tienen esos datos de todos los barcos del mismo modelo que el tuyo registrados en España; en segundo lugar, no te garantizan que aunque lo encuentres, vayan a darlo por bueno. Hay testimonios de varios cofrades a los que les han denegado subir el número de ocupantes argumentando que "no es exactamente el mismo modelo de barco". Ya sabemos, es la DGMC y sus arbitrariedades... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respetando siempre tus grandes aportes, creo que no es exactamente así, o al menos en todas las capitanías. Te hablo por experiencia con una artaban 4,85 que quería poner en zona 4 y el ingeniero del distrito de barbate fue el que me buscó una similar en el norte, validando la mía. En todo momento me ayudó a conseguir poner el barco en zona 4. Supongo que cada casa es un mundo, pero no todos son unos petardos, ni vivimos en un país tercermundista, donde nadie hace su trabajo, y se dedican a dar porculo a los navegantes recreativos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|