![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hace exactamente 3 Black Fridays que compre la sonda furuno FCV 628. La puse 6 meses mas tarde (en Mayo, cuando saque el barco del agua).
Solo esta puesta cuando se usa, sino esta guardada en caja estanca dentro del camarote y desde septiembre hasta Junio esta guardada en casa (porque no vivo en Espana). Le puse un transductor B45 con barquilla. La verdad es que funciona de maravilla, pero he decidido cambiar la electronica a Simrad y meterme ya en un transductor chirp de 1kw etc.... No tengo prisa, y normalmente saco el barco del agua en Febrero durante un par de meses. Pero si alguien esta interesado, puedo sacar el barco del agua en Navidades (porque voy a pasar unos dias en Espana esta vez) quitar el transductor y la sonda y que la disfrute otro en vez de estar metida en un armario otros 3 meses mas. Todo impecable: la sonda no tienen literalmente ni una raya, ni una gota de sal, ni una gota de corrosion). Logicamente tengo los manuales, etc. Los cables enteros, sin cortar, etc. Si alguien quiere hablar por privado que me avise, porque tendria que organizar la varada etc...de ahi este mensaje. Peanut. Editado por Peanut en 28-11-2024 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras chavala ¡¡, vas a quitar una Furuno 628 para poner una Raymarine
. La 628 es un aparato de pm, pero eso ya tú sabes, y además nuevo.En fin, abrazo enorme
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que estoy contenta con ella pero quiero subir a 1 kw.
Espero no equivocarme... Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (27-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has mirado equipos de navico y comparar precios y funcionalidades con raymarine? O es por que ya tienes equipos de raymarine y para interconectarlos entre si? |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas iria bien que pusieras el precio,asi sabria la gente por donde se mueve,aunque sea facil de intuir.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio con transductor andará por los 1000 euros. Partiendo de la base de que nuevos, el paquete comanche anda a unos €1600. Pero vamos, que tampoco voy a volverme loca por el precio, porque no saldre de pobre...ni nadie se hara rico. Editado por Peanut en 28-11-2024 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, claro...normal que me digas que mire Navico...si, si, Simrad. Lowrance no me gusta, tampoco me gusta Garmin y para agua salada creo que Simrad es tan bueno como Furuno...totalmente de acuerdo. Editado por Peanut en 28-11-2024 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente prefiero SIMRAD, lo cual no significa que furuno sea malo, pero a igualdad de prestaciones.......va mejor y mas barato, por no hablar de garantias, los menus para manejarlo y demas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me extrañaba a mí, cambiar una Furuno por una Raymarine.......
Simrad es otra historia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ejecuto actualmente una 12 evo3 Simrad y una hds 8 carbón de lowrance esta última claramente inferior a la evo ,la Simrad asociada a un b275w y la lowrance a un b 45 y dos estructure scan , van bien las 2 pero es superior la Simrad sin parecerme nada del otro mundo tampoco, a día de hoy hubiera puesto antes la Txema touch de futuro que igual es un poco más difícil de ejecutar porque tiene más torradas y aveces la sencillez es un punto a favor .Hoy viendo en las redes los vídeos ejecutando lowrance considero que están igual o encima (esto subjetivo) a Simrad y en mi opinión Furuno sigue un paso por delante y creo que ahora incluso mejor de precio cosa que no era cuando yo monté. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, has valorado comprar el Furuno gp 1871f o el 1971f. Admite transductores hasta 1Kw en la web airmar o Furuno está la lista de compatibilidades, sino te la paso. Yo tengo el GP-1871f y estoy muy contento. Eso sí, no puedo comparar con otros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
Peanut (13-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que:
No me caben más aparatos en el barco. Así que voy a quitar la Furuno y si, poner la sonda dedicada S2009. Con transductor b175M. Ya se que es mono transductor pero se que con el chirp y ese rango medio me es suficiente. Dejaría la Furuno y el transductor pero es que no me caben! O pondría la Simrad evo 3s pero me sigue sin caber.... Además, tengo claro que voy a cambiar de barco más pronto que tarde así que me reservo poner la madre de todo en el siguiente.... También podría dejar el transductor b45, el problema es que no es compatible con Garmin ( para lo que tengo un transductor popero que es chirp frecuencias altas y high wide (para poca profundidad). Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la Garmin tampoco y no es cuestión de pines, es que no la acepta...si así fuera dejaba el B45 para eso. Pero ahora me has puesto la duda en la cabeza así que por preguntar no pierdo nada... Gracias! Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la recomendación pero no quiero un equipo de plotter/sonda. Ya tengo Garmin para el plotter y además conectada al piloto automático que es también Garmin.
La idea es comprar una sonda solamente, y la verdad es que he estado usando Simrad con un amigo y me parece mejor opción. Además por motivos de espacio también....pero gracias! Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|