![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte para todos!!!!!!
![]() ![]() Uno de los winches de cubierta, que uso para la driza de la mayor, se ha roto y he decidido cambiar ambos winches. El problema que tengo es que los winches, que son los que venían de origen en el barco (Galápagos 29), están anclados a la cubierta por dentro con unas tuercas, pero no tengo acceso desde el interior del barco, ya que el techo es como un contramolde de la cubierta, y para ello tendría que hacer varios agujeros desde el interior, y no me gustaría... Hay alguna solución para no tener que agujerear el techo? Otra opción que estoy barajando, es no quitar los winches antiguos, y al lado poner los nuevos, y con una broca larga hacer un agujero que traspase la cubierta y el techo, y fijar las tuercas con una pletina al mismo techo, aunque no se si aguantaría bien la tensión el techo... Alguna idea? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Si desmostas la campana del winch, deberían aparecer los tornillos de sujeción. Quizá puedas soltarlos por ahí (en el peor de los casos cortar al ras y sellar) y luego ya decides como instalar los nuevos si te coinciden o no los agujeros.
Yo no instalaría los nuevos al lado de los viejos salvo que funcionen y puedas utilizarlos todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Pakote (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....solo se me ocurre que si pasa le eches algo de resina o espuma para que queden fijados en algún lugar y no se muevan.A ver si alguien ha hecho algo parecido y te da una idea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Pakote (07-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a instalar un winche tienes que hacerlo bien. Los viejos hay que quitarlos porque lógicamente la maniobra estará diseñada para que vayan los cabos por ahí. El nuevo tienes que anclarlo bien y eso supone hacerlo a la cubierta y no al contramolde, que no está diseñado para aguantar cargas. Ahora te parece mucho trabajo, pero una reparación del contramolde con un gelcoat de color similar quedará bien y para muchos años
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Pakote (07-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene contramolde y todas las piezas que van sobre cubierta, tienen un registro con tapa de madera para acceder a las tuercas interiores. Podría ser una solución hacerle el registro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Pakote (07-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|