![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, esto es un no parar; cada vez que sales a navegar algo falla.
Hemos salido a dar unos bordos y al intentar buscar el barco de un amigo que también andaba navegando nos damos cuenta que la red wifi del AIS no aparece. He hecho la acción clásica y a veces mágica de encender y apagar los instrumentos electrónicos y música, que son los dos interruptores que manejan la radio VHF y música, y el segundo el equipo de viento y el plotter Garmin. No sabría decir con cual de los dos se conecta el AIS. A partir de aquí ya no se por donde empezar a mirar... Gracias de antemano. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por saber lo primero si funciona. Puedes ver la señal AIS por ejemplo con MArine Trafic o Vessel finder?
Que modelo es? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
bamboo (12-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aspen por contestar; por partes
El modelo es un CAMINO 108 emisor/receptor Creo si funciona el AIS porque ayer legue al barco al encenderlo se encendió, dio ña señal wifi y vi los barcos en Navionics y sonaba la alarma; después volvió a perderse la señal wifi aunque el aparato seguía con una luz verde parpadeando, por lo que, aunque con dudas, creo va a ser una cuestión del router. He conseguido las instrucciones en inglés pero no parece atender a problemas con el wifi. Gracias por tu atención Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que tienes el AIS conectado a un router y éste ahora no está recibiendo del ais? si es así comprueba la conexión entre ambos supongo que lo tendrás por puerto serie?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea Chulis, pensaba el router estaba integrado en el propio AIS. En ese armario, un infierno de cables, están la VHF; la música , un plotter garmin y dentro del armario el AIS, la antena del AIS que no se como allí dentro hace su función, y otro aparato que no se que es la verdad! el próximo día que vaya haré fotos y seguimiento de los cables para una mejor explicación del problema. Pero vamos debo solucionarlo porque de noche sin el AIS y sin radar .. como que no!!
|
|
|
||||
|
||||
|
pues sí, una buena foto al AIS, aclararía bastante.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|