![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!! Ronda para todos y en especial para los Sanctipetrenses que es a quien envio consulta.
En mayo, mediados, tengo previsto dar un salto al caño con mi velero. Me podeis indicar si hay algun tipo de restricción para el fondeo? Hay posibilidad de amarre? Se puede desembarcar en la zona contraria al poblado? Finalmente, alguna advertencia sobre la entrada al caño? Pues ya he soltado toda la artillería de preguntas. Muchas gracias por anticipado!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias ,saludos y rondas.
me siento a escuchar ya que estoy en rota y me gustaria visitar esa zona |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente he llegado hasta Gallineras con mi Oceanis 393. Hay que moverse en el margen +2/-2 horas de la pleamar. Sitio sorprendete, bonito, gente amable y La Isla de León para comer, una joya. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
no es recomendable el fondeo libro por haber grandes corrientes. el club náutico de santipetric tiene boyas para transeúntes y botero que te acerca al poblado. La punta del boquerón está protegida, pero se puede visitar en la segunda pareja de espeques es donde hay problemas de calado y por tanto se forma una barra. se debe evitar pasar, por la barra en plena bajamar y con calados mayores a 2 metros. con pleamar no hay problemas, al no conocer la zana ve por mitad del canal y evitaras sustos. en Mayo está tranquila la actividad de artefactos flotantes. Para comer pescado no frito, plancha, horno , a sal,etc... la asociasción de pescadores del chanorro. Para pescaito frito el cirilo en el club nautico de Santipetric, y otros... que lo disfrutes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Yo fui hace tiempo un par de veces con mi antiguo Dufour 43 y lo recuerdo maravilloso. Alguna de las preguntas eran porque habia oido que habian restringido el desembarque.
|
|
|
||||
|
||||
|
De 14 de junio al 22 de septiembre estará restringuido el acceso y fondeo tanto a la Punta del Boquerón como al islote de Santi Petri. Es necesario disponer de autorización previa, aunque en otros años no hubo problemas en conseguirla.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado pues. A ver si la climatología apoya y me puedo acercar a mediados de mayo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|