![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, necesito información sobre como calculan las aplicaciones la alarma de ancla, me explico... el WayPoint se marca en el punto donde se tira el ancla, o a partir de donde se estabiliza el barco una vez fondeado.
Muchas gracias, y una ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
|
Muy buenas Troter pandora, las app de fondeo no calcula nada, tu marcas el WP del ancla, y le dices la longitud del borneo (cadena echada mas eslora del barco. Con eso consigues el circulo de borneo y sabes si vas a chocarte con las piedras.
Por lo menos es asi en la APP que utilizo, anchor pro. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una gratuita, Anchor Watch/Alarm que va bastante bien. Marca el punto donde la pones a funcionar e incluso puedes poner el ancla en un sitio aproximado, por distancia y demora al punto inicial, y le ajustas una distancia corta y una larga, y un sector para la larga si quieres.
Apenas consume la batería del móvil, tiene una representación sobre la carta real y cuando sale del área programada, que es casi siempre cuando te vas del fondeo sin quitar la alarma, monta un buen escándalo. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Viendo la aplicación que presenta "caribdis", quiero hacer una aclaración:
Yo tenía instalada "app anchor lite" (y la he usado mucho y bien)y al ver la que presenta nuestro cofrade, he querido descargarla y probarla. Pues bien, me dice el telefono que ya la tengo descargada y que necesita actualización......Lo he hecho y es la misma. Es decir "anchor lite" ahora es "anchor watsh alarm". Yo he usado siempre la versión "gratis" aunque hay una versión de pago que no conozco. Solo eso, que muchos tendrán la anterior y hay que actualizarla. Buenos fondeos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
Bernardo II (21-05-2025), Troter pandora (21-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |