![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por maka en 04-07-2025 a las 09:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
jiauka (02-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por jiauka en 02-07-2025 a las 07:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como pueden llevar el Capitan el barco a ese extremo,,,,,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
TORRETA (02-07-2025) | ||
|
|
|
Menos mal que no somos los recreativos los únicos que hacemos trastadas
![]() Fuera bromas, menos mal que no hay desgracias personales y espero, para el bolsillo del armador, que el "barquito" no tenga muchos desperfectos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Bueno no hubo desgracias personales,,,, los seguros de esos mega yates van acorde con la pastuqui que cuestan
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se soltó por sus propios medios, según la prensa local: La Capitanía Marítima de Ibiza ha ordenado la retención provisional del buque ‘Attila’, que encalló ayer en la playa de es Pujols, de Formentera, por navegación peligrosa próxima a la costa. El buque, que desencalló esta mañana por sus propios medios, después de que la Capitanía Marítima solicitara al armador un plan de reflotamiento y una inspección del casco, para comprobar la situación de seguridad del mismo, se dirige a Marina Ibiza a requerimiento del capitán marítimo y será objeto de una inspección MOU. Saludos Editado por TORRETA en 02-07-2025 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Baleares y verano, una combinación interesante. Con ese nombre que destila arrogancia por los cuatro costados parece normal leer este suceso.
No tengo los veriles de esa zona, supongo que en la carta la profundidad estará más que reflejada, amén de que un yate de ese porte debe llevar sondas que muy probablemente no son de alli-spress y que deben montar una buena escandalera vía aviso acústico y luminoso si detecta que vas a empotrar la proa en la pradera de posidonia . Se me ocurre que como en otros casos (algunos muy luctuosos y tristes) se junta una peligrosa combinación de exceso de confianza con falta de competencia. Y cuanto eso pasa el resultado no puede ser bueno. En este caso han tenido suerte de la buena. Pero el verano acaba de empezar, comprad palomitas, con la saturación incomprensible que viven las islas seguramente veremos algún espectáculo más. ![]() ![]() ![]()
Editado por NAUTICO en 02-07-2025 a las 17:57. Razón: MMMM me apetecía poner mas chorradas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿te has fijado en las propuestas que te hace Aliexpress después debajo del mapa... ? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco fuera vuestro, veis la ocasión de sacarlo rápido y sin daños ¿que haríais?¿Esperar el permiso de Capitanía? Sabiendo además cómo se las gastan con los plazos. Yo lo tendría muy claro. Luego ya pelearás la multa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es comparable. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me refería a ÉSE barco, si fuera mío. Cosa que no va a ocurrir jamás evidentemente.
|
||||
|
||||
|
Nunca tendría 1 barco así, de todas formas,la responsabilidad es del capitán, que tiene título profesional y muchas más obligaciones que 1 barco de recreo
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que mientras esperas al proyecto de rescate aprobado por capitanía (con minúscula aposta), como venga mala mar o un poco de viento de donde no debe es cuando tienes más posibilidades de que se monte el pollo. Yo desde luego ni me lo pensaba si veo la oportunidad de sacarlo. El verdadero peligro en estos casos, si hay buena mar, es esperar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD.- el Capitán Mangouras mandaba el PRESTIGE cuando el accidente. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cierto paralelismo, además de en el nombre, en este caso sucedido ayer mismo en Galicia..
https://www.farodevigo.es/o-morrazo/...119520535.html ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lástima, me parece un nombre de lo mas sugerente si eres un poco macarra ... ![]() ![]() broma aparte, es un sitio puñetera a costa da vela para quedarse sin máquina y / sin gobierno, te vas a as pedras con facilidad, corrientes, viento variable o ninguno... creo que han tenido buena suerte dentro de lo malo. ![]()
caribdis (13-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todas partes cuecen habas. Una patrullera de 42 metros de San Vicente y Granadinas queda varada en un arrecife
https://onenewsstvincent.com/2025/07...ase-statement/ https://www.facebook.com/10005712146...eq9vl/?app=fbl ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 14-07-2025 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro amigo, el ATTILA salió el pasado día 10, después de comer para Kusadasi, es un puerto turco, ETA mañana a 1400.
Bueno, ¿nos contará Capitanía Marítima algo?. Espero que no haya hecho un SINPA. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
maka (14-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lógico, y desde luego cada vez veremos menos barcos de este tipo en nuestro país, afortunadamente hay muchas zonas donde elegir.
A algunos les parecerá bien a otros no, pero seguro que la gran mayoría coincidimos que navegar en general en nuestra querida España es cada vez mas complejo y caro, lo que conseguirá que esta maravillosa actividad estará al alcance de menos residentes. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-07-2025 a las 01:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde yo veraneo prácticamente todas las calas bonitas están ya protegidas del fondeo, existiendo un escaso número de boyas que no llega al 10% del número de barcos que antes anclaban en ellas, a pesar de que tengan fondo de arena.
Las bahías se convierten en extensísimos campos de boyas para alquiler de temporada a precios astronómicos, dejando escasísimo espacio para el fondeo. Si a las crecientes prohibiciones de anclar, de pescar... añadimos precios inasequibles de los amarres en puerto, la lista interminable de requisitos a cumplir para despachar la ITV, precios de servicios náuticos astronómicos después de tenerte que arrodillar para que te atiendan,....no me extrañaría que bien pronto podremos decir que a la náutica de recreo entre todos la mataron y ella sola se murió. ![]() Más práctico alquilar cada año en diferentes países y olvidarse del calvario que acaba siendo que te dejen disfrutar de un barco propio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|