La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2025, 20:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Terrible, necesitas hasta permiso para desencallar un barco! Menos mal que no afecto a la poseidonia que sino lo meten en la cárcel. Entiendo que el barco no estaba haciendo agua y por lo que leo lo consiguieron sacar sin problemas. Por lo que como dicen en mi pueblo “What is the big deal?

Saludos. Coronadobx
Es ley internacional, de obligado cumplimiento para todos los buques.

Y en este caso, Capitanía les dijo que esperasen a tener el informe y permiso. Y haciendo caso omiso, lo sacaron.

Personalmente opino que quizás no era para tanto y huno exceso de celo previo de Capitanía, pero el capitán no hizo ni caso y eso no está bien.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2025, 21:37
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me dice un amigo de allí, que la multa es de 200.000€
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 02:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es ley internacional, de obligado cumplimiento para todos los buques.

Y en este caso, Capitanía les dijo que esperasen a tener el informe y permiso. Y haciendo caso omiso, lo sacaron.

Personalmente opino que quizás no era para tanto y huno exceso de celo previo de Capitanía, pero el capitán no hizo ni caso y eso no está bien.
Cofrade, desconozco la ley internacional y como se aplica, pero me parece que si un barco encalla, lo lógico es sacarlo cuanto antes. En mi zona de navegación estas cosas pasan como en otras zonas. La alternativa cuál es, esperar a que el barco siga dañando el casco hasta que alguien de la administración apruebe lo que sea que hay que hacer? Envío la capitanía medios para evaluar la situación del barco? Quien envía ese plan? Una cosa diferente es que el barco haya hecho agua y este totalmente varado, eso lo entiendo. En fin me parece que no tiene sentido. Nuestra querida España es todo alrededor de tener el permiso. Una cosa diferente es que si contaminan o dañas algo seas responsable y que se apliquen las multas con contundencia.

Sería interesante saber cuanto tardo el barco en volver a estar navegable! En el caso que nos ocupa el capitán cometió un error pero recupero el barco sin daños salvo a su ego! El armador decidirá, pero esto me recuerda a lo que le paso al Mirabella V en la Riviera francesa en el 2004 y el armador mantuvo al capitán argumentando que había adquirido experiencia en el evento!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
maka (05-07-2025), Rayito (05-07-2025), TORRETA (05-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 02:18
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Me dice un amigo de allí, que la multa es de 200.000€
Una semana del coste del charter del barco! Por cierto que estará registrado a una empresa extranjera y se apelara. Como me indico otro Cofrade en el caso del Prestige, España recupero 0 euros del desastre, después de 20 y pico años de litigio la empresa en cuestión estaba quebrada.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:23.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 05:23
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

La obligación del Capitán es resolver el entuerto lo antes posible, y si lo hizo sin daños (contaminación, etc..) olé por el. No entiendo la tontería de la Capitanía. Pero como es España, cualquier cosa es posible. Parecemos Repúblicas bananeras en las que cualquier capricho del tonto con galones te cuesta una caja de Whisky (o unos millones de dólares, según los galones))

La historia ideal de la Administración Española sería la siguiente:
Pedir permiso a la Capitanía para desencallarlo:

Cita previa hasta septiembre no dan, tienes que esperar.

El funcionario está de baja y el expediente está parado.

Necesitas un informe del Ingeniero colegiado en España que no hay disponible porque está ocupado inspeccionando para ITB de barcas.

Luego que te falta el certificado del Seguro en Mallorquín, con una cláusula para la Posidonia en Maravedís.

A todo esto llegará una tormenta, romperá el barco, destrozará la playa y contaminará la costa.

Luego 20 años de pleitos hasta que el tribunal haga pagar a la Administración Española por impedir el desencallamiento.

Cita:
Cofrade, desconozco la ley internacional y como se aplica, pero me parece que si un barco encalla, lo lógico es sacarlo cuanto antes. En mi zona de navegación estas cosas pasan como en otras zonas. La alternativa cuál es, esperar a que el barco siga dañando el casco hasta que alguien de la administración apruebe lo que sea que hay que hacer? Envío la capitanía medios para evaluar la situación del barco? Quien envía ese plan? Una cosa diferente es que el barco haya hecho agua y este totalmente varado, eso lo entiendo. En fin me parece que no tiene sentido. Nuestra querida España es todo alrededor de tener el permiso. Una cosa diferente es que si contaminan o dañas algo seas responsable y que se apliquen las multas con contundencia.

Sería interesante saber cuanto tardo el barco en volver a estar navegable! En el caso que nos ocupa el capitán cometió un error pero recupero el barco sin daños salvo a su ego! El armador decidirá, pero esto me recuerda a lo que le paso al Mirabella V en la Riviera francesa en el 2004 y el armador mantuvo al capitán argumentando que había adquirido experiencia en el evento!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Rayito este mensaje:
Argu (06-07-2025), Bossellam (09-07-2025), buzo (05-07-2025), coronadobx (05-07-2025), maka (05-07-2025), mario147 (05-07-2025), TORRETA (05-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 07:49
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rayito Ver mensaje
La obligación del Capitán es resolver el entuerto lo antes posible, y si lo hizo sin daños (contaminación, etc..) olé por el. No entiendo la tontería de la Capitanía. Pero como es España, cualquier cosa es posible. Parecemos Repúblicas bananeras en las que cualquier capricho del tonto con galones te cuesta una caja de Whisky (o unos millones de dólares, según los galones))

La historia ideal de la Administración Española sería la siguiente:
Pedir permiso a la Capitanía para desencallarlo:

Cita previa hasta septiembre no dan, tienes que esperar.

El funcionario está de baja y el expediente está parado.

Necesitas un informe del Ingeniero colegiado en España que no hay disponible porque está ocupado inspeccionando para ITB de barcas.

Luego que te falta el certificado del Seguro en Mallorquín, con una cláusula para la Posidonia en Maravedís.

A todo esto llegará una tormenta, romperá el barco, destrozará la playa y contaminará la costa.

Luego 20 años de pleitos hasta que el tribunal haga pagar a la Administración Española por impedir el desencallamiento.

Cervecita pa tos y pa tas.

Vamos a ver, ni somos una república bananera, ni la Capitanía actuó mal.
El imbécil que llevaba ese barco igual que pasa por donde no debía, igual te arrolla porque es "más grande y hago lo que me da la gana".

¿Si hubiese derramado el combustible que hacemos?.
¿Si hubiese puesto en peligro a tripulantes que hacemos?.

Así le peguen un buen "cañote" y que lo zurzan por imbécil y prepotente.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 09:42
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes

Visto desde el "gremio", el Viejo del ATTILA hizo una cosa mal, meter el barco encima de una piedra.
Luego evaluar el estado general de bienes y personas, avisar al armador, a la aseguradora y a las autoridades marítimas, con el correspondiente registro en el Diario de Navegación.
Luego hizo una cosa bien, salvar su barco, que para eso le pagan, creo que sin joder las plantitas ni la piedra, ni su barco tampoco.
La administración marítima hispana no llega ni al nivel de bananera, porque no tiene flota de pabellón, ni mercante ni de recreo.
Y los funcionarios son escasos y bastante obsoletos, acorde a la flota.
Han amenazado con meterle un Paris MOU.
Lo de la multa, el ejemplo del PRESTIGE me vale.
Buen finde
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
maka (05-07-2025), Rayito (05-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 09:43
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,271 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

..
El megayate 'Attila' realizó una «navegación temeraria» en aguas protegidas de Formentera
https://share.google/1kQzvqK0sMti36hIW

..El yate encallado en Formentera fue del 'rey del cloro' y lo vendió por 130 millones
https://share.google/zswbHGdUk468UTQOK

Más de 212 millones de euros en tres ‘yatazos’ en el puerto de Ibiza
https://share.google/JV95ZRGG1tJwywswK

...y contraste
Rescatadas 11 personas a bordo de una patera a 25 millas de Formentera
https://share.google/1qIjCufHIiipzpLOj

Editado por maka en 05-07-2025 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 09:52
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Pues mira que criticamos a las Capitanías, y con razón,
pero en este caso yo creo que la llevan en sus fundamentos.
Meter semejante trasto ahí ya da que pensar y en la actuación con capitanía a saber quién decidio actuar por la brava. Si posterior capitanía dice que para chulo mi pirulo, tan extraño es?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 11:02
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Si el barco fuera vuestro, veis la ocasión de sacarlo rápido y sin daños ¿que haríais?¿Esperar el permiso de Capitanía? Sabiendo además cómo se las gastan con los plazos. Yo lo tendría muy claro. Luego ya pelearás la multa

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
domi (05-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 11:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Si el barco fuera vuestro, veis la ocasión de sacarlo rápido y sin daños ¿que haríais?¿Esperar el permiso de Capitanía? Sabiendo además cómo se las gastan con los plazos. Yo lo tendría muy claro. Luego ya pelearás la multa
Nuestros barcos no son "buques" legalmente. Entre otras no tenemos que llevar 1 diario de navegación, ni tripulación profesional, etc ...

No es comparable.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 11:08
Hermano de la costa

Yo me refería a ÉSE barco, si fuera mío. Cosa que no va a ocurrir jamás evidentemente.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 11:17
Hermano de la costa

Cita:
Yo me refería a ÉSE barco, si fuera mío. Cosa que no va a ocurrir jamás evidentemente.
Nunca tendría 1 barco así, de todas formas,la responsabilidad es del capitán, que tiene título profesional y muchas más obligaciones que 1 barco de recreo
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 18:03
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Pues mira que criticamos a las Capitanías, y con razón,
pero en este caso yo creo que la llevan en sus fundamentos.
Meter semejante trasto ahí ya da que pensar y en la actuación con capitanía a saber quién decidio actuar por la brava. Si posterior capitanía dice que para chulo mi pirulo, tan extraño es?
Saludos
Cofrade, pero explícame una cosa que valor ha aportado la capitanía en todo este proceso? Pero estaba en el sitio del incidente? Totalmente de acuerdo si contamine que pague.

Por cierto hay un tema que esto si es ley internacional y no lo sufrí es que si contratas una empresa para que saque el barco cobran por el valor de lo rescatado, imagínate la factura con ese barco cobran.

Por cierto estoy intentando averiguar quién seria el homologo de las Capitanías en Florida (donde vivo) y no tengo ni idea

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 18:06.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 19:43
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 502 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
Cofrade, pero explícame una cosa que valor ha aportado la capitanía en todo este proceso? Pero estaba en el sitio del incidente? Totalmente de acuerdo si contamine que pague.

Por cierto hay un tema que esto si es ley internacional y no lo sufrí es que si contratas una empresa para que saque el barco cobran por el valor de lo rescatado, imagínate la factura con ese barco cobran.

Por cierto estoy intentando averiguar quién seria el homologo de las Capitanías en Florida (donde vivo) y no tengo ni idea

Saludos. Coronadobx
Aupa!
Parece que en este caso la retención más que por sacar el barco es por haberlo metido. De todas formas por sacarlo a las bravas también cae paquete. Lo usual en un caso de esos es ponerte en contacto con una empresa dedicada a ello, se presenta un plan de reflote a capitania, está lo aprueba y se saca. En esta ocasión parece que ha salido bien, pero si al intentar salir desgarras fondos y produces una contaminación, cosas que suele ser habitual, pues ya la tienes liada, por eso piden un plan de reflote, que seguramente descargando tanques de agua y puede que de consumo, si no ha habido vía de agua el barco sale fácil. En cuanto a lo que cobran esas empresas ya es un contrato privado entre el armador y la compañía.
En EEUU las funciones de la capitania las ejerce el USCG, y cuídate mucho de no cometer una infracción, que así se las gastan ellos!.
Saludos
Auskalo
Antiguo 05-07-2025, 20:39
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola cofrade coronadobx, para mí la principal aportación de capitanía es que emite las directrices aplicables. Que a lo mejor suena chorra, pero ese barco seguro que no es del capitán ni de ninguno de los marineros que estén de currelas.
La sociedad armadora ya sabes la actuación que va a tomar:
Trata de sacar el barco como puedas que lo que pide capitanía cuesta un pastizal. Luego si se lia la pirula y cascan un par de marineros porque vete tú a saber la repercusión de la maniobra, ya lo veríamos de otra forma yo creo que casi todos. Por fortuna salió bien
A eso me refería. Venga , saludos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2025, 17:47
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Aupa!
Parece que en este caso la retención más que por sacar el barco es por haberlo metido. De todas formas por sacarlo a las bravas también cae paquete. Lo usual en un caso de esos es ponerte en contacto con una empresa dedicada a ello, se presenta un plan de reflote a capitania, está lo aprueba y se saca. En esta ocasión parece que ha salido bien, pero si al intentar salir desgarras fondos y produces una contaminación, cosas que suele ser habitual, pues ya la tienes liada, por eso piden un plan de reflote, que seguramente descargando tanques de agua y puede que de consumo, si no ha habido vía de agua el barco sale fácil. En cuanto a lo que cobran esas empresas ya es un contrato privado entre el armador y la compañía.
En EEUU las funciones de la capitania las ejerce el USCG, y cuídate mucho de no cometer una infracción, que así se las gastan ellos!.
Saludos
Auskalo
Gracias, Cofrade la teoría la conozco y estoy de acuerdo, pero luego viene la realidad y esperar a que todo esto pase en España podemos estar hablando de cuantos días? De hecho a mi me parece un error por lo siguiente, una vez que la capitanía te aprueba algo ellos son en parte responsables y luego el coste de la empresa que reflota es un % del valor de lo rescatado (como me paso a mi)

En mi humilde opinion debe darse flexibilidad para estas cosas siempre las normas dictadas por el país de turno y la capitanía. En USA no es el USCG siempre ya que por ejemplo en Florida en la parte del Intracoastal es competencia del https://myfwc.com/ y desde luego aquí nadie aprueba ninguna plan ahora si dañas pagas! La palabra cable la señalas tu y es si es una infracción o un error de buena fe!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-07-2025 a las 00:52.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2025, 17:52
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Hola cofrade coronadobx, para mí la principal aportación de capitanía es que emite las directrices aplicables. Que a lo mejor suena chorra, pero ese barco seguro que no es del capitán ni de ninguno de los marineros que estén de currelas.
La sociedad armadora ya sabes la actuación que va a tomar:
Trata de sacar el barco como puedas que lo que pide capitanía cuesta un pastizal. Luego si se lia la pirula y cascan un par de marineros porque vete tú a saber la repercusión de la maniobra, ya lo veríamos de otra forma yo creo que casi todos. Por fortuna salió bien
A eso me refería. Venga , saludos
Cofrade, lo entiendo y estoy de acuerdo, pero creo que la capitanía lo único que aprueba es un papel de un plan correcto? Si la lía y como dices alguien sale herido pues se mete en la cárcel al Patrón y al armador y a quien haga falta, pero para eso la justicia debe funcionar y ser efectiva.

Ejemplo de lo que paso en mi pueblo

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Pinksea (06-07-2025), Rayito (07-07-2025)
Antiguo 06-07-2025, 21:32
Hermano de la costa

El problema es que mientras esperas al proyecto de rescate aprobado por capitanía (con minúscula aposta), como venga mala mar o un poco de viento de donde no debe es cuando tienes más posibilidades de que se monte el pollo. Yo desde luego ni me lo pensaba si veo la oportunidad de sacarlo. El verdadero peligro en estos casos, si hay buena mar, es esperar.

Mario.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
LSV (07-07-2025), Rayito (07-07-2025), TORRETA (07-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 00:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Leyendo esa noticia los comentarios que me vienen a la cabeza es que no entiendo que ante un desgraciado error de navegación como éste las consecuencias puedan ocasionarnos risas, alegrías y divertimentos.
Ver un barco en apuros o accidentado más bien ocasiona tristeza y pesadumbre.
Parece que el mar estaba como un plato, acercarse a tierra podía ser un atractivo no revestido de un especial riesgo, contando con maniobrabilidad asegurada, y es evidente que su capitán cometió el error inmenso de no consultar la presencia de una laja, llosa, seca, o como se la quiera llamar.
Dicho esto, si se trata de una roca aislada en una zona de sonda generosa y de gran afluencia, tampoco estaría de más señalizarla.
Finalmente, ocurrido el accidente, me pongo en la piel del Capitán, constato que el mar sigue como un plato, compruebo que no hay vías de agua ni pérdida de combustible, percibo lo que puede ocurrir en poquísimo espacio de tiempo si cambian las condiciones, tomo conciencia de que puedo o me pueden desencallar el barco de forma inmediata y, entre hacerlo o esperar a que me llegue el permiso administrativo para poder hacerlo, no solo tengo claro que lo desencallo, sino que asumo que la sanción, por importante que sea, es un mal menor en comparación con lo que pueda suponer la pérdida segura del barco si las condiciones del tiempo cambian.
Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Argu (07-07-2025), esscapar (07-07-2025), marcosbmb (09-07-2025), TORRETA (07-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 10:41
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
El problema es que mientras esperas al proyecto de rescate aprobado por capitanía (con minúscula aposta), como venga mala mar o un poco de viento de donde no debe es cuando tienes más posibilidades de que se monte el pollo. Yo desde luego ni me lo pensaba si veo la oportunidad de sacarlo. El verdadero peligro en estos casos, si hay buena mar, es esperar.
Un pequeño retraso y de pronto el capitán del ATTILA pasa a ser el Mangouras de Formentera.
PD.- el Capitán Mangouras mandaba el PRESTIGE cuando el accidente.
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 10:50
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Leyendo esa noticia los comentarios que me vienen a la cabeza es que no entiendo que ante un desgraciado error de navegación como éste las consecuencias puedan ocasionarnos risas, alegrías y divertimentos.
Ver un barco en apuros o accidentado más bien ocasiona tristeza y pesadumbre.
Parece que el mar estaba como un plato, acercarse a tierra podía ser un atractivo no revestido de un especial riesgo, contando con maniobrabilidad asegurada, y es evidente que su capitán cometió el error inmenso de no consultar la presencia de una laja, llosa, seca, o como se la quiera llamar.
Dicho esto, si se trata de una roca aislada en una zona de sonda generosa y de gran afluencia, tampoco estaría de más señalizarla.
Finalmente, ocurrido el accidente, me pongo en la piel del Capitán, constato que el mar sigue como un plato, compruebo que no hay vías de agua ni pérdida de combustible, percibo lo que puede ocurrir en poquísimo espacio de tiempo si cambian las condiciones, tomo conciencia de que puedo o me pueden desencallar el barco de forma inmediata y, entre hacerlo o esperar a que me llegue el permiso administrativo para poder hacerlo, no solo tengo claro que lo desencallo, sino que asumo que la sanción, por importante que sea, es un mal menor en comparación con lo que pueda suponer la pérdida segura del barco si las condiciones del tiempo cambian.
Saludos
Totalmente de acuerdo.

También me sorprende las descalificaciones que ha sufrido este hombre por cometer un error.

Pero es normal ,aquí en esta santa taberna todos son capitanes de yate de super profesionales que nunca se equivocan y lo hacen todo perfecto.

A más de uno le ha faltado pedir 100 latigazos para el capitán o su incineración en la hoguera.

Lamentable
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Bossellam (07-07-2025), esscapar (07-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 18:19
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Ta se sabe: A Narco hundido todos pilotos
Antiguo 07-07-2025, 18:52
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

También me sorprende las descalificaciones que ha sufrido este hombre por cometer un error.

Pero es normal ,aquí en esta santa taberna todos son capitanes de yate de super profesionales que nunca se equivocan y lo hacen todo perfecto.

A más de uno le ha faltado pedir 100 latigazos para el capitán o su incineración en la hoguera.

Lamentable
Hombre, amos por partes. Esto no es un barco de recreo al uso, es un mega yate de proporciones apocalipticas, grande, muy grande. Es como un crucero pequeño. A todo esto en mi modesta opinión de paleto náutico, tripusol a ratos y marinero de agua dulce y taberna (esa para más señas) una embarcación de esas características requiere profesionales que la gobiernen bien. La que puedes liar con ese tamaño no es baladí. El capitán es responsable de una cawada de la que creo ha salido con mucha suerte buena. Esos bajos están en las cartas, ese barco tiene que llevar equipos millonarios de navegación y con ese desplazamiento un barco de ese porte puede hacer mucha "pupita". Por eso creo que no tiene derecho a equivocarse, yo mas que Magouras le veo un perfíl Schettino (no el fumbolista sino el denostado capi del Costa Concordia). Con un barco como ese, grande, moderno, bien equipado , potente, no puedes empotrarte en un bajío por navegar despistado, en una zona demasiado cercana a costa . Lo siento pero es como si el piloto de un avión está a por uvas, se acerca a tierra y se come un monte. No es tolerable. Eso me puede pasar a mi , el más torpe de la Taberna, no a un capi de un barco de ese nivel.

Dicho lo cual, una marca cardinal nunca viene mal y a veces me flipa (caso muchos pedrolos que hay dispersos por las Rias Gallegas por un poner) que no se coloquen más y se dejan muy mucho zonas perigrosas al buen hacer de navegantes, que a veces es buen hacer y otras no tanto.

Para terminar y a pesa de lo expresado comprendo la decisión de sacar el barco del apuro lo antes posible. Quedarse empotrado en el bajío esperando que Asegurador, Capitanía y demás fauna determinen si serán galgos o podencos no parece la mejor idea. Y yo hubiera hecho lo mismo.

Pero como dijo un sabio que resultó no serlo, en estos casos no se puede pedir perdón, hay que dimitir. Y si yo la hubiese cawado de esa manera si no me despiden me voy yo , por verguenza torera. O náutica.
Antiguo 07-07-2025, 18:58
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Una ronda Tabernero que el botín ha sido mayor!

Otra situación posible es que al subir la marea ha quedado el barco LIBRE! en tal caso ¿tiene el Capitán que volver a encallarlo porque Capitanía Marítima (o mejor dicho Ingeniería Naval) lo manda?

No me cuadra que quieran multarlo porque el barco ha salido solito del atolladero, no tiene fundamento

Salut y buen veranito!

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro