La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2025, 17:16
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 694 Agradecimientos en 177 Mensajes

Rondas para todos.
Antes de explicar el titulo del post os pongo en situación.
Cuando finalizan las hogueras de San Juan en Alicante comienza un concurso de fuegos artificiales que dura una semana y que se lanzan desde el espigón del puerto (los años anteriores se lanzaban desde el final de la playa del Postiguet), es tradicional que muchos barcos salgan cada noche a fondear en la playa para verlos cómodamente y "no mezclados con el populacho".
Pues bien, el 27 de junio a las 23:42 me suena el móvil y es un antiguo compañero del banco con el que me llevaba bien, pero vamos no es que fuéramos amigos, ni he comido en su casa, ni él en la mía, y nos habíamos visto casualmente un par de veces cuando iba camino del Club para hacer algún trabajo en el barco.
Como decía me suena el teléfono a las 23:42 (casi acostándome) y me dice que si he salido con el barco a ver los fuegos, le digo que no, que estoy en casa. Me dice que está en el puerto con su mujer para ver los fuegos y que está viendo salir muchos barcos y que me lo decía porque si iba a salir por venirse él y su mujer a verlos.
Yo alucinando.
Le digo que no voy a salir ni ese día ni ninguno (que es la verdad) y hago por terminar la conversación.
El caso es que "jetas" que no se acuerdan de ti ni en tu funeral, en cuanto descubren que tienes barco, sin ningún tipo de vergüenza te dicen que a ver cuando los sacas en el barco. Y ya llevo unos cuantos "jetas" en todo este tiempo.
Bueno pues yo a todos esos que se autoinvitan los apunto en mi "lista negra" y todo el que está en ella ya puede estar seguro que no subirá en mi barco aunque el océano subiera 40 metros y mi barco fuera la única cosa flotante en el mundo.
Mira que conozco gente con piscina y jamás se me ha ocurrido decirles que a ver cuándo me invitan a bañarme en su piscina.
Saludos

Editado por Curroalberola en 07-07-2025 a las 17:24.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
antodelg (07-07-2025), BlackPearl (08-07-2025), Juanitu (08-07-2025), Karonte1888 (08-07-2025), Mariate (07-07-2025), NAUTICO (11-07-2025), Pinksea (07-07-2025), port bo (08-07-2025), Posidonia (07-07-2025), selu (09-07-2025), TORRETA (08-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 19:32
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
A mí me pasa lo contrario, siempre voy buscando amigos para no salir solo a navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
antodelg (07-07-2025), Tasio628 (08-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 19:52
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Peor es cuando la mujer invita gente que no conoces, te caen como el culo cuando lo haces, te dejan el barco lleno de mierda y te acaba llamando cascarrabias y gruñón.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 21:54
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,088
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Pues a mí si no es por algunos amigos o parientes a los que achucho para que vengan y me motiven a salir no saldría en todo el invierno.
Todos muy voluntariosos y colaboradores aúnque no entiendan de barcos.
Bastante me cuesta conseguir que no llenen el barco con comida para un regimiento o que quieran pagar siempre ellos el restaurante.
Tengo mucha suerte... o muy buen entorno.
(Claro, que tampoco voy "luciéndome" de barco con el primero que me cruzo. Lo de tener barco es como trabajar en Hacienda: es legal pero mejor no lo cuentes mucho)

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
antodelg (08-07-2025), bricol (08-07-2025), Itxasfree (10-07-2025), JMPUIG (10-07-2025), Lation (09-07-2025), MarineZeta (08-07-2025), NAUTICO (11-07-2025), port bo (08-07-2025), Selvaard (08-07-2025)
Antiguo 08-07-2025, 07:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo no tengo lista negra, pero si tengo claro que para navegar, lo mejor, es en pareja.

Otra cosa diferente son las salidas "de día", en donde lleno el barco de "amigos", que realmente no lo son, pues en cuanto tocas tierra salen corriendo y te dejan el barco "patas arriba", pero no importa, hemos pasado un buen día, hemos hablado, comido, bebido e incluso se han bañado

También tengo que decir que no me corto si hay que poner firme a alguno que, se pasa y cree que el barco o mis cosas, cree que son suyas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
jiauka (08-07-2025)
Antiguo 08-07-2025, 11:13
BlackPearl BlackPearl Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 919
Recibió 1,297 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Pues a mí si no es por algunos amigos o parientes a los que achucho para que vengan y me motiven a salir no saldría en todo el invierno.
Todos muy voluntariosos y colaboradores aúnque no entiendan de barcos.
Bastante me cuesta conseguir que no llenen el barco con comida para un regimiento o que quieran pagar siempre ellos el restaurante.
Tengo mucha suerte... o muy buen entorno.
(Claro, que tampoco voy "luciéndome" de barco con el primero que me cruzo. Lo de tener barco es como trabajar en Hacienda: es legal pero mejor no lo cuentes mucho)
Pero tú estás hablando de amigos, no de jetas que se autoinvitan cuando les sale del níspero.

En cuanto a mí, todos mis amigos saben que son bienvenidos a bordo, previo aviso para cuadrar agendas y tal. Bueno, pues en diez años habrán venido cuatro, y creo que me paso. Que por qué navego en solitario, me preguntan luego...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 10:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Peor es cuando la mujer invita gente que no conoces, te caen como el culo cuando lo haces, te dejan el barco lleno de mierda y te acaba llamando cascarrabias y gruñón.
Pues con esta situacion, yo valoro separarme o seguir aguantando . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 11:07
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Mi lista negra es de uno por ahora. Lo saco (sacaba) todos los años a navegar a él y un par de niños hijos suyos, uno de ellos autista. No hace nada en el barco, sólo comer y beber de mi nevera. De la navegación y niños nos encargamos siempre mi hijo y yo. La última vez que los saqué a pasear, nos fuimos luego al club a tomar un refrigerio y no hizo ni el amago por intentar pagar. Lo que más coraje me da es que está literalmente podrido de dinero . Lo siento por los niños, pero ya no más.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
antodelg (08-07-2025)
Antiguo 11-07-2025, 01:08
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Mi lista negra es de uno por ahora. Lo saco (sacaba) todos los años a navegar a él y un par de niños hijos suyos, uno de ellos autista. No hace nada en el barco, sólo comer y beber de mi nevera. De la navegación y niños nos encargamos siempre mi hijo y yo. La última vez que los saqué a pasear, nos fuimos luego al club a tomar un refrigerio y no hizo ni el amago por intentar pagar. Lo que más coraje me da es que está literalmente podrido de dinero . Lo siento por los niños, pero ya no más.

Buena mar.
Por eso está podrido de dinero
Antiguo 08-07-2025, 15:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Pues con esta situacion, yo valoro separarme o seguir aguantando . Saludos.
Después de la ultima ya le dije que nunca más
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 14:11
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Yo más que lista negra, he decidido hace tiempo, añado que con bastante éxito, no embarcar tripusoles. Me doy bastante arte en el recorte, y rarísimas veces me enganchan.
Visto el éxito, estoy ultimando el memorándum, y espero muy pronto tomar la decisión de solo embarcar armadores. Sé que es una postura radical. No veáis esnobismo en ello, porque no van por ahí los tiros. Solo que he observado que alguien que tiene barco, suele tratar con más cariño el del vecino.
También he de decir que nunca embarco tripulación por necesidad, sino por gusto. Navego el 98% del tiempo sólo o con mi pareja, y cuando pienso en embarcar a alguien lo hago para disfrutar de esa compañía, no para darles de comer, ni limpiar sus mierdas...solo opino!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
MarineZeta (08-07-2025), port bo (08-07-2025), Tasio628 (08-07-2025), TORRETA (09-07-2025)
Antiguo 08-07-2025, 16:08
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Yo más que lista negra, he decidido hace tiempo, añado que con bastante éxito, no embarcar tripusoles. Me doy bastante arte en el recorte, y rarísimas veces me enganchan.
Visto el éxito, estoy ultimando el memorándum, y espero muy pronto tomar la decisión de solo embarcar armadores.....
Embarcar gente que no está "marinizada" tiene su aquél. Una vez invitamos a un matrimonio amigo y creo que era la 1ª vez que navegaban. Pues vinieron superelegantes, ella con tacones y una pamela, lo que evidentemente no era lo más indicado para dar una vuelta en un velerito de 6m.
Para la próxima ya avisamos que mejor con atuendo deportivo.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 16:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Embarcar gente que no está "marinizada" tiene su aquél. Una vez invitamos a un matrimonio amigo y creo que era la 1ª vez que navegaban. Pues vinieron superelegantes, ella con tacones y una pamela, lo que evidentemente no era lo más indicado para dar una vuelta en un velerito de 6m.
Para la próxima ya avisamos que mejor con atuendo deportivo.
Yo no embarco a nadie con tacones
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 17:12
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Yo no embarco a nadie con tacones
Yo tampoco embarco a alguien que quiera ir descalzo por el barco. Hay mucha tonteria . Lo primero la seguridad y despues lo otro.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 17:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Yo tampoco embarco a alguien que quiera ir descalzo por el barco. Hay mucha tonteria . Lo primero la seguridad y despues lo otro.
A mi si no va a salir de la bañera me da igual, si se sale calzado cerrado
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 16:24
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Pues me pasa un poco lo mismo que a todos. Durante las reuniones familiares un motivo de conversación es mi barco con frases al estilo " uy!!!!! y ¿cuando podemos venir ? . Comento que les organizo una salida . Les propongo dias y dias .... las respuestas son .... " ese finde no me va bien" " otro que haya viento " " otro dia que no haya olas " etc...
Me pasa el verano y entonces .... les explico las vacaciones nauticas durante alguna reunión familiar y durante todo el invierno vuelven a insistir en querer venir a navegar.
Antiguo 08-07-2025, 16:35
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno, también los hay que saben navegar y vienen muy bien equipados y no paran de dar el co*azo con sus comentarios.
Primordial dejar claro el plan para todos antes de salir: día navegación o día de fondeo, aperitivo y baño.
Yo lo que valoro es que los que vengan quieran disfrutar de la navegación (sepan o no) y a poder ser del silencio.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2025, 11:04
BlackPearl BlackPearl Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 919
Recibió 1,297 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Bueno, también los hay que saben navegar y vienen muy bien equipados y no paran de dar el co*azo con sus comentarios.
Primordial dejar claro el plan para todos antes de salir: día navegación o día de fondeo, aperitivo y baño.
Yo lo que valoro es que los que vengan quieran disfrutar de la navegación (sepan o no) y a poder ser del silencio.
Aaaamigo, qué gran puntualización.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
jautran (10-07-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro