![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Ante todo unas birras para todos!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre la decisión de compra de uno de estos 2 veleros. De precio van parecidos, y el estado es similar. Cual elegiríais para navegaciones de fines de semana costeras para 2 personas? máximo para cruzar de Barcelona a Baleares. Mil gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
La elección no es fácil para mi. Por su distribución interior me quedo con el fantasia 27.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El furia 26 tiene una distribución muy parecida con camarote de popa
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda el que se encuentre en mejor estado de casco, interiores, mecánica, jarcia, velas y otros equipamientos.
A la que empieces a tener que reponer partidas como las citadas en uno de ellos, que la otra unidad no requiera, el precio entre una y otra unidad se dispara exponencialmente. A mi particularmente me gusta más el Furia. La pala del timón colgada del espejo de popa no me entusiasma y los metacrilatos curvados de la caseta pueden al paso de los años ser fuente de filtraciones sin que sea tan sencillo reponerlos, como los planos laterales si llega el caso. Suerte en la elección. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Luis_pm (04-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tuve un fantasía unos años. Un barco genial para si eslora. OJO, el timón de madera, con los años, se pudre y se parte (a mi me pasó). Mucho ojo en este punto, por lo demás el Fantasía es muy buen barco.
Pero si, decántate por el que este mejor mantenido... |
|
|
||||
|
||||
|
Estos barcos viejos suelen tener el motor original, palo original,jarcia original,etc...
Yo escogería el que tenga más elementos importantes bien cambiados recientemente.y a igualdad entre ambos, el resto de equipamiento que tengan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|