![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una cola que es una mercruiser alpha, pero es un frankestein entre la gen1 y 2. Y tema ánodos es una locura.
Creo que tengo corrosión en la hélice y pulmones... en ninguno de los dos puedo poner ánodos. ![]() ![]() en los pulmones, no hay rosca para atornillar ... y no es que se hayan roto las roscas, es que no hay. Estoy por mirar de hacerle yo unas roscas, pero me da miedo cargarme algo... ![]() y en la hélice tampoco (dentro tampoco) ![]() solo puedo montar anodos: los tipo bala enroscados al transom (falta recibirlos), que cuando la saqué ya casi no quedaba nada. el que va al colector de los manguitos del trim, que el anterior estaba muy degradado, debía quedar como el 70%. el que va en la parte trasera de la cola, q el anterior estaba como nuevo, pero lo he cambiado ya que venía en el kit. y el disco sobre la hélice, q el anterior tb estaba nuevo, pero lo he puesto nuevo otra vez. ![]() ![]() La verdad es que no se que hacer, o que debería hacer... Alguna idea? gracias esta es la cola ![]() subir imagen para enlazar en web estos son los ánodos del kit q me sobran ![]() subir imagen para enlazar en web aquí se ve como estaba en ánodo del colector del trim, muy deteriorado, y los tipo bala del transom antes de la foto los quité, que no quedaba casi nada. ![]() Editado por bgeno en 25-10-2025 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Búscate un zin ponle un cable con unas pinzas y cuando no uses el barco tiras el zin por el costado y amarras la pinza a la cola, y si no puedes pues por el motor en la zona de la transmisión debería haber algun sitio donde “enganche”
Yo tengo el mismo sistema solo que en vez de llevar pinza lo tengo a la base del motor amarrado y cuando llego a pantalan solo tengo que tirar el zin al agua que lo tengo en un cajoncito. La pinza una de soldar te vale. El cable cuanto más gordo sea mejor. El zinc lo puedes comprar , yo tengo uno de esos grandes que son para soldar al barco que vienen con unas chapitas a los laterales Lo más importante si lo haces, asegúrate que donde pongas la pinza no haya ninguna junta torica o algun silen blok. Sino no hará nada este sistema ya que no dejará pasar la corriente galvanica de la cola a través de la pinza que por último iria al zinc que es el que sufriría la acción galvanica Editado por Poseidon470 en 25-10-2025 a las 16:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
jonam52 (25-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta imagen de donde van montados cada ánodo, a ver si te ayuda...
¿Te conectas a la tensión de alterna en el pantalán?
|
||||
|
||||
|
gracias por responder.
eien, el tema es que ni el de la helice ni el de los pulmones lleva para atornillar, por lo que nos los puedo montar. Poseidon470. La corrosión no ocurre sobretodo navegando? Yo lo que había pensado, era en los pulmones hacer un pequeño orificio y poner un roscachapa y un cablecito que conecte con el ánodo. Aquí entiendo que no rebentaré el pulmón, no? ![]() que de hecho, no se si este cable está para algo de esto... ![]() y la hélice, si encontrase, q no creo, enroscar en el trozo libre donde la hélice, o sino, un pequeño orificio y un tornillo hacia dentro donde enganchar un ánodo, por lo menos de momento, para salir del paso. ![]() gracisa |
|
|
||||
|
||||
|
El tornillo de rosca chapa, yo no lo pondría, yo haría rosca con un macho de roscar del tamaño que mejor se adapte al ánodo y pondría uno de rosca métrica XX.
Creo que dices de poner otro ánodo en la hélice. Eso la desequilibrará. Puedes montar uno en el trozo de rosca que queda del tornillo que la sujeta. No has contestado si te conectas o no a pantalán, a 230Vca. ¿Has visto la imagen que he puesto? La corrosión se produce mucho más en reposo de la cola, que en movimiento.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 25-10-2025 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
HOla,
perdón, no me suelo conectar a 220v en el pantalán. no pondrías un rosca chapa, pero si harías agujero en aleta para poner tornillo y cable, no? o harías rosca donde supuestamente van tornillos ... eso me da mas miedo... gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|