![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quisiera que me ayudarais en un tema escabroso que tengo con el dichoso cable de masa.
![]() La dichosa malla de masa está totalmente de color verde, y en algún punto se ha roto, y me propongo a sustituirla, en la actualidad conecta todos los elementos metálicos de mi barco, tomas de agua, depósitos de inox (diesel), filtro de agua, timón, y bloque del motor. Un marinero, que se de buena tinta que es macánico, y de los buenos -aunque sin ejercer-, me comentó que podía sustituirlo por cable monopolar de sección 2,5 mm, el otro día fui a comprarlo y cambié un trozo, pero después me aparecen las dudas existenciales, será suficiente tan poca sección? es adecuado dicho cable? Ayuda por favor!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Conyo! Yo sustituí la malla por cable aunque de bastante sección...... A ver que dicen los gurús..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra, respeta la seccion, sobre todo la del motor, que es donde esta el alternador y el motor de arranque, puedes llegar a producir un incendio.
Editado por Chipiron en 20-07-2008 a las 17:22. Razón: me olvide del motor de arranque |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a sustituir la malla por cable, mejor que sobre que no que falte. Si pones cable de tipo arranque de 35 o 50 mm te parecerá exagerado pero yo no pondria menos ya que la masa es igual de importante que el cable de positivo (para mi, por lo menos).
Eso si, tan importante es el cable como las conexiones que realices, sino, no habrás hecho nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
En tiendas de recambios eléctricos de automóviles, puedes encontrar el cable trenzado de masa, con sus terminales, yo lo he cambiado hace un par de meses y el precio no es relevante.
No te la juegues con un cable de poca sección o terminales mal montados. Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, pero voy a ser algo más preciso. La masa que conecta la bateria con el alternador tiene sección suficiente y está en buen estado, la que pretendo cambiar es una malla, que sería equivalente a la tierra, la cual no está aislada, es una malla plana que está fijada al casco con tornillos cada 5 cm y conecta todos los elementos metálicos, me imagino que es la masa que hace trabajar los ánodos, la actual no creo que tenga tanta sección (35 o 50) y es la que viene de origen. Aún así, creo que 2,5 mm es poco y deberia ser de 2x2.5 algo más. que os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
2 x 2.5 sigue siendo insuficiente. Creo yo. Como te han comentado las mallas las puedes encontrar en tiendas de automovil por menos de 10 ecus pero ten en cuenta que estas mallas vienen a sustituir secciones de cable de 16-25 milímetros y muchos coches tienen problemas de masa. Tu mezmo.
![]()
|
||||
|
||||
|
A sugerencia de mi "chispas" náutico, cuando la malla se volatizó por oxidación, la sustituí por un cable trenzado de tierra, de esos que no llevan cobertura plástica y que están hechos con seis o siete conductores gruesos. Total debe tener una sección de unos 7mm de diámetro, pero ten en cuenta que, por lo menos Beneteau, instala un fusible entre la masa y los pernos de la orza.
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;314657]2 x 2.5 sigue siendo insuficiente. Creo yo. Como te han comentado las mallas las puedes encontrar en tiendas de automovil por menos de 10 ecus pero ten en cuenta que estas mallas vienen a sustituir secciones de cable de 16-25 milímetros y muchos coches tienen problemas de masa. Tu mezmo.
Como me encuentro en la misma situación, yo precisamente pensaba utilizar este tipo de malla, pero me he encontrado un problema, la longitud, y es que después de visitar varias tiendas, el tamaño más largo que tienen es de 50cm. lo cual no me da ni pa empezar. ¿sabe alguien donde conseguirlas al metro? ¿existen éstas?. Gracias a todos de antemano. Una birritas que calienta del caraj.... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|