![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola una ronda para todos y especial para quien resuelva mi duda....¿?
.... se pueden comer las gaviotas..... es por darles un uso ...... gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te las comes todas nos haras un favor ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un dicho que dice... "Todo lo que nade, ande o vuela, a la cazuela".
Un saludo
|
||||
|
||||
|
A las palomas se las llama las "ratas del aire" y a las gaviotas las "ratas del mar".A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.Por mi parte puedo decir que he comido cosas que harian vomitar a una cabra, y que en tiempo de guerra no hay pan duro.Osea.....
|
||||
|
||||
|
hola, te envio la receta, es realmente sabrosa si la sigues al pie de la letra...
un saludo y buen provecho La receta de gaviota a la naranja es una de las recetas más típicas dentro de la preparación de esta ave. Este echo se debe a que la gaviota a la naranja es un plato con una gran riqueza de sabores . Se trata de un plato exquisito que se acostumbra a preparar para aquellas fiestas u ocasiones más especiales. Ingredientes para 4 personas: gaviota: 1 pieza de 2800 gamos aproximadamente
Tiempo estimado: 1 hora
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo tu avatar, seguro que no tendras problema de comerte una gaviota,
.Es un broma no? O tanta hambre hay en tu puerto? Seguro que muy sabrosa no es pues de lo contrario no habria tantas. Ahora en medio del oceano y sin otra debe ser un manjar. Por las dudas me mantendre alejado, despues de todo el albatros no es mas que una gaviota grande ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[*]En una cazuela refractaria honda se pone la mantequilla y se lleva al fuego. Cuando la mantequilla se ha derretido se pone el ...PATO... entero dentro de la cazuela y se deja dorar a fuego fuerte por los dos lados
Se te ha escapao un "Pato" por ahí Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A un pato es otra cosa ![]() ![]() ¡Por cierto! Buena gaviota suerte en la venta. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con eso que a otros parece gustarles, ya que van gritando en el anuncio "I'm loving it"....!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
![]() Igual en escabeche ... ??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi santa madre, de vez en cuando, nos cuenta como anécdota que un día fue invitada a una degustación a ciegas en casa de unos amigos. Entre las cosas que se sirvieron estaba una empanada de gaviota. Su recuerdo no es malo: una carne tiesa con regusto a pescado.
De eso hace por lo menos 40 años y mi madre está como una rosa (si le dan cancha agota al hijo y a los nietos) así que muy mala no debe de ser. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no comería gaviota ni harto de vino....
Bueno harto de vino ni comería. Las gaviotas (en mi pueblo llamadas pavanas, de pavas digo yo) son esos bichos que se cagan en tu barco, no te dejen dormir en puerto, comen basura además de pescado y hasta los ojos de los muertos en la playa (eso se cuenta de los cadaveres del desembarco de Normandía). Ni en paella, ni en arroz, ni con su ... madre. Un traguito pa quitarnos el mal gusto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PUES SI, SE COME...
De hecho, se ha comido siempre, el problema es que tiene un fuerte sabos, que recuerda aun que minima mente al pescado, y son un tanto saladas... Por aqui, se acaostumbraban a dejajr en vinagre, uno o dos dias, antes de cocinarlas... Bueno, tampoco es tan raro, tambien comiamos delfines, y hasta calderones si habia suerte... Mis primeros embarques fueron con gentes de otra generacion, no habia manias, estas vinieron despues. Entrad en un puerto "De verdad", y haceros amigos(Es dificil) de los marineros viejos... Las respuestas seran como minimo interesantes.
|
||||
|
||||
|
Aqui hace muchos años algun pescador viejo me contó que sabían a pescado, y eran muy duras. Lo de saladas no lo tenía yo en mente, pero si un animal es lo que come, cada vez seran mas buenas: porque ya no solo se alimentan de pescado. Yo las veo comiendo en las basuras, en los campos, en la ciudades, etc...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la prepararía al whisky, tal como hace Long John Silver con su pavo.
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡¡Joé, y luego dicen que no hay crisis!!
![]() PD: Siempre he oído decir que son muy duras y tienen un desagradable sabor a pescado.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando cierto día con mi abuela, me comentó que -durante la guerra- comieron gaviota. Según me dijo la llegada de este ave a casa fue acogida con gran ilusión y expectación, algo que pronto quedaría empañado por la extrañeza de su sabor ya que la textura era de ave, el sabor de pescado y estaba muy salado.
Si el hilo perdura o si realmente existe interes por el gusto de este ave, recuperaré el hilo cuando mi abuela vuelva de vacaciones y le pido que os cuente de primera mano como fue su experiencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí hace mucho años, según mi suegro, cuando caía en las redes algún mascato o cuervo marino se lo vendían a las pescantinas con el pescado y estas lo exponian en el puesto ya que tambien se comian.
|
|
|
||||
|
||||
|
sí se puede, lo único es que hay que respetar la talla mínima de gaviota TMG, recuerda: ¡pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer!, pues igual pero aplicado a gaviotas
esa ronda para poder tragarse a la gaviota ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajjaj con ese tiempo de coccion y todo ese remojo , hasta una suela de zapato parece comestible ...... como charlot jejejeje
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, por lo que he visto, se puede hacer como el pato a la naranja, y he encontrado esta otra receta, por lo visto holandesa:
http://www.everything2.com/index.pl?node_id=1044498 Encontré otra, que traduzco libremente: Ingredientes: -media gaviota gordita. -una piedra grande de la playa. Necesitaremos una olla en la que quepan ambas con bastante agua de mar. Eviscerar, desplumar y lavar escrupulosamente la gaviota. Se prepara en ajada la gaviota, dejándose reposar 24hr. Se vuelve a lavar la gaviota para retirar el ajo. Poner a hervir el agua con la piedra en la pota. Una vez que rompe a hervir, se introduce la gaviota justo hasta el momento en que deja de hervir el agua. Se retira la gaviota y se vuelve a dejar hervir el agua. Cuando vuelve a hervir el agua, metes otra vez la media gaviota, y se deja cociendo con la piedra una hora. Finalmente, se retira la gaviota, y se sirve la piedra adornada con perejil. ![]()
|
||||
|
||||
|
más en serio:
http://www.totnes-bsac.co.uk/misc/gulls.html During November and December they [Kittiwake Gulls] are remarkably fat, and are then considered a delicacy: and although ‘a certain Greenland flavour’ clings to them, nevertheless, when I shot them myself, I used to relish them considerably when prepared in Heligolandish fashion. By this method, some coarse pearl barley is boiled, with water and some salt, over a moderate fire until it is half cookd, and then spread over the bottom of a stone-ware of brass saucepan; next to this comes a layer of gull, which is covered with a layer of barley, and so on, until the quantity of the layers corresponds with the number of individuals in the family. The whole is topped by a layer of dough sprinkled with raisins. This primitive pie is allowed to cook for three hours in a baking oven, and is served at the mid-day meal. In serving, the basin or saucepan is turned upside down on a dish, its contents, baked to a beautiful brown, and shining with fat, are thus dislodged in more or less perfect shape, and certainly present all the appearances of a very tempting dish.”
Ver todos los foros en uno |
|
|