![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cádiz todos es mar, navegación... Estamos aprovechando, además de para navegar, para hacer excursiones...
Vamos con frecuenciaa ver el Juan Sebastián Elcano, en La Carraca. A pesar de estar en unos muelles militares, ya nos acercanos a escasos 10 metros. No nos dicen nada, así que aprovechamos para disfrutar de su extraordinaria imagen. Y el otro día hicimos una visita a la base de Rota y pudimos entrar en el Portanaves Principe de Asturias, otra generación, pero también tiene buena planta. Estuvimos en el puente de mando, en la pista de aterrizaje de los Harrier... Comparto con vosotros estas fotos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el honor de asistir a la botadura del casco a bordo de su antecesor el DEDALO. Cuanto ha llovido.venga una ronda de gistonis
![]()
|
||||
|
||||
|
cuanta historia tiene el DEDALO y que pocos nos acordamos de ella, pero este pais es asi
![]() ![]() Breve historia del Dedalo (portaaeronaves)El primer buque portaaeronaves de la Armada Española fue el Dédalo. De hecho, era un mercante alemán entregado a España después de la Primera Guerra Mundial como reparación por los hundimientos de buques españoles sufridos a manos de los submarinos alemanes. El Portaaeronaves Dédalo navegó en 1922, después de su transformación en Barcelona. Podía transportar globos cautivos, dirigibles y entre 12 y 20 hidroaviones. De hecho su clasificación oficial era de "Estación Transportable de Aeronáutica Naval". Años más tarde, cuando este primer Dédalo ya era historia, otra unidad portaaeronaves de la Armada Española llevó el mismo nombre. Portaaeronaves Dédalo R-01 Ex-USS Cabot. Portaaviones Ligero de la clase Indepence, este buque participo en la Segunda Guerra Mundial en el teatro del Pacífico. El Cabot fue entregado el 30 de agosto de 1967 en cesión por cinco años, aunque acabó siendo comprado en el año 1973. Aunque en un principio sirvio como portahelicópteros el 8 de noviembre de 1972 un avión Harrier STOVL (aterrizaje/despegue vertical) efectuó con éxito una serie de pruebas sobre su cubierta, convirtiéndose así en el primer buque que recibía este tipo de aeronaves. En Diciembre de 1973 la llegada de 8 Harrier comprados a EEUU conformaba la creación del núcleo de combate aéreo de la Armada Española. Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Galeano
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabias que tuvo un impacto de kamikaze en proa?habia una placa en el mamparo del taller de electronica que lo recordaba.y que su velocidad de crucero era de 20-22 nudos y su maxima sobre 30?una ronda por el Dedalo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Precisamente hicimos el recorrido por el Principe de Asturias con un Comandente que en su momento había servido en el Dédalo y recordaba con nortalgia quél navío histórico y emblemático de la Armada española.
La verdad es que con todo el mar que tenemos a nuestro alrededor, me da la impresión de que nuestra fuerza naval es justita. Y no ten go ni idea, de verdad, ni estoy por lo bélico, pero si el Principe de Asturias es lo máximo en nuestra flota... La verdad, me decepcionó. Con todos mis respetos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante TANTANKA
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|