![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos para celebrar las fechas
Si apruebo el CY (que espero que sí) me regalaré un sextante -nada serio, sólo para disfrutar un poco situándome- y, antes de decidirme, me gustaría resolver una par de dudas Los modelos entre los que estoy dudando son el Davis MK15 y el MK25, unos 55€ más caro. Lo único que ofrece este último frente al 15 es iluminación y un espejo que llaman "whole horizon mirror", frente al "traditional split mirror" que tiene el 15. Y aquí vienen mis dudas: ¿A qué pensáis que se refiere con espejo "todo horizonte"? ¿Os parece importante que tenga iluminación? En función de lo que aporte cada uno de los elementos me decidiré por uno u otro. Entiendo, por otro lado, que un sextante "de toda la vida" no tiene iluminación y su espejo es más parecido a lo que aquí llaman "traditional split". ¿Os parece que merece la pena la diferencia? Un saludo y gracias Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo tienes dos dudas, un servidor no saba ni por dónde cogerlo.
En 'Preu' -que algunos no hemos hecho COU- nos enseñaron algo de trigonometría esférica, pero nada más hasta hoy, así que preparar lo de CY en Jaén, va a ser algo difícil de por libre. Ya veremos. Habrá que ir planteándose 'meterle mano' a alguno. Igual este hilo nos ilumina. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
-No es que yo entienda mucho del tema pero por todos los comentarios que he escuchado de compañeros, todos optan por que el mejor de los sextantes es uno alemán debido a su gran optica.
-Creo que la optica es más inprescindible que la iluminación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del espejo todo horizonte creo que se refiere a que en los dos espejos ves toda la imagen completa, con otros en uno ves media imagen y con el otro la otra media.
Yo no he usado mucho el sextante pero me parece mas comodo el que en cada espejo ves media imagen, no sé, me parece mas facil para ajustar la imagen que en el otro, en cuanto a la luz, nunca he tomado medidas a la noche y para tomarlas durante el dia, en un Plath (?) que tenia luz le aumentaba el peso un montón. De los sextantes que he tocado el mejor, que coincidia con ser el mas caro, tenia espejo todo horizonte y luz, pero a mi no me gustó mucho, demasiado armatoste. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el MK25, lo compre por curiosear mientras preparo el CY, de segunda mano, por lo que no me planteé la duda entre uno u otro.
Solo lo he utilizado en tierra y de día, así que no puedo hablarte sobre la utilidad de la luz. Lo más significativo que te puedo decir a su favor, además del precio, es que no pesa prácticamente nada y en su contra que hay que alinear los espejos cada vez que lo sacas de la caja. Lamento no tener más experiencia en su manejo para poder darte alguna pista más, en cualquier caso si quieres probarlo antes de decidirte me lo dices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, hace 20 años crucé el atlantico con un 25 y un plastimo. A bordo hicimos dos equipos, uno, formado por Santi Perelló y Carlos Serra trabajaba con el plastimo (espejo partido) y las tablas rápidas de aviación y el otro equipo, Pepe Ferres y un menda que por entonces era "el chico", es decir el que se encargaba del fregoteo, con el Mark 25 y la calculadora "TAMAYA" que todavia conservo aunque le afectó el año 2000 y sin GPS. Las diferencias eran pequeñas y se podria decir que se ajustaban a lo normal.
Hoy en día tengo un plastimo y el Mark 25 aunque este último lo tengo de adorno y como recuerdo ya que las pinzas que sujetan los espejos se rompieron con facilidad debido a que como ya te ha comentado DeBrito se desajustaba con facilidad. En cuanto al Plastimo lo uso de vez en cuando para hacer demostraciones de funcionamiento a mis clientes cuando hay poco viento y tengo que entretenerles de algún modo o cuando me lo piden, cada año compro el almanaque correspondiente en la libreria nautica de Barcelona (total son 12€ al año). Por tanto, y como resumen, no te recomiendo personalmente ninguno de los dos y sí el de plastimo por lo de los desajustes de los espejos. ![]() Un saludo, Alex |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| dudas de un novato | napiru | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-08-2007 23:33 |
| Dudas sobre dsc | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-12-2006 21:25 |
| Dudas sobre una brujula | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 25 | 19-12-2006 19:42 |
| Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |
| Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-10-2006 10:43 |