![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Me estoy replanteando hacer un cambio completo de velas para el próximo año. ![]() Las actuales tienen ya 10 años y aparte del aspecto antiguo la mayor embolsa considerablemente. Dado que el cambio comentado implica un coste no precisamente bajo, me pregunto si podéis compartir vuestra opinión en: ¿Qué experiéncia tenéis en el cambio de velas viejas por unas nuevas? Sobre la escora, ¿se nota mucho cambio con una mayor embolsada y una nueva? Sobre la eficacia, ¿qué mejora en rendimiento cabe esperar al hacer un cambio de velas? Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
Te comento que un cambio de velas siempre será mejor,las velas que tienes están deformadas, con velas nuevas tendrás menos escora, más velocidad, ceñiras mejor,.... en fin sólo tendras ventajas y el único incombeniente es el gasto que tengas que hacer, no lo pienses mucho y navegaras mejor, al menos esa es mi opinión.
un saludo y unas birras. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
quizas podrias plantearte el reciclado; de las velas viejas te puede salir a bajo coste un buen tormentin, una funda de botavara, un toldo de fondeo e incluso una funda de baniera para el invierno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con "ben me quer"en lo unico que puedes aprovechar unas velas deformadas es en portantes o bien como comenta Barry Gon en fundas o toldos...
SALUDOS ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|