![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haya ron para los presentes
, en especial a los roeros y fortuneros que lo que van a leer va a costarles creerlo y espero sirva de aviso de prevención.Como algunos sabéis tengo un Ro 300 y este el correspondiente motor _Volvo 2020, hasta ahí normal. Hace dos años monté una hélice Gori de dos palas plegables ( que como ya se trató en esta barra, mucho cuidado con la corrosión) y tras la barada hace dos meses con el correspondiente cambio de ánodo y buen apriete de todos los tornillos y tuercas del conjunto, unido ello a la aplicación de fijador en los citados elementos. Ahora viene lo bueno, el otro día la perdí ![]() ![]() , si,si, si. ![]() ![]() .Se fue ella solita al fondo, solita y con todo el conjunto hasta dejar limpio el eje.Por suerte, buceando en la zona del siniestro, un amigo la encontró. Toda completita,no falta nada. Ahora viene la pregunta a los insignes cofrades, que más puedo hacer para no volver a sufrir semejante caso .
|
||||
|
||||
|
Pues esto es preocupante.
Ya van unas varias perdidas en este foro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se que pasa, siguiendo las instrucciones del fabricante, y usando el fijador para los tornillos, no deberias tener problema
![]() ![]() En fin, alguien mas que nos ilumine..................... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un pasador al final de la tuerca no seria una solución?
![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda poner un pasador en la tuerca pues esta va dentro de lo que es el nucleo y hay que ponerla con una llave tubo o un dado y no se pude acceder lateralmente a ella.
|
||||
|
||||
|
No se si era una GORI o no, pero el barco del FORUM FILATELICO que hace 3 años navegaba en las rías bajas, perdió su hélice de 2 palas plegables en plena vuelta de una jornada de regatas.
Lo repararon en Baiona (Pto. Deportivo), y comentaron que no era la primera vez. Alguien se acuerda, o sabe más ?? Y digo yo (con arco de hélice plegable), para el plegado, meto el inversor, y se pliega. Hasta ahí todo bien. Pero, pero, ¿Cómo lo hace?. Quiero entender que la propia contrafuerza sobre la hélice al poner el motor inverso, la hace plegar,¿Si se hace a menudo... no acabará aflojando los tornillos al eje?????? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me equivoqué con la marca de la hélice, se trata de un a Radice, mis disculpas
.
|
||||
|
||||
|
Hola, y si dejas la helice en casa?
no pude evitarlosalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() A mí se me soltó una pala en una ocasión porque el pasador se soltó. En el prisionero le había puesto grasa en vez de gel !! Pero este caso es diferente. Una hélice se puede soltar yendo avante si no se le ha puesto chaveta o prisionero (este con gel) o si la tuerca va demasiado suave. Sugiero que al fijarla se ponga sika que, al fraguar, hará de freno para no dejar salir a la tuerca. A la hora de aflojar no será un impedimento demasiado grande. Otra opción es montar una tuerca con freno de nylon incorporado. Pero no se olvide: hay que poner gel en los prisioneros, aunque haya que desacerlos con una broca despues. |
|
|
||||
|
||||
|
hola;
Una buena empaquetadura de cañamo,con un poquito de pintura,y ala. ya lo decia mi abuelo, "como o antigo non hay" saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Si se ha caido es que algo estaba mal. Da gracias a Dios (o mejor a quien te la encontró) y que te la monte el mecánico de nuevo cambiando la chaveta, la tuerca y los prisioneros. Bien montada y bien apretada no se debe soltar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tu helice va con eje o con cola sail-drive ? La helice Radice es una cosa y la Gori otra ( no hay color) A que anodo te refieres cuando dices que lo cambiaste ? ; ¿es el del eje ? ¿ O el de la helice ? . Las helices Radice no llevan anodo , las Gori version sail-drive si |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|