La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2008, 14:31
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Estoy entrando en la taberna como si hubieran robado a billy el niño su caballo en el oeste,(me imagino que nuestra taberna tendrá las puertas estas que se abren hacia los dos lados) muy cabreado vamos.

Ya estoy en la barra....Una ronda para todos
Orden coronologico de la historia.
En abril compro un barco y viendo que la itb caduca en julio (fecha que el barco estará en el agua) decido pedir que me la pasen antes. Hoy, recibo el justificante del reconocimiento y ¡¡Sorpresa!! me han cambiado de zona 4 a zona6 (yo había pedido zona 5 por aquello de ir a pescar y eso). Bueno averiguo con capitanía que es porque yo tengo un VHF portatil y que no lo tengo conectado al GPS (un gpsmap 540). Me dicen que tengo que ponerme una radio con DSC y MMSI.

La pregunta es, ¿alguien conoce precios y sitios donde lo instalen en GIRONA?

He estado leyendo varios posts sobre este tema y ninguno pone un listado de distribuidores y/o precios. Si sobre la propia dificultad que hay en que unos te la venden pero no te la instalan y que se necesitan dos papeles para que te den el puñetero número de mmsi.

Creo que sería una información muy valida para muchos ya que en función de que nos vayan caducando los certificados de navegación habrá que ir poniendo estos nuevos sistemas.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 15:51
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Done estas?
Hay muchos lugares, tel vez podría hacerte alguna sugerencia.

Editado por patria en 29-08-2008 a las 16:39.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 16:24
Pirata

Sóc de Palamós. (soy de palamos)

Si uede ser algún sitio mas o menos baratito mejor. ME va bien, Palamós, playa de Aro o Palafrugell (en este último sitio el barco estará en dique seco desde octubre hastsa mayo).
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 17:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Calcula sobre este precio:

http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=123

Te merecerá la pena frente al portátil, dado el alcance mucho mayor, amén de la seguridad del DSC.

El código MMSI lo puedes pedir por Internet incluso:http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICACIONES/MMSI

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 18:26
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo apostaría a que, si compras la emisora en Palamós, aunque te la instales tu te firmarán los certificados correspondientes.
Como al parecer no te corre excesiva prisa, yo este invierno estaré por Palamós y conozco a alguien que puede firmar y venderte el equipo, pues entiendo que este es tu problema. En cuanto a precio, deberé consultarlo en su momento porque lo ignoro.
Por cierto que si deseas que te eche una mano para la intalación solo tienes que pedirlo.
Antiguo 29-08-2008, 19:19
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pon un correo a jaalonso@fomento.es , es la DGMM y solicita que te den la relación de instaladores habilitados en tu zona. A mi me respondió rápido y bién. Otra cosa es que te parezca bién lo que venga a continuación.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 13:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Yo apostaría a que, si compras la emisora en Palamós, aunque te la instales tu te firmarán los certificados correspondientes.
Como al parecer no te corre excesiva prisa, yo este invierno estaré por Palamós y conozco a alguien que puede firmar y venderte el equipo, pues entiendo que este es tu problema. En cuanto a precio, deberé consultarlo en su momento porque lo ignoro.
Por cierto que si deseas que te eche una mano para la intalación solo tienes que pedirlo.
Ok. Gracias.

Me quedo con las dos opciones mejores, la de palamos y la de Barcelona ya que soy cliente habitual de CDI pero no me queda muy claro el tema de que ellos me dan el certificado.¿que significa? que me certifican ya como si estuviese instalada y si quiero me la instalo yo mismo o que me lo dan en blanco para que me lo rellene un instalador autorizado?Porque supongo que en ese caso ningún instalador autorizado querra instalarme nada que el no haya vendido a no ser que me cobre una pasta por instalar una radio que puedes tardar unos 30 minutos en instalar ya que además yo llevo la preinstalación hecha.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 20:09
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Calcula sobre este precio:
...
El código MMSI lo puedes pedir por Internet incluso:http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICACIONES/MMSI

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Me he leido por encima la famosa Ley del 2006, y no me ha quedado nada claro un tema:
Tengo VHF (Sailor RT5022) con DSC y MMSI, así como radiobaliza (con el mismo MMSI digo yo) y un VHF portatil Jotran, tal y como mandan los canones para estar despachado para zona 2 de Navegacion. Peeeeerooooo...
¿He de tener Licencia de Estacion de Barco (LEB)?. Es que ese papel no me suena nada...
A ver quien me puede informar, entre trago y trago...
Gracia que espero alcanzar de Vuesas Mercedes, cuya vida Neptuno guarde muchos años.
Antiguo 29-08-2008, 20:58
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Me he leido por encima la famosa Ley del 2006, y no me ha quedado nada claro un tema:
Tengo VHF (Sailor RT5022) con DSC y MMSI, así como radiobaliza (con el mismo MMSI digo yo) y un VHF portatil Jotran, tal y como mandan los canones para estar despachado para zona 2 de Navegacion. Peeeeerooooo...
¿He de tener Licencia de Estacion de Barco (LEB)?. Es que ese papel no me suena nada...
Gracia que espero alcanzar de Vuesas Mercedes, cuya vida Neptuno guarde muchos años.
Mi barco que es del 2006, antes de la entrada en vigor del R/D soibre comunicaciuones tiene el documento siguiente, que, pienso es el equivalente a la estación de barco actual, o quizá sea la estación de barco actual, pues desconozco su formato.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 21:23
artabrobesugo artabrobesugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje

Hola
Teoricamente tenemos que solicitar la licencia, pero yo no se como actuaran, asi que mejor esperar a Enero o Febrero del proximo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 19:29
Nauticadiz Nauticadiz esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Bueno averiguo con capitanía que es porque yo tengo un VHF portatil y que no lo tengo conectado al GPS (un gpsmap 540). Me dicen que tengo que ponerme una radio con DSC y MMSI.
Ni se te ocurra decir en capitania que el gps es el 540 (no esta homologado) ponles que es el 520.
jambalaya (03-09-2008)
Antiguo 04-09-2008, 00:30
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Estoy entrando en la taberna como si hubieran robado a billy el niño su caballo en el oeste,(me imagino que nuestra taberna tendrá las puertas estas que se abren hacia los dos lados) muy cabreado vamos.

Ya estoy en la barra....Una ronda para todos
Orden coronologico de la historia.
En abril compro un barco y viendo que la itb caduca en julio (fecha que el barco estará en el agua) decido pedir que me la pasen antes. Hoy, recibo el justificante del reconocimiento y ¡¡Sorpresa!! me han cambiado de zona 4 a zona6 (yo había pedido zona 5 por aquello de ir a pescar y eso). Bueno averiguo con capitanía que es porque yo tengo un VHF portatil y que no lo tengo conectado al GPS (un gpsmap 540). Me dicen que tengo que ponerme una radio con DSC y MMSI.

La pregunta es, ¿alguien conoce precios y sitios donde lo instalen en GIRONA?

He estado leyendo varios posts sobre este tema y ninguno pone un listado de distribuidores y/o precios. Si sobre la propia dificultad que hay en que unos te la venden pero no te la instalan y que se necesitan dos papeles para que te den el puñetero número de mmsi.

Creo que sería una información muy valida para muchos ya que en función de que nos vayan caducando los certificados de navegación habrá que ir poniendo estos nuevos sistemas.
Ayer estuve leyendo en el chat sobre una tal Ken que acostumbra a varar por la zona de Alicante en una especie de barco hecho a base de retales, preguntalé que tal su ITB... seguro que a ese no le precintan la embarcación. En fin... Saludos para todos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 14:19
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 17:27
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
Un saludo
A ver, Jonri, sin ánimo tampoco de polemizar más la agria polémica que ya tenemos. Sigo pensando que es muy fuerte decir que un funcionario miente a un ciudadano para no tramitar una solicitud. Fundamentalmente, porque estaría incurriendo en responsabilidad criminal como presunto autor de un delito de prevaricación. Te lo digo con conocimiento de causa, porque soy abogado.

No seré yo quien gratuitamente y sin conocimiento de causa, acuse de prevaricación a nadie. La prudencia y la responsabilidad así me lo aconsejan. Lógicamente tú puedes hacer (de hecho creo que lo haces) lo que te plazca, o sea, lo contrario de lo que digo.

Por mi parte, más bien sigo pensando (porque conozco a mis clásicos, o sea, a los funcionarios de la Capitanía Marítima de Sevilla), que los tiros no van por ahí, sino por donde ya te indiqué.

Y si en la Capitanía de Bilbao te han dicho que no es obligatoria la Licencia de Estación de Barco, puedes sugerirle al funcionario de turno que se repase el artículo 7 del REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, que dice literalmente que:

"1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados
en ella."

Salvo que me digas que dicho Real Decreto no es de aplicación en el territorio que abarca el mapamundi de Bilbao, o que cuando habla de "buques españoles" no se está refiriendo al tuyo... (por cierto hecho en el mar... de olivos de Jaén)

Socio 319

Editado por Navarca en 04-09-2008 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 17:34
artabrobesugo artabrobesugo esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
A ver, Jonri, sin ánimo tampoco de polemizar más la agria polémica que ya tenemos. Sigo pensando que es muy fuerte decir que un funcionario miente a un ciudadano para no tramitar una solicitud. Fundamentalmente, porque estaría incurriendo en responsabilidad criminal como presunto autor de un delito de prevaricación. Te lo digo con conocimiento de causa, porque soy abogado.

No seré yo quien gratuitamente y sin conocimiento de causa, acuse de prevaricación a nadie. La prudencia y la responsabilidad así me lo aconsejan. Lógicamente tú puedes hacer (de hecho creo que lo haces) lo que te plazca, o sea, lo contrario de lo que digo.

Por mi parte, más bien sigo pensando (porque conozco a mis clásicos, o sea, a los funcionarios de la Capitanía Marítima de Sevilla), que los tiros no van por ahí, sino por donde ya te indiqué.

Y si en la Capitanía de Bilbao te han dicho que no es obligatoria la Licencia de Estación de Barco, puedes sugerirle al funcionario de turno que se repase el artículo 7 del REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, que dice literalmente que:

"1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados
en ella."

Salvo que me digas que dicho Real Decreto no es de aplicación en el territorio que abarca el mapamundi de Bilbao, o que cuando habla de "buques españoles" no se está refiriendo al tuyo...

Hola
Sin polemica.
La licencia es obligatoria.
La solicitud la tiene hacer el armador o un representante.
Te lo digo con conocimiento de causa.

Para todos los de la barra
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 23:20
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

¿ALGUIEN TIENE EL DOCUMENTO DE "LICENCIA DE ESTACIÓN DE RADIO "

Es que.... insisto....va para un año y medio que la solicite y pagué la Tasa y no tengo ni idea de como es el dichoso papelito.
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro