![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrades,
Acabo de regresar de Alicante de tratar la compra de un barco, concretamente es un Bavaria 32 del año 2003. Resulta que he llegado a un acuerdo con el propietario, pero a la hora de ver la documentación me encuentro con una cuestión que me ha dejado perplejo Pues bien el señor saca su Hoja de Registro y asiento y todo OK, saca el librito de la Licencia de Navegación y dice que está espachado hasta que cumpla el certificado de navegabilidad y ahora viene lo bueno: NO TIENE CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD, el dueño no sabe nada de este tema y para más INRI no tiene equipo de seguridad, ni pirotecnia, ni balde, ni chalecos, vamos nada de nada y dice que nunca se lo han pedido. ![]() ![]() Es esto posible? Se puede tener el resto de documentos y no tener certificado, y si es así que hay que hacer ahora? En fin, el propietario ha quedado en llamar a capitanía y preguntar, el tema pero os planteo el tema por si alguien me puede anticipar algo. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Es el primer propietario???
En caso afirmativo, puede ser que el certificado de navegabilidad lo tenga todavia el Broker o la gestoria que lo gestionó. Ten en cuenta que todavia debe estar al dia, no han pasado mas que tres años y, o lo ha perdido, o jamas lo ha tenido en sus manos, pero la licencia de navegacion caduca cunado lo hace el certificado de navegabilidad.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#3
|
||||
|
||||
![]() Sí, es el primer propietario, pero lo que no entiendo es que no lleva nada del equipo de seguridad, acaso no se inspecciona antes de la emisión del certificado o es que solo aparece en el certifiado la relación de material que se debe llevar pero no lo comprueba nadie
![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Es posible que al ser barco nuevo se SUPONGA que lo lleva todo. no acostumbran a pasar todos los barcos nuevos la inspección, ya se ocupan de ""enjabonar bien"" para que así sea.......
Es un problema de que el comprador no lo exgió, porque te tiene que dar un barco en condiciones de navegar. Eso me pasó ami hace años al comprar un coche, me dijeron que las bombillas de recambio eran un EXTRA ¡¡¡¡¡¡¡ les dije que me hicieran un certificado y lugo haria que la benemérita me parara a ver que decian. Evidentemente me dieron las malditas bombillas ......
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#5
|
||||
|
||||
![]() Raro raro raro, ¿no sería de Air Madrid el barco?
![]() ![]()
__________________
Si bebes no navegues... |
#6
|
||||
|
||||
![]() El certificado seguro que esta al dia (es por 5 años) pero el equipo de seg, debe estar para navegar , pero no para Vender ....
Yo puedo vender mi barco sin velas, o sin balsa o sin bengalas o sin chalecos, todo depende del precio y/o ajuste finales con el vendedor . ![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A mi tambien me han dicho que es así, me lo ha dicho un comercial de una importante empresa de venta de barcos... que en un barco nuevo se supone que lo lleva todo y que no pasan inspeccion... PERO QUE ES RESPONSABILIDAD DEL ARMADOR O/Y DEL PATRON NAVEGAR CON TODO EL EQUIPO DE SEGURIDAD PARA EL CUAL EL BARCO ESTA DESPACHADO... Cuando me lo decian no salia de mi asombro, pero me dijeron que así es... |
#8
|
||||
|
||||
![]() Gracias por vuestras respuestas,
Esta mañana he estado hablando con Capitanía de Sevilla y me han comentado que puede ser que no retirara el documento en su día o que lo haya extraviado, pero que existir existe seguro, y sobre el equipo de seguridad me dicen que ellos en barco nuevo no inspeccionan nada si no que el inventario que aparece en el certificado de navegabilidad es responsabilidad del armador llevarlo a bordo y en perfecto estado. Ya en la ITB de los 5 años es cuando la empresa colaboradora inspecciona todo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Caducidad del certificado medico para el examen | grumetepardillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 09:33 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |