![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Allá voy! Preguntando de nuevo sobre veleros....
Y es que... para aquellos que andamos empezando o deseamos comenzar en esto de la navegación a vela y que buscamos un barquito, de no más de 6 (x2.50) metros, el cual pueda entrar en un pantalán de mencionada eslora, que sea económico y que no tenga que pasar la tediosa ITB, pero que disponga de una pequeña cabina que aporte cierto grado de intimidad, cómodo dentro de lo que cabe, para navegar 2 ó 3 personas y despachado en Zona 5 (5 millas máximo), que sea marinero, seguro y estable, dentro de sus posibilidades .......... ![]() ¿Qué barquito aconsejaríais? ![]() Joe, me da la sensación que los requerimientos son más bien de un 26 pies (Excepto lo de la ITB) pero imagino que veleros de estas características deben ser los ideales para comenzar en el mundillo del trapeo.... He visto varios, económicos que creo pudieran cumplir mis espectativas, como son el Condor 20, Hunter Europa, Sun Fast 20, Somo 20 o Albatros Astraea, etc... ¿Añadiríais alguno a la lista? ¿Eliminaríais alguno de la lista? He dejado pagada unas ronditas, para quien guste, y como agradecimiento a vuestra paciencia con los que pretendemos iniciarnos en este mundillo y que a veces hacemos preguntas.... dejemoslo en peculiares... ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y hasta más pequeño si quieres! Por ejemplo, uno como el mío
5,50 mts de barco para navegar hasta que te salgan escamas![]() Eso sí, navegando, más de 3 os váis a estorbar. ![]() Embat (quito la foto, que me ha salido gigante. Ahora la reduciré) ![]() Editado por Embat en 04-09-2008 a las 22:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Ayibal (06-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un Serviola 17 (19 pies 2.4 m de manga) normalmente vamos 5-6 pero para una cerveza hasta 6 adultos y 5 niños la web es astillerosjay.com y si usas el buscador veras que se ha hablado mucho de este tipo de barcos (menores de 6 m)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
Ayibal (06-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade no se si estare en lo cierto o no pero me parece que tu buscabas un 26', pero claro esque la pela es la pela y te lo digo sin acritud, pero si no eres tu perdona mi confusion, un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, gracias a los cofrades que han aportado esos dos modelos que no conocía, mirare el mercado a ver que tal.
Y en respuesta a tatanka, afirmativo, era yo quien en otro post solicité información sobre veleros de 26 pies, en el que saque como conclusión que me encanta el Furia 26 y que probablemente, sea un objetivo a largo plazo, ya que el coste de uno de estos en condiciones, es para pensárselo dos o tres veces. He llegado a pensar en algo de vela ligera o en un hobbie 14 o 16, pero quiero algo un poco más cómodo para 1, 2 ó 3 personas máximo. Por eso he llegado a la conclusión que un 6 metros puede ser una buena solución para alguien como yo, que busca minimizar los gastos todo lo posible, pero a la vez, desea experimentar "picnics" marítimos y demás aventurillas que sean aconsejables vivirlas en veleros de esa eslora, haciendo cuerpo para el 26 o quien sabe si el 40 pies si la cosa funciona ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
me gustan los etap (y los fist 210 a 21.7 claro)
hace tiempo tuve un etap 22 orza abatible y "come mar "como un eslora mayor...el motor va dentro de la bañera(con mala mar no se sasle del agua entre seno y seno) un 17 a 20 los veo demasiado pequeños, como dice el cofrade "vas a tener q pedir permiso para mover la caña" has mirado bien tus necesidades, ahora hay ofertas interesantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el sun 2000 está en la eslora, pero la manga la supera, tuve uno y creo que era 2.65.
Pero con esa manga tiene una bañaera que no la tienen muchos barcos de 30 pies. Divertido, rápido, un vela ligera en realidad con las limitaciones propias; no es muy apropiado para navegar en "serio" con mar y más de 15 ó 20 nudos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Ayibal (06-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Embant. ¿Ese barco es un SunWay? |
|
|
||||
|
||||
|
No, más bien parece un Somo-20. Busca en el google sunway y te aparecerán varios, el que tú buscas sin duda es el sunway 21, anda un poco corto de lastre, pero creo que no es mal barco.
|
||||
|
||||
|
El de Embat es un Jeanneau microsail (creo)...
Un saludo Embat a ver si te dejas ver por el norte![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de Embant se parece mucho aunque hay algunas diferencias. A ver si nos saca de dudas. De lo comentado sobre el espacio en los barcos pequeños no estoy muy de acuerdo. Todo depende de la navegación que quieras hacer. La mayoría de la gente (y pienso que los que empiezan más) lo que hace es navegación de recreo más que travesías. Y en cualquier caso navegación diurna y con buen tiempo. Vamos, que el espacio interior no es lo más importante. A mi por ejemplo me sobra con la cabina que tiene para guardar pertrechos, algo de comida y echar la siesta. Y eso sí, el Sunway tiene una bañera bastante mayor que la de barcos de más eslora, que al final es lo que uno realmente aprovecha (hablo por mi). Comparado con mi anterior barco, un Supermistral de 7m, no noto para nada la reducción de eslora (en cuanto a espacio), es más, me parece bastante más cómodo al tener más bañera. Esto que comento es hablando de la habitabilidad. Lo que es la navegación ya es otra historia. En cualquier caso elegir la correcta proporción bañera-cabina me parece prioritario y más en el caso de pequeñas esloras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tanausu.
No, es un Jeanneau Microsail (que significa "nasío pa matar" )![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pipón, el Somo 20, al lado del mío parece un trasatlántico!
![]() Cita:
![]() El Norte, de momento se me resiste (cosas del bolsillo...) salvo la preceptiva visita navideña. Ya veremos si un año de éstos ........ Otro abrazo paratí. |
|
|
||||
|
||||
|
AYIBAL , añadiria a la lista el Beneteau First 21.7 , 6.28x2.48, y que es una gozada. Bañera hermosa y cabina con 4 literas. Yo he tenido un 21.0 (del 76!) y he estado navegando con él hasta que he cambiado hace unos meses.
Ánimo ! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|