![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, vayan unas birras por delante
![]() Especialmente para los cofrades de Santander, después de leer el post de los incidentes que han habido con ese Sur tan bestial ![]() ![]() Buena la cuestión es la siguiente: Hace poco salió un post en el foro pidiendo el manual del piloto automático ST4000. Un cofrade puso el link (a la web de Raytheon-Autohelm) para bajarte en inglés el manual de este modelo. En este manual se comenta como hacer la virada automática (tack) mediante el piloto: apretando las teclas "+1" y "+10" para virar a estribor y "-1" y "-10" para virar a babor. La cuestión es que yo tengo el modelo ST4000 Plus. Y tengo el manual en castellano del ST5000 plus, con una nota del anterior propietario que dice que el ST5000 plus es como el ST4000 plus. Pues en las instrucciones del ST5000 plus (en castellano) no se habla para nada de la virada automática. La pregunta es ¿si el modelo ST4000 plus también puede hacer la virada automática? Me direis que lo más sencillo es probarlo pero por varias razones estos dias no puedo salir a navegar.A ver si me iluminais ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como santanderino, muchas gracias.
No puedo ayudarte en tu pregunta pero SUPONGO que si el más bajo de la gama, el ST1000, tiene esa función.... pues el tuyo la tendrá. Vamos a mantener el hilo arriba y seguro que alguien nos saca de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Bluesea.
Tengo el ST 4000 Plus y hace la virada automática. Sin problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola blusss!
Seguro que sí la hace. Cae 90º a la banda, por lo que en la mayoría de nuestras mákinas hay que dar un toque adicional al +10 ó -10 para que el barco no se quede "amorrao". P.D.: Me he mudado de currele otra vez. Te paso un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al virar, cambia de amura manteniendo el mismo ángulo que llevaba con el viento aparente. O sea: Vas amurado a estribor, ciñendo a 35º. Pulsas simultaneamente los botones +10 +1, y el barco comienza la virada para acabar ciñendo a 35º, amurado a babor. No queda amorrado porque, en un principio hace una virada más amplia, que luego va cerrando hasta quedar con el ángulo de viento que traía por la otra amura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de hacer un bordo "simétrico" supongo que sea solo en los barcos que lo tengan conectado al equipo de viento. Yo no lo sabía. De todas formas, creo que los 90, 100 o 110 grados del bordo son programables. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O ângulo de viragem é o que estiver definido pelo usuário. Eu tenho o ST7000 calibrado para virar 100 graus, e é isso mesmo que ele vira. Por exemplo, se fôr amurado a estibordo em 40º. a viragem automática coloca-me o barco amurado a bombordo, num ângulo de 60º. No entanto, existe de facto também a função de colocar o barco a navegar num determinado ângulo em relação ao vento, mas creio que não era isso que o nosso companheiro perguntava. Saludos e umas ![]() ![]() Editado por Raytheon en 07-09-2008 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, en mi caso tambien. JL |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco llevaba un 4000 Plus y, como te han dicho, hace la virada de forma automática, lo que siempre me ha resultado muy útil.
Yo lo tenía ajustado a 110º y la verdad es que no sabía que se podía poner menos grados. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|