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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muchas veces leo sobre los gramajes de los spinnakers pero realmente no se cuando un spinnaker se considera ligero, medio o pesado, y los rangos de vientos optimos para cada uno... aunq supongo que dependerá de la eslora del barco no?
![]() una rondita para refrescar el gaznate... |
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#2
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Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Mi contramaestre tiene en su barco un par de ellos; creo que son de 0'50 y 0'75. Como nunca los hemos puesto, no sabría decirte la cantidad de viento que aguantan. Saludos.
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#3
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No solo depende de la eslora del barco, sino de muchos otros factores:
- Desplazamiento del barco. Para barcos de la misma eslora, es diferente "arrastrar" 4500 Kg a 6000 Kg. - Facilidad de planeo. Si el barco planea el vto aparente será menor y el spi trabaja con menos presión. - Dado un mismo vto real, un Reacher (para traveses), necesitará mas gramaje que un Runner, (para popas), ya que el aparente será mayor. - Destreza de la tripulación. - Nivel de riesgo que el armador está dispuesto a asumir. (este punto está intimamente ligado al anterior). - Marca y gama del tejido. Un Airx 600 de Bainbridge o un Superlite SL40 de Contender, (0,6 oz), pueden usarse en muchas aplicaciones sustituyendo a un 0,75 de otras marcas. - Velería que lo confecciona. Puede haber otros detalles como el color, tipo de contrucción,(cosido o pegado), o incluso si el barco tiene sus puntos "hostiles" bien protegidos, (extremo de crucetas, escotilla, candeleros y balcones, etc). Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
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#4
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ufff vaya lio
pero gracias porque me ha quedado bastante claro, de todas formas unas tablitas o así no existen? es que tengo un barco peque, de 1,4 tn de despazamiento y 24 pies... y me gustaría saber a la hora de comprar un spinnaker, que gramaje para spi de popas de mi barco es ligero, medio, o pesado y que rangos de uso idoneos me tendrían... muchas gracias y un saludo |
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#5
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Te cuento lo que yo se:
Crucero y navegación normal:0,75 (hasta 20 nudos de v real) Crucero Regata :0,5 (hasta 14 nudos de v real);0,75 (de 14 a 20 nudos) Para regata pura no lo se con certeza por lo que no lo pongo no te vaya a liar más. Se que para las modalidades expuestas recomiendan el nylon y los de poliester son recoemndados para regatas y alta competición. espero haberte ayudado. |
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#6
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gracias scampolo, me ha aclarado bastante mis dudas, un saludo
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