![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades la consulta es la siguiente,es muy complicado cambiar el voltaje de un barco o con un transformador gordo en la toma de corriente principal lo solucionas,gracias por anticipado la cantina esta abierta para que uds se sacien de lo que mas les apetezca para mi
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Pep, debes especificar un poco más. Si lo que te refieres es que tu instalación de a bordo es de 110Vac y la toma del puerto es de 220Vac lo único que necesitas es un transformador que entren los 220Vac de la toma del puerto e inyecte en tu red interna 110Vac. Es un aparato compacto pequeño y que encontrarás de diversas marcas y precios.
Salut, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sol por tu respuesta,me queda alguna duda ya que los transformadores al menos los que yo conozco la entrada de corriente es a traves de dos hilos y las tomas de puerto normalmente suelen salir con tres hilos no creo que sea muy correcto anular el cable de masa ya que cualquier cortocircuito me podria causar un grave problema en el barco,saludos
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable de toma de tierra lo pasas directo, sin pasar por el transformador, no te va a generar ningún problema. Evidentemente no hagas la operación sin él.
pep garfio (29-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pones un trafo de devanados independientes (no autotransformador), la instalación del barco estará ya aislada galvánicamente de la red.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
pep garfio (29-09-2008) | ||
|
|
|
¡Ojo! Si en la instalación de 110V. hay algún motor, este será de 60HZ y, al trabajar a 50 HZ, en poco tiempo pasará a mejor vida.
Es una chapuza, pero si no se instala un convertidor de tensión y frecuencia, el transformador debe ser de 220V a 100V Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|