![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() para todos , que mejor se habla con unas en las manos .Estos dias he limpiado el enfriador y el codo del escape por donde sale el agua , y he aprovechado para poner un reloj de temperatura en un volvo md 2040 , ya que habia que quitar el agua refrigerante. Pues resulta que la temperatura del motor no sube de 45-50 grados , he probado dos relojes por si acaso y en la tienda me han mirado si el sensor del motor era correcto por si me lo había dado mal. ¿ cual puede ser el problema ? Puede ser el termostato este atascado en abierto y no consiga coger temperatura? Aun asi al final debería coger temperatura aunque le cueste más tiempo ¿ no ? Gracias y más ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tam, estás en lo cierto, si el termostato no cierra la temperatura no subirá. tmbien si lo mides en el pantanal en punto muerto tardará mucho en coger temperatura. Cuidado con los acelerones con el motor en frio. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias , pero no crees que aunque este abierto , tardará pero con tiempo debería subir , el termostato lo que hace es que coja temperatura antes , pero aun asi , tardando más debería subir , la verdad es que lo he probado una hora en el pantalán sobre la 1700 2000 vueltas , asi que debería subir ¿ como lo veis ?
Ya me fastidia sacar el agua para poner el termostato nuevo , pero bueno que todas las aaverías sean asi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , otra vez , unas
![]() ![]() ![]() ![]() Pues he salido a navegar y asi me sube un poco más la temperatura , a 2000 vueltas navegando va a 50º y a 2500 vueltas se pone a 60º , según la volvo tiene que ir a 82º, el motor en un volvo md2040d , Alguien que haya puesto un sensor ¿ que le marca ? ¿ estara todo el rato el termostato abierto ? ¿ o sera normal esa temperatura al estar en el cantábrico ? ¿ Igual en aguas más cálidas se pone a 80º ? La verdad que no tengo ganas de soltar el termostato . Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tam, no te va a quedar más remedio que meter mano al termostato. Es normal que no te alcance una temperatura normal, ya que el circuito está calculado para poder refrigerar en condiciones "extremas" (carga elevada, temperatura del agua de rerigeración alta) y por tanto ahora está funcionando "sobrerefrigerado".
Yo lo cambiaría rapidamente.Tenemos tendencia a dar importancia solamente a los calentamientos pero un motor frío sufre casi lo mismo. El aceite no alcanza su temperatura de trabajo y el desgaste es enorme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también creo que tienes el termostato abierto todo el rato, es fácil de desmontar y comprobar .
IRRINTZI
|
|