![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Salud y unos cafelitos a esta hora...!!
Ademas de los utiles (lapiz, regla..etc)... sabeis si hay que llevar almanaques nauticos.. tablas de mareas... o yo que se !! (mestoy acojonando .. y solo me quedan dos semanas...!!)no se... no se... ![]()
__________________
TASHI DELEK !! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola. No se en que comunidad haces el examén pero en Cataluña si que tienes que llevar un anuario de mareas y un almanaque nautico (lo del almanaque no se para que, pero bueno yo lo llevare por si acaso)
Saludos y suerte. Yo también me examino el 17/10 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si las mesas del aula del examen son inclinadas, (como las de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid), no es mala idea llevar una cosa tan simple como una goma elástica para ponérsela a la calculadora para que no resbale. Es una cosa muy tonta pero te evita un verdadero incordio.
![]()
__________________
____________________________________________ Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último. Un día acertarás. Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenass: contra ese mal (el aco*one) sólo hay un remedio: a saber, el haber estudiado bien y un buen cajarillo, extensivo a todos los que lean esto.
El material necesario, aparte de regla, cartabón, lápiz y calculadora, por supuesto el transportador, es el anuario de mares. No creo que el A.N. sirva de mucho; pero como dice el refrán más vale que sople que no que falte y si alguien quiere llevarse algo más, pues que se lo lleve; a propósito yo me lleve un buen bocata de calamares. Salu2 y suertr F. Bou Fort |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy ingenioso y barato eso de poner una goma a la calculadora para que no "derrape" en las odiosas mesas de la Escuela de Ingenieros de Caminos de los madriles. Saludos, Javichi ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues como ya te lo han dicho otros cofrades, yo sólo te deseo suerte en tu exámen y ya nos contarás. Saludos
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yulxx depende de la comunidad (desgraciadamente en este tema hemos ido para atrás) En Madrid creo recordar que no necesitabas el anuario ya que te daban ellos una copia de las hojas que necesitabas aunque ojo hablo de memoría y no se si ha cambiado o te estoy liando, quizas otro Cofrade puede decirtelo mejor (yo reconozco que creo me lleve el mio).
El tema de la goma totalmente de acuerdo es muy util, el Almanaque Naútico no lo necesitas para nada en PY. Un consejo, en la parte de navegación a mi me funciono muy bien explicar con difusión los pasos que daba. Por que es importante? Muy sencillo por que es muy facil meter la pata en algún calculo o tener variaciones de algunos grados (ie en rumbos) por lo que si ven que sabes lo que haces juega a tu favor Lleva bien de lapices afilados y gomas de borrar , ya uqe lo último que quieres es perder el tiempo en estos temas. En fin lo dicho mucha suerte. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
de2s (09-10-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|