La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2008, 12:26
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Capota antirrociones IM-PRESCINDIBLE

Hola a todos:

Ayer salimos a navegar, aunque la previsión era levante moderado, no se movía una hoja. A motor nos acercamos a Cádiz y contactamos con el Cofrade jcoc por el canal vomistar, aunque después pudimos hablar por el 77
Nos dijo que había una regata del Club de Mar de Puerto Sherry, de modo que nos acercamos a la "boya ANA" para ver a los barcos tomar esa baliza.
Que alegría ver 50 barcos juntos regateando por la bahía, cuando cada vez se ven menos barcos participar en las regatas.
Había muy poco viento, pero al final se metió el levante, y como llevábamos tanto tiempo pidiendo viento, se metió todo el viento a la vez.
Después de la comida (Gracias jcoc, la berza estaba de muerte) cogimos camino para Sancti Petri.
Hasta salir de la bahía, con el viento por el través, pudimos navegar bien, pero una vez enfilamos hacia Sancti Petri avanzábamos demasiado lento, el genova parcialmente enrollado no permitía ceñir gran cosa, aunque las rachas llegaban a F-6, por suerte el mar estaba bastante plano.
Tras una hora intentando ceñir y viendo que íbamos a llegar a las tantas, terminamos de enrollar el genova y pusimos la motoreta, cuando llegamos serían las 23.00h
Y a lo que iba, con levante F-6 por la proa, los rociones eran constantes, de no haber llevado la capota hubiera sido una travesía bastante incómoda.
La capota tengo que reponerla porque ya está bastante maltrecha, pero después de la navegada de ayer ni me lo planteo, el próximo finde la quito y la llevo para que la utilicen de plantilla para hacer otra, es una buena inversión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2008, 12:35
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Capota antirrociones IM-PRESCINDIBLE

Totalmente de acuerdo contigo.Si alguna vez tengo un barco "en condiciones" ,antes que el bimini ,pondré la capota.Me parce imprescindible. En mi barco (sun 2500)no he visto ninguna y creo que para un 25 pies no debe ir muy bien,pero este verano sufrí ,lo msimo que tú,una levatera con F6 yendo a Rota y hubiera puesto un paraguas de haberlo tenido.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2008, 14:27
Mileto Mileto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La navegada de ayer memorable, desde luego si no hubiera sido por la capota, nos hubieramos mojado y bien, pero ayer disfrutamos de lo lindo, vaya peazo de regata que vimos y vaya levantera cogimos a la vuelta, pero con esas experiencias es como se aprende y se hace aficion a la vela.
Antiguo 06-10-2008, 17:32
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Yo estoyu de acuerdo..sobre todo para navegar en invierno. Yo sigo pensando en ponerle al mio pero no encuentro para un "Dufour Arpege" la capota anti-rociones... si alguién me puede orientar pues eso que un saludo y una ronda...
Antiguo 06-10-2008, 19:57
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Me alegro de conoceros,y que vuestro regreso fuera bien.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 21:04
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Ayer salimos a navegar, aunque la previsión era levante moderado, no se movía una hoja. A motor nos acercamos a Cádiz y contactamos con el Cofrade jcoc por el canal vomistar, aunque después pudimos hablar por el 77
Nos dijo que había una regata del Club de Mar de Puerto Sherry, de modo que nos acercamos a la "boya ANA" para ver a los barcos tomar esa baliza.
Que alegría ver 50 barcos juntos regateando por la bahía, cuando cada vez se ven menos barcos participar en las regatas.
Había muy poco viento, pero al final se metió el levante, y como llevábamos tanto tiempo pidiendo viento, se metió todo el viento a la vez.
Después de la comida (Gracias jcoc, la berza estaba de muerte) cogimos camino para Sancti Petri.
Hasta salir de la bahía, con el viento por el través, pudimos navegar bien, pero una vez enfilamos hacia Sancti Petri avanzábamos demasiado lento, el genova parcialmente enrollado no permitía ceñir gran cosa, aunque las rachas llegaban a F-6, por suerte el mar estaba bastante plano.
Tras una hora intentando ceñir y viendo que íbamos a llegar a las tantas, terminamos de enrollar el genova y pusimos la motoreta, cuando llegamos serían las 23.00h
Y a lo que iba, con levante F-6 por la proa, los rociones eran constantes, de no haber llevado la capota hubiera sido una travesía bastante incómoda.
La capota tengo que reponerla porque ya está bastante maltrecha, pero después de la navegada de ayer ni me lo planteo, el próximo finde la quito y la llevo para que la utilicen de plantilla para hacer otra, es una buena inversión.

Saludos.
¿¿¿¿BERZA???? Eso se avisa, hombre, y mando a Ikea, el bricolaje y las lámparas a tomar viento.
Me alegro que lo pasárais bien a pesar del meneillo final.
Antiguo 06-10-2008, 21:56
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
¿¿¿¿BERZA???? Eso se avisa, hombre, y mando a Ikea, el bricolaje y las lámparas a tomar viento.
Me alegro que lo pasárais bien a pesar del meneillo final.
.

Te avisamos........ y nos dejaste plantaoooo por el IKEA... no sabes lo que te perdiste.

Hicimos un largo desde la boya ANAS hasta la bocana de Puerto Sherry, ....de CATEGORIA.....con eso valió la pena todo el resto del dia, el viaje de vuelta con el levante por proa, hasta llegar a Sancti Petri, el costipao que tenia....(gracias a la capota antirociones, no termine el domingo en urgencias, con el flumil y unas gotitas de la nariz, todo arreglado). Y eso que me habia levantado a las 06.30, para venir desde Badajoz.

Ademas, y como más importante, la compañia que tuve de dos foreros fue muy agradable.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 22:36
Mileto Mileto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
.

Te avisamos........ y nos dejaste plantaoooo por el IKEA... no sabes lo que te perdiste.

Hicimos un largo desde la boya ANAS hasta la bocana de Puerto Sherry, ....de CATEGORIA.....con eso valió la pena todo el resto del dia, el viaje de vuelta con el levante por proa, hasta llegar a Sancti Petri, el costipao que tenia....(gracias a la capota antirociones, no termine el domingo en urgencias, con el flumil y unas gotitas de la nariz, todo arreglado). Y eso que me habia levantado a las 06.30, para venir desde Badajoz.

Ademas, y como más importante, la compañia que tuve de dos foreros fue muy agradable.

Me alegro que ese resfriado no fuera a mas, la verdad es que lo pasamos muy bien, jo, ya tengo otra vez el mono de no navegar y solo han pasado 2 dias.
Antiguo 06-10-2008, 23:34
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mileto Ver mensaje
Me alegro que ese resfriado no fuera a mas, la verdad es que lo pasamos muy bien, jo, ya tengo otra vez el mono de no navegar y solo han pasado 2 dias.

Dejate de mono y estudia, que hay que aprenderse las luces

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 08:56
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Totalmente de acuerdo en lo de la capota

La pena es que no pudierais quedaros a las copitas

Un placer que pudiéramos coincidir y conocer a Tarifafun y Mileto.

José Carlos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro