La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 18:58
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Entrenamiento físico para navegantes.

Hola a tod@s. Siempre que subo a un barco (será que uno empieza a envejecer y lo nota) pienso en los esfuerzos a los que someteré a los diferentes músculos, ligamentos, huesos, etc. de mi cuerpo. Sabido es que un barco exige esfuerzos suplementarios a nuestro organismo (esto no incluye los lingotazos de alcohol a los que algunos son/somos tan aficionados), tanto por su condición de continente en movimiento como por las maniobras que requiere: mantener el equilibrio, bajar al pantalán, cazar escotas con escora, bajar a la cámara, etc., etc.

Pues bien supongo que los entendidos en entrenamiento físico podrán asesorarnos con unas tablas de ejercicios para mantener en forma aquellos elementos de nuestro cuerpo susceptibles de daño a bordo de un barco.

Animo a los entendidos (quedaré muy agradecido) a que nos asesoren en tan delicado tema. Todo sea en pos de la salud y la seguridad.

Gracias.
Antiguo 22-10-2008, 19:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Entrenamiento físico para navegantes.

Buen tema Antonio ... yo ya voy por el cuarto intento de hablar del tema ... y esta vez he conseguido pasar de la primer pagina, pero porque he hecho trampa y he puesto un comentario (mi lectura al mes ...) que ha interesad MUCHO mas que lo otro ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24782

SUERTE !!!

Salud
Antiguo 22-10-2008, 20:48
brider brider esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola cofrades!
primero una rondita a vuestra salud.
pienso que este post sera muy util e interesante, asi que suerte con el, (y que algun entrenador majete nos eche un cabo)

pd: de momento te aconsejaria correr de 15 a 30 minutos a paso normal cada dia, y si encima te haces unas cuantas series de flexiones y abdominales, lo notaras muchisimo y te sera de gran ayuda.
pues eso, que animo!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 20:57
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Yo, cuando no estoy bricoleando en el barco, camino con mi mujer diez quilómetros, en una hora cincuenta, cinco dias por semana. Antes corría, pero unas calcificaciones en los tendones de Aquiles me lo impiden. Nadar como que no, pues, además de no saber nadar, lo de ir al gimnásio me da pereza.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 21:16
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Gran hilo si señor...
aportar para los veleristas un entrenamiento de brazos y manos ya que el trabajo con cabos y winches pasa factura. Uso de guantes. Tecnica a la hora de posicionar el cuerpo para rendir mas en los esfuerzos sin daños "colaterales"
Un saludo
LORDRAKE
Antiguo 22-10-2008, 22:23
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buen hilo Antonio.A ver si se anima algún experto en estos temas y nos aporta algo.

Yo despues de una regata, que normalmente hacemos a2, no me puedo mover.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 23:32
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Si realmente es un Hilo muy interensante.
Yo lo que creo y guiandome por el sentido común, es que depende del programa de cada uno pero hay unos minimos que tener en cuenta:
-Pensemos que en el barco nuestras piernas estan siempre en tension, hay que aguantar el equilibrio ( lo sé porque un muy buen amigo mio que es pescador profesional en un barco de arrastre, está como un toro de fuerte y creemos sus amigos que es gracias a ese ejercicio que hace sin querer, pero que no deja de hacer hasta que baja del barco, dia tras dia), creo que es una interesante reflexion que no hace mucho que he llegado a ella.
- Luego está claro que si no reforzamos la espalda es imposible aguantar las posturas mas diversas que nos obligan las escoras, y lo ergonomicos que son todos los barcos.
- También me he dado cuenta que cuando navegas mucho y seguido, las manos, al menos las mias, acaban doliendome un monton, así que una facil y buena solucion seria trabajar en las manos con las tipicas pelotas de goma, esas de las recuperaciones y se puede hacer viendo la TV,...o en el despacho....vaya que si no lo hacemos

Tambien he leido y conocido a varios navegantes solitarios que tambien hacian medias maratones o maratones (Bruno Garcia, Albert Bargués,..supongo que mas), no se si por el echo de entrenar o por el tema de saber sufrir!,....bueno hace 15 dias hice mi quinta media maraton, ya me falta menos para ser como ellos

Bueno os dejo a ver si sirve de algo.

PD el Gimnasio creo que es un buen recurso, puedes tarbajar musculos muy localizados, para lo demás para mi correr me da fondo y capacidad de sufrimiento, muy necesario en momentos dificiles.

Ahora si una ronda de Isostar y a entrenar!!!!!

Smartsails

Reglas del foro