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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¡¡Tabernero!!
¡¡Una ronda a mi cuenta!!Tras leer algunos hilos sobre el tema, hoy he estado considerando pintar mi motor ya que esta bastante machacado y con bastantes zonas oxidadas. Me han surgido varias dudas, a ver si me podeis aclarar como proceder: - ¿es necesario lijar o cepillar todas las partes oxidadas? Hay productos en la ferreteria que dicen que quitan el oxido y posibilitan el pintar sin lijar. He pensado en estos productos tras hacer una prueba con un cepillo de puas de metal y ver la cantidad de polvo de oxido que sale, e imaginarme la que puedo montar si le doy a todo el motor a fondo. ¿alguien lo ha probado? ¿como habeis solucionado el tema polvo? - ¿Deberia desconetar todos los cables? (los que van al alternador etc.) - En la nautica solo he visto pinturas en spray ¿es lo único que hay? ¿no se puede pintar a brocha? Estoy pensando en el tema de tapar y proteger todo lo que no deba ser pintado (filtros, alternador, gomas, cables etc) Lo trabajoso que me va a resultar ya que incluso las paredes deberia proteger. Casi preferiria ir poco a poco con pincel o brocha, aunque quede peor lo que me interesa es, sobre todo, proteger el motor del oxido. ¿como habeis solucionado todos estos aspectos cofrades? Agradecere infinitamente cualquier otro consejo sobre como proceder, no solo sobre esto que pregunto, sino cualquier otro aspecto que se me haya podido pasar hoy al imaginarme el trabajo que me espera. gracias anticipadas ![]() |
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#2
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Hola:
De lo que yo conozco, por variadas experiencias: Solo hay pinturas en spray, tanto para la imprimacion, como para el acabado. Hay que lijar, pasar un cepillo metalico, un plato lijador, etc. Lo mas normal y eficaz es sacar el motor y hacerlo a fondo. De paso, inversor, cableado y filtros varios, revisados y o cambiados, tambien bomba de agua. Pintas vano y bancadas y cambias aislante si hace falta. Alguna vez lo hecho con un motor montado y las dos ultimas con motores fuera y no hay comparacion. Un saludo y rondas. |
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#3
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Hola Pico,
Lo que yo he hecho en algunos motores, es desde luego lijar y cepillar con uno de de esos de puas todas las partes oxidadas. Va bien, a parte te darás cuenta si hay alguna fuga y si lo manguitos estan en condiciones, aprovecha y los cambias. Lo de los productos a mi parecer es un poco delicado, tendrias que ir con cuidado usando un pincel, para evitar el goteo allí donde no es necesario un cable o alguna junta de goma, no se, no lo he probado, a lo mejor algun cofrade te pueda orientar. Lo de las pinturas, por lo general, las casas de los motores te venderan un bote de kilo que lo puedes aplicar perfectamente con un pincel. Acuerdate que son pinturas especiales que tienen que soportar temperaturas altas. El primer motor, lo pinte con spray todo, absolutamente todo y si al cabo de un tiempo me salto la pintura de los manguitos, pero vaya no pasa nada. Un saludo y ánimo
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#4
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Pinte hace un año por puntos (bastantes, el anterior Prop. fue un poco , llamemos descuidado ) de oxidacion, primero bien rascado y luego spary (sin imprimacion)
A los manguitos se les pierde antes la pintura pues sufres mas cambios y dilataciones Hazlo mejor , te durara mas ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#5
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GRACIAS
por las respuestas. eso de sacar el motor que movida no? ¡Eso debe de pesar un monton! ¿Como se hace? ¿hay que tirar de grua?Si lijo sin sacar el motor ¿el polvillo no puede fastidiarme nada? |
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#6
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Cita:
Si solo quieres retocar puntos concretos, deberas comprar la pintura original del motor (Volvo, Perkins, etc). Si quieres pintarlo completamente, te recomiendo la gama Hammerite: http://www.xylazel.com/producto/pr07/tecnicas/1002.htm Yo la he usado con acabado Martelé , a brocha, y el resultado es impecable . Como dice Itaca, previamente con un cepillo de puas metalicas elimina todo el oxido suelto, puedes retirar el polvo con pincel y aspirador. Los manguitos de goma y cableado prefiero protegerlos....la pintura saltará en poco tiempo y envejecerá el aspecto del motor. ![]() |
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#7
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Está claro que lo mejor es sacando el motor y desmontando todo lo que no se deba pintar, pero claro...salvo que lo tengas que hacer por otros motivos es una movida cuasi impensable (que habemos gente pa to')
Si no lo sacas yo si que intentaría quitar todo el óxido que pueda. Con un cepillo de púas, un taladro con un cepillo de esos, lija,...lo que sea. Aunque los fabricantes dicen que se puede pintar encima del óxido, no queda ni mucho menos igual. Ni en aspecto ni en agarre. Para recoger el polvo que se monta te recomiendo usar una aspiradora. Colocas la aspiradora sin el mango largo, solo con el extremo del tubo flexible en las proximidades de donde se produzca el polvo y ya verás como se lo chupa. Una potente, de las de casa, de 220V. Una de 12V no creo que haga nada. Como de la noche al día. Todavía queda algo de polvo, pero muuucho menos. Y luego pasas un trapo limpio (no uno lleno de grasa o gasoil, claro). Yo limpié unas vigas con mucho óxido de esta manera y no se montó tanto lio. Para pintar a mi me ha dado buen resultado Hammerite, mejor que el spray de la marca. Creo que el spray sino das imprimación... Pero yo solo pinté unos retoques en el motor. Tapas bien antes de lijar todo lo que no quieras pintar con cinta de esad e papel, y la retiras antes de que se seque del todo. Espero haberte ayudado. Saludos, Edu. ![]() |
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#8
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Hola de nuevo,
Por supuesto que es una movida sacar el motor (doy por hecho que hablamos de un velero), pero yo que mido 1750 mm y peso 90000 g soy incapaz de pintar la parte de popa e inversor, y ya no os digo la parte del carter, que siempre es la mas oxidada/degradada, en un 31 pies con acceso por la banda de babor unicamente. Eso si, tengo un amigo que es mecanico naval, que pasa entre el filtro de gasoil y el aislante acustico, pero tienes que mirarlo 2 veces para poder verlo................ En serio, una vez cada 5 años vale la pena, mi yammar 2 gm tiene 23 años y esta impecable. Saludos |
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