![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos sabemos que entre las tareas del grumete estaba la de baldear la cubierta.
Ya he contado en varias ocasiones que el Cap de Tro y yo pasamos todo el verano alejados de puerto, principalmente amarrados a una boya; y resulta que cuando toca lavarle la cara (este pasado verano tuvimos varios episodios de viento saturado de polvo), al no poder conectar a la manguera de ese pantalán inexistente, termino baldado al baldear (no se si estas palabras tendrán una etimología similar, pero deberían). Para este invierno, más bien para primavera, cuando corresponda acudir al varadero, tengo intención de instalar una bomba de agua (para agua salada) con la que poder regar la cubierta, reduciendo las labores de baldeo a las que le corresponden al cepillo, al jabón y a mis bíceps y dejando reposar a mis sufridas lumbares. Para ello, temo que tendré que perforar un nuevo pasacascos (como toma de agua de ese nuevo electrodoméstico), con sus sinsabores y contraindicaciones y por todo ello quería pedir vuestrea opinión, sabiendo que habrá quien lo desaconsejará frontalmente y quien... El mecanismo que pretendo instalar es el sexto de esta página: http://www.defender.com/category.jsp...&sort=products 12V Deck Wash Kit ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Una simple bomba de achique, largada por la borda te podrá hacer las mismas labores sin tener que hacer ningun tipo de obra y además siempre tendras una bomba de achique de respeto, ya sabes a mayor la bomba, mayor el caudal.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va de maravilla y encima 4 cuartos
|
||||
|
||||
|
Estoy con atnem y churruca, pero si a pesar de eso quieres hacer algo como más fijo, yo pensaba hacer lo siguiente sin hacer ningún agujero al casco:
Debajo del fregadero, en el grifo de fondo del desagüe poner una T con dos nuevos grifos, uno al propio tubo que baja del fregadero y otro a la bomba de agua salada de baldear. Ahí cabe la bomba y los grifos. Abres el grifo de la bomba y cierras el que va al fregadero -claro que con el de fondo abierto, y ya puedes arrrancar la bomba y baldear la cubierta tranquilamente. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien podrias intercalar la té, entre la toma de agua de refrigeración y el motor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues estoy con Atem, Oleaje y Churruca, para cuatro veces que la vas a usar, yo no toco el casco ni hago ningún agujero. Una bomba y una manguerita, y vas que te matas, y como dicen, ademas tienes bomba de achique de respeto, que nunca esta de más. Y si quieres otra solucion, mas sencilla, prolonga el tubo de la ducha o el del fregadero, y baldea con agua dulce. Un abrazo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo Sobre Py | bal | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 19-12-2007 13:15 |
| nuevo grumete | kote | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 09-01-2007 21:23 |
| Solicito consejo sobre GPS | chema | Foro Náutico Deportivo | 23 | 16-12-2006 22:52 |
| Motor principal electrico | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 05-11-2006 00:54 |
| Nuevo grumete | metelmi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 27-10-2006 15:36 |