![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches tabernicolas,
esta mañana tuve la suerte de poder admirar la currada descomunal que los cofrades JA y Edda han metido en su Cap's III. Quedan tres tornillos por colocar y lo tendran todo a punto para ir a darse un garbeo por las Marquesas. Entre mil detalles, consejos y buenas ideas, ha surgido la de tener a mano una luz rotativa tipo ambulancia (unos 14 euros) o un flash estroboscopico (unos 13 euros, consumo 150mA) para situaciones de niebla densa: ![]() ![]() Creo que los barcos que vean tus destellos alucinaran lo suficiente como para estar pendientes de tu rumbo ![]() Haciendo alguna combinación de colores que no se corresponda con ninguna señal luminosa marítima no creo que a nadie le vaya a dar un susto tipo gorilas en la niebla. Que tal dos flashes azules, uno a cada lado? ![]() Un brindis sagrado ![]() Editado por KIAI en 05-11-2008 a las 01:06. |
|
|
|
No está homologado.
A ver si los de la verdemerita los ven y van a por ellos para "empurarlos". Para esos casos mejor procurar llevar radar en condiciones, sistema AIS y estar pendiente de que es tan importante ver como ser vistos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que al final los inventos pueden acarrear confusión y en el peor de los casos sanciones...
Para la niebla: Vigilancia, radar, campana, bocina, reflector.... Hay pesqueros que tienen legisladas en el momento de faenar luces rotativas color amarillo. Pesqueros de cerco por ejemplo. Las lanchas de vigilancia: Guardia Civil, Aduanas, Xunta de Galicia llevan rotativos azules. Con todos mis respetos ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Por descontado hay que movilizar todos los recuros disponibles para no acabar dándote tu el susto: radar, AIS, bocina, campana, gong, cacerola y los ojos como platos.
Pensaba mas bien en el tipo de "invento" a los que suelen recurrir los transmundistas una vez fuera de las aguas territoriales. Ya sabeis, cuestion de pura supervivencia, entre otras cosas no homologadas. En este supuesto, una ligera confusión es justamente el objetivo: que comprueben dos veces tu rumbo y el suyo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las luces distintivas de los aerodeslizadores creo recordar que son naranjas giratorias como las ambulancias. No obstante seria cuestionable si las luces que no estan descritas como distintivo de nada son ilegales. Que os parece?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En aguas internacionales seguro que si pones una estereoscopica en el alto del mastil, van a interpretarlo, por lo menos quien tenga experiencia, si bien no es "legal" ya es una norma en muchos navegantes, de otros colores yo no lo haria.
|
|
|
||||
|
||||
|
..yo siempre he entendido la luz estrobo como emergencia..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo matutino, y unos cafes
conozco algunos transmundistas que incluyen, en tope de palo una luz estroboscopica blanca, tipo buceo, pero mas potente, alguno incluso lo integra todo en un unico cilindro, leds, flash, etc , etc no es legal, abvio, pero..... yo si lo voy a poner Las giratorias no me convencen, motorcitos arriba?, no La seguridad es un asunto personal, las leyes tratan de unificarlas, y, o, llegar a unos minimos, esta bien , pero creo que mi seguridad es asunto mio y en caso de apuro, necesidad, etc.... no tengo dudas prefiero una luz destelleante, de gran potencia que una lucecita mortecina, si quiero que me vean o busquen, logicamente, solo utilizar, cuando la situacion lo requiera, para eso esta mi coco. un saludo y cuidaros cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
..puede alguién exigirte un rescate o al pago del desplazamiento ocasionado por el uso indebido de una de estas luces estrobo ?..
|
|
|
||||
|
||||
|
Poder reclamarte, seguro que puede, ahora bien que lo consiga lo veo difícil.
De todas formas has incluido en tu texto el “uso indebido” y ahí si que pueden surgir dudas. Una cosa es que en un día con niebla espesa y para evitar una colisión y por lo tanto evitar un mal mayor pongas las lucecitas y otra es que uno quiera montar una sala de fiestas en el barco ( uso indebido ) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que mientras no obstaculices la iluminacion requerida, y no la sustituyas, no hay problema.
La estereoscopica por si no sustituye a ninguna, ni da ninguna informacion, eso es lo bueno, si se usa para emergencias, pero creo que no esta estipulado en ninguna lado que es esa su funcion, mas bien creo que simplemente se usa como llamado de atencion, para luego dar lugar a la informacion que trasmiten las otras luces. La he visto incluso en fondeos, acompanando la requerida. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|