![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a la taberna .... y como siempre sigo lleno de dudas ya podia estar lleno de alcohol
.Pues al final me hice con un "Garmin GPSmap 172C" ya que los foreros q lo tienen dicen estar contentos con el y el precio fue aceptable. El caso es que tengo las instrucciones en ingles y estoy intentando encontrarlas en castellano (ahora mismo caigo, quizas esten en la web de garmin tengo q mirar) ... de todas formas, si alguien las tiene por favor si es tan amble de pasarme una copia se lo agradeceria en el alma .Otra duda q tengo es que necesito saber de alguien que me certifique la instalación del aparatito en mi barco ... ya que su homologación expira el 01-07-2009 y claro si algun día cambio de zona o cuando toque revisión me pediran el certificado de instalación con fecha anterior a la finalización de la homologación del aparatito. ¿Sabeis de algun instalador q no sea muy caro por Díos por la zona de Getxo o Santander? ... toda información es de agradecer.Bueno pues esto es todo q no es poco ... como siempre gracias por adelantado y cervezuelas pa tos ![]() Barba Roja ... alias el dudas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo .... en la pagina de garmin no esta el manual en castellano ... si ya sabia yo q esto no iba ha ser facil
.Alguien por ahi q me pueda aconsejar o pasar el manual en castellano? y si me saca de dudas si hay que sacar algun cerfificado de instalacion del Gps. Saludos ... ah! y buenos días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoooooola ..... lo subo para q no se olvide
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barba Roja, sino te corre prisa dentro de dos semanas ire donde tengo el barco que es donde tengo las instrucciones en castellano. Si quieres te las mando por correo te las fotocopias y luego me las vuelves a enviar. Me pones un privado con tu dirección y te las mando. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisiiiimas gracias jorlex .... ya te he enviado privado
.Un saludo Barba Roja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu invitación, tal como te he contestado por privado el dia 1 te las mando. Saludos y a disfrutarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas ronditas para todos. Amigo Barba Roja, la inspeccion tecnica me la paso Eurocontrol SL -creo que funcionan en toda España- y en ningún momento se me solicito un certificado de instalación, si en la radio y como tú bien dices también tuve que pasar por taquilla con el LEB. El GPS lo instale yo mismo.
Es increible la diversidad de criterios que se aplican en todos estos temas, solo se coincide en uno: pagar, pagar y pagar.... Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ...
![]() Jorlex me alegro q todo llegase bien .... ya sabes, si pasas por Castro dame un toque te debo una. Marions no lo dudo, pero realmente es aconsejable obtener el certificado de instalación del GPS por q puede darse el caso de que algun día te lo pidan .... la homologacion para la instalacion de los GPS 172c termina en verano del 2009 ... hasta esa fecha se pueden instalar en los barcos despues no ... si no tienes el certificado de su instalación ¿Como justificas q fue instalado antes del fin de su homologación? Esto solo es un ejemplo de lo q te podria decir un inspector .... realmente para q este todo en regla lo suyo es q te lo instale algun tecnico q pueda expedir dicho certificado aunq duela pagar más ... algo q a mi no solo me duele, si no q ademas ya me cansa ... de todas formas, te recomiendo al menos que guardes la factura con su fecha de compra para justificar la fecha de instalacion, se de gente q le valio de cara a una inspección.Bueno gracias a todos por la ayuda y la info ... y os deseo unas felices fiesta y un prospero año 2009 .... salud . |
|
|
||||
|
||||
![]() gracias barba roja, ya tengo el manual, muchas gracias de nuevo, y no hace falta que te lo diga, tienes a la bahia de cádiz esperándote para cuando quieres pasear por ella. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las paginas de fomento no dice nada del GPS, marca o condicion
![]() ![]() Por lo unico que miran es por la radio y el certificado y por supuesto el NMSI. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Gratil .... de nada, a ver si algun día paso por alli y tomamos algo
.VCF1 hay unas tablas de lo Gps homologados con sus fechas de caducidad al igual q las VHF .... aqui esta es enlace: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98 Un saludo y felices fiestas a todos .. Barba Roja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola:
barbaroja o alguno que tenga las instrucciones, alguien me las podia enviar por favor, estoy detras de ellas pero nada, no las consigo. muchisimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
para todos.Yo tengo este equipo comprado por Ebay en los USA y no dispongo de su manual en Castellano, si alguno de vosotros fuese tan amable de pasarmelo, me indicais la forma que pago y ya nos apañamos. Si disponeis de Paypal os puedo mandar el dinero a la cuenta que me digais. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues ahora me toca a mi, pasadme por privado datos y os la envio y asi seguimos la cadena jajaja
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gratil | ||
agallas (12-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Muchas gracias!!!. Te paso un privado con mi información.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Simplex ... pues esto es una locura ... a nosotros con la emisora certificada por instalador homologado en Bilbao nos han dado hace unos dias el LEB y el MMSI.
Hable con un instalador para el GPS y conectarlo a la VHF y me dice el tio que para q quiero una certificacion de la instalacion del GPS q eso no me lo van a pedir en la revisión .... q solo piden los certificados de los equipos emisores y como el GPS es receptor no piden certificado ... y ahora a ti te dicen eso .En fin, nosotros para quitarnos futuros lios le he comentado q me haga los certificados correspondientes para el GPS .... asi me curo en salud a base de soltar la panoja .Un saludo BR |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, porfavor alguien sabría donde encontrar el manual en castellano de este gps? está por internet? es que el que tengo es en ingles, y la verdad me vendria mejor el castellano...
Muchisimas gracias por la ayuda... Un cordial saludo.
|
||||
|
||||
|
Up!!! nadie sabe?
|
||||
|
||||
|
Hola ;
pues yo fui, a solicitar la (L.E.B.).hace unos dias, teniendo emisora homologada, con certificado de instalacion. Numero. MMSI instalado, y me digeron que no me la dan hasta que tenga gps homologado y certif. de inst.del mismo A no ser que tubiera el gps puesto en el certificado de navegabilidad y este fuera homologado,con esto, solo me evitaria lo del certificado de instalacion. ![]() saudos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|