![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir una carta del puerto deportivo
(hechate a temblar) en el que se comunica (textual entre comillas) que de acuerdo al RD 1381/2002"la aplicacion de la tarifa por el Marpol V (recogida de basuras) a 0,0025 eur/m2/dia y Marpol I y IV (recogida de aguas fecales, sentinas y aceites) a 0,0025 eur/m2/dia. La tarifa por recogida de basuras se aplicará con carcter retroactivo a todo el año 2008 y la tarifa por recogida de aguas fecales, sentinas y aceites se aplicará sobre el último trimestre del año 2008." ![]() que pensabais que era una felicitación por lo bien que hago la maniobra de atraque ... bueno la pregunta es: mi barco no tiene wc, no tiene sentina, y al motor no le cambio el aceite (fuera borda 2t)... por lo tanto hay alguna posibilidad de quedar exento del pago de la tarifa de aguas fecales aceites y sentinas. ( aunque no se porque la llama tarifa, para mi es una tasa )Algún cofrade tiene mayor conocimiento de este maravilloso Real Decreto que tanto bien ha hecho al medio ambiente marino. Venga mientras vais contestando pongo a refrescar una caja de sidra ![]()
|
||||
|
||||
|
pues menos mal aqui no tenemos nada de eso que comentas compañero pero imagino que sacaran algo para estrujarnos mas,saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Me huele a cuerno quemao!
Los barcos deportivos, que yo sepa, no están obligados a cumplir el V, de recogida de basuras, pues cada club o puerto tiene ya su recogida municipal o concierto propio con los vertederos. En cuanto a los hirocarburos, se aplica una tarifa a quien efectivamente los descarga, no a todo el mundo. Otra cosa es que si no tienes ningún certificado de haberlos descargado durante el año anterior, no te despachan. Aplicar una tarifa por metro cuadrado me parece demasiado aleatorio. ¿De qué puerto se trata? |
|
|
||||
|
||||
|
Palabras sabias y llenas de sentido común las tuyas Talheb, aunque no sea el mas común de los sentidos el de los administradores de puertos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya estoy temblando yo
,espero no recibir esa carta famosa más que nada porque en el momento que alguien ve una fuente de ingresos se tiran en barrena a por ella.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, a todos nos llegara, maldito afan recaudatorio
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque la EPPA es un desastre. Pero si sales de Andalucía te pueden pedir el Certificado de Entrega Anual de Residuos. Y MULTARTE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tambien yo he recibido la carta del Marpol, pero si te sirve de ayuda te dire que ya lo estamos pagando, pues en las bases para la adjudicación del puerto deportivo se contempla en el apartado de "Tarifas de amarre de la embarcación" El importe de estas Tarifas incluye la recogida de basuras, la retirada de residuos sólidos y liquidos y de productos oleaginosos de elementos flotantes, guardería y custodia de las embarcaciones. Pertenezco a la asocioación Barlovento somos 175 socios y desde ella estamos luchando contra este tipo de atropellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, entonces (ahora ya me he perdido del todo) si ya lo estamos pagando... ahora vamos a pagar dos veces el mismo impuesto revolucionario????Jó cada vez entiendo menos ![]() Por cierto ya se de vuestra asociación, pero no se como ponerme en contacto con ella. Un saludo, queden un par de botelles de sidra pagaes!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para contactar con Barlovento mandanos un correo a:
barloventoasc@telecable.es Se me olvidaba, nuetra pagina web: http://www.asociacion-barlovento.com/ Desde nuestra asociación luchamos contra este tipo de atropelias por parte del concesionario del puerto. ![]() Editado por pmpuerta en 25-11-2008 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() Algo habra que hacer antes de tener que vender el barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que privatizaron el puerto nos han hecho un monton de trapacerías para cobrar más. Primero fue que nos midieron las embarcaciones para cobrar según las medidas máximas, no las de la hoja de asiento. A flote y con una cinta métrica. La autoridad portuaria no reconoció esas medidas y mandó devolver la diferencia de la tasa de señalización marítima, pero no desdijo a los gestores del puerto. Luego nos quitaron los contenedores, pues asumían que el puerto tenía contenedores de reciclaje....Los de Emulsa, puestos por el ayuntamiento en el paseo. La gente dejó de llevar la bolsa, dejándosela en la puerta del pantalán hasta que volvieron los contenedores, pero ojo, uno para todos los residuos. ¡Ole el reciclaje! Después, cuando en el pantalán F4 nos quedamos sin cerradura, pusieron una normal y nos cobraron 50 Eurazos, no de depósito, que eso no lo volveremos a ver, sinó por "el derecho a transitar por el pantalán hasta la embarcación". Posteriormente la comunicación de que los trabajos de marinería se facturarían aparte, así que si se desamarra una lancha y te la vuelven a amarrar te cobrarían las horas de trabajo de los marineros... Ahora el Marpol, según las medidas que ellos tomaron y, a mes de noviembre con efectos retroactivos. Y las facturas sin detallar los conceptos por los que te cobran.. El problema es que no salen las cuentas, y la autoridad portuaria consiente en estos trapiches, que son los que hacen que al equipo de la señorita Kept le salgan las cuentas, pues en caso contrario...la patata volvería a la autoridad portuaria y debe ser unapatata muy problemática y poco rentable, pienso yo, al haberla privatizado tan rápidamente. Apúntate al Barlovento, que cuantos más seamos, más fuerza haremos y más reiremos. Caxa sidra |
|
|
||||
|
||||
|
Me dedico a implantar estos Planes de Recepción de Residuos en los puertos y la forma en la que lo implanto es con una tasa ecológica que posteriormente se te deducirá cuando hagas entrega de residuos. Te obligo pero te premio. Con este sistema salimos ganando todos. Sobre todo el medio ambiente.
Además como indiqué anteriormente es una obligación disponer de un documento de entrega anual de residuos en la embarcación. Esta normativa viene de Europa, otra cosa es como se aplique en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Ahora que ya sabemos a que te dedicas y demas... ![]() INSISTO: No tengo wc ni orificios de salidas de agua en el casco. Tampoco genero acites usados por utilizar un motor de dos tiempos. Además aquí no te devuelven ni el saludo. Conclusion => recaudacion ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques. 1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica, que deberá permitir la gestión de los desechos generados por los buques mediante un sistema de recuperación de costes que incentive que los buques no descarguen sus desechos en el mar. 3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido. 4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes. Si realmente no usas las instalaciones no deberías de pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia las Capitanías lo utilizan como medida recaudatoria. Pero en eso no consiste la norma. |
|
|
||||
|
||||
|
En este país (qué País) con cualquier excusa te cobran una tasa; por circular con tu vehículo, por no circular (estacionamiento), para el sistema sanitario (déficit por asistencia universal gratuita pa to kiski sean de donde sean). 3 céntimos más en combustibles carburantes - desde hace 6 días- para el déficit del Estado. En el recibo de la luz (parón centrales nucleares).
Pero ellos no cumplen las normas que dictan. Va un ejemplo: Este fin de semana hemos recalado en el Puerto Deportivo de Mazarrón, necesitábamos cambiar aceites motor y vaciar tanque KK preguntamos a un marinero y nos informó de que no había instalaciones para ello. El puerto lleva funcionando desde 2007 ¿no es para ............. denunciarlos ante Bruselas ? Ya lo dijo ................ el doctor spok somos la champion league. ![]() Editado por 33´ en 21-06-2009 a las 19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasate por este hilo, lo tienes casi todo:
Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|