La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2009, 14:55
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
La Norma (que es para los puertos) dice:

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques.
1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica, que deberá permitir la gestión de los desechos generados por los buques mediante un sistema de recuperación de costes que incentive que los buques no descarguen sus desechos en el mar.
3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.
4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes.

Si realmente no usas las instalaciones no deberías de pagar.
Efectivamente camarada ese es el problema. Aquí se cobra indiscriminadamente a toda la flota y de con caracter retroactivo, uses o no uses,cagues o no cagues

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:49
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Pasate por este hilo, lo tienes casi todo:
Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:58
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Efectivamente camarada ese es el problema. Aquí se cobra indiscriminadamente a toda la flota y de con caracter retroactivo, uses o no uses,cagues o no cagues

Por desgracia las Capitanías lo utilizan como medida recaudatoria. Pero en eso no consiste la norma.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Por desgracia las Capitanías lo utilizan como medida recaudatoria. Pero en eso no consiste la norma.
Por eso mi oposición a la norma

salud!!!

P.D. No te estoy persiguiendo... es que apareces en todos los hilos que hablan de normas a las que me opongo...
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por eso mi oposición a la norma

salud!!!

P.D. No te estoy persiguiendo... es que apareces en todos los hilos que hablan de normas a las que me opongo...
Es que me viene muy bien conocer la opinión del usuario para implantar los planes. Ya que quiero que sean lo más justos posibles y lo menos recaudatorios posibles.

Lo último que quiere un puerto (entiendo) es tener a sus usuarios cabreados.

Y lo de las cervezas sigue en pie.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:20
Expulsado

Cita:
Es que me viene muy bien conocer la opinión del usuario para implantar los planes. Ya que quiero que sean lo más justos posibles y lo menos recaudatorios posibles.

Lo último que quiere un puerto (entiendo) es tener a sus usuarios cabreados.

Y lo de las cervezas sigue en pie.
En tal caso sugiero que el puerto se limite a incorporarlo como un servicio más (que no es excesivamente caro, basta que te dés un paseo por el Náutico de Palma o el de Port de Pollensa y verás cómo se organizan los depósitos de aceites usados y otros servicios)... y que no cobre específicamente más que el vaciado de tanques KK, incluyendo el coste de la retirada de aceites y similares como un servicio incluido en el precio del amarre... y verás como no se cabrea nadie...

Lo que ocurre es que a los puertos lo que les interesa es cobrar y les da bastante igual el cabreo de los usuarios, entre otras cosas porque el déficit de amarres es escandaloso y siempre hay alguien esperando para ocupar la plaza del cabreado.. al menos en Baleares..

Lo del papelito me sigue pareciendo kafkiano..

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:25
Piratilla

Cita:
En tal caso sugiero que el puerto se limite a incorporarlo como un servicio más (que no es excesivamente caro, basta que te dés un paseo por el Náutico de Palma o el de Port de Pollensa y verás cómo se organizan los depósitos de aceites usados y otros servicios)... y que no cobre específicamente más que el vaciado de tanques KK, incluyendo el coste de la retirada de aceites y similares como un servicio incluido en el precio del amarre... y verás como no se cabrea nadie...

Lo que ocurre es que a los puertos lo que les interesa es cobrar y les da bastante igual el cabreo de los usuarios, entre otras cosas porque el déficit de amarres es escandaloso y siempre hay alguien esperando para ocupar la plaza del cabreado.. al menos en Baleares..

Lo del papelito me sigue pareciendo kafkiano..

salud!!!
Parece que llegamos a un preacuerdo.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:32
Expulsado

Cita:
Parece que llegamos a un preacuerdo.
Sentido común... me parece increíble que me quieran cobrar por adelantado... y hay cosas que ya se están haciendo, y se hacen bien... pues mejor ir a ver lo que funciona... y no cambiarlo

Y, ya puestos, como los armadores que cambian aceites y otras cosas por sí mismos son una minoría... el coste de los contenedores de aceites y demás se podría cargar a las empresas de servicios autorizadas a trabajar en el puerto... y así los armadores tal vez se alegrarían al ver bajar los gastos de amarre... (es sólo una idea).

Lo del papelito... habrá que hablarlo, me parece demencial...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 22-06-2009 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:55
Piratilla

Cita:
Sentido común... me parece increíble que me quieran cobrar por adelantado... y hay cosas que ya se están haciendo, y se hacen bien... pues mejor ir a ver lo que funciona... y no cambiarlo

Y, ya puestos, como los armadores que cambian aceites y otras cosas por sí mismos son una minoría... el coste de los contenedores de aceites y demás se podría cargar a las empresas de servicios autorizadas a trabajar en el puerto... y así los armadores tal vez se alegrarían al ver bajar los gastos de amarre... (es sólo una idea).

Lo del papelito... habrá que hablarlo, me parece demencial...

salud!!!
Es que los mecánicos, en principio, no pueden utilizar los bidones del puerto. Tendrían que utilizar los suyos. Que también tienen su propia normativa.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 21:07
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hla a todos y unas .
Abundando en el tema de los aceites usados, desde hace un tiempo cuando compro (o compramos, pues ya obligatorio,) aceite para el o los motores, sean vehículos, barcos, tractores, etc. en la factura desglosado del precio del aceite nos añaden la repercusión del canon SIGAUS (sistema integrado de aceites usados) según R.D. 679/2006, con un coste de 0.054 Euros/litro. Podeis comprobar en la web sigaus.com (con link al R.D.).
Esto significa que ya estamos pagando (pues nos lo repercuten según el punto 13 y la disposición adicional cuarta de R.D.) la recogida y reciclage por lo que a mi entender (que ya no entiendo nada que no sea que nos quieren sacar pasta por todo y si es dos veces mejor) esas tasas de recogida de aceite en puerto o donde sea no deberían cobrarlas, con llevar el aceite al punto limpio obligatorio bastaría pues ya hemos pagado le recogida y reciclaje por adelantado, así lo entiendo yo, pero claro yo para las administraciones yo sólo soy eso: un CONTRIBUYENTE
Perdonad por el tocho pero acabo de comprar el aceite, y leo esto.....
Un trago
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a paiño este mensaje:
Alfonso Giménez (27-06-2009), Jadarvi (23-06-2009), Nick (28-06-2009)
Antiguo 27-06-2009, 09:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
Hla a todos y unas .
Abundando en el tema de los aceites usados, desde hace un tiempo cuando compro (o compramos, pues ya obligatorio,) aceite para el o los motores, sean vehículos, barcos, tractores, etc. en la factura desglosado del precio del aceite nos añaden la repercusión del canon SIGAUS (sistema integrado de aceites usados) según R.D. 679/2006, con un coste de 0.054 Euros/litro. Podeis comprobar en la web sigaus.com (con link al R.D.).
Esto significa que ya estamos pagando (pues nos lo repercuten según el punto 13 y la disposición adicional cuarta de R.D.) la recogida y reciclage por lo que a mi entender (que ya no entiendo nada que no sea que nos quieren sacar pasta por todo y si es dos veces mejor) esas tasas de recogida de aceite en puerto o donde sea no deberían cobrarlas, con llevar el aceite al punto limpio obligatorio bastaría pues ya hemos pagado le recogida y reciclaje por adelantado, así lo entiendo yo, pero claro yo para las administraciones yo sólo soy eso: un CONTRIBUYENTE
Perdonad por el tocho pero acabo de comprar el aceite, y leo esto.....
Un trago
Si esto es así ya tiene Jadarvi y anavre una guerra abierta para que no se cobre dos veces el servicio.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 17:30
Expulsado

Cita:
Si esto es así ya tiene Jadarvi y anavre una guerra abierta para que no se cobre dos veces el servicio.
Pues con tanto frente como se nos está abriendo, nos va a hacer falta un ejército de voluntarios...

salud!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 19:23
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Pues con tanto frente como se nos está abriendo, nos va a hacer falta un ejército de voluntarios...

salud!!
Gracias por las "birras", se agradecen, que hoy hace bochorno por estos lares y no estamos acostumbrados...

pues... no solamente voluntarios: dinero también. Mirad esta "joya" de nuestro "edificio legal":

bueno, el recurso fue admitido, pero luego me notifican que se habían equivocado porque no podian admitirlo puesto que el valor del caso estaba fijado como 2.075€ y la cantidad minima para atender a mi recurso tenía que ser superior a 18.000€ segun el articulo 81 de la LJCA. Luego hicimos una suplica añadiendo tb que la ordenansa era desproporsionada puesto que con esas medidas y limitaciones, el articulo era excluyente y caería en prohibision absoluta incluso para antenas de uso público en todo el municipio. Pues la respuesta a esta suplica, fue la misma.NO sE ADMITE A TRAMITE por el mensionado articulo.
Así esta el tema.
P.D. cuidado los que no tienen licencia municipal de obra porque los Ayuntamientos, incluso como el mio, que carece de ordenanzas especificas de antenas de comunicasiones,tienen las de ganar. Un saludo.

Esta persona tenía toda la doctrina jurisprudencial a su favor y, por este detalle, perdió la reclamación (de su derecho) frente a un Ayuntamiento.

Y corto aquí porque si no el Tabernero Mayor me echa...

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro