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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,
Alguien tiene links de navegantes a vela que hayan cruzado el mediterráneo en barcos de eslora reducida? Gracias y buen viento |
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#2
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Yo he cruzado el Mediterraneo en un 30 pies (Turquia-Barcelona), no se si te puedo servir de algo...
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#3
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Cita:
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#4
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En que epoca del año ?
De un tiron ? Cuanta tripulacion ? Con Radar ? Que tal las guardias? ? ?? ??? Saludos !! |
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#5
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Bueno, ya que me lo preguntais os contare un poco la historia.
En Turquia, concretamente en Marmaris, salio un First 305 a la venta por un precio increible. Reuni a dos amigos y los tres salimos con la intencion de ver el barco, y si valia la pena, comprarlo y traerlo ya. El barco estaba bien. Un poco atrotinado, pero sin daños estructurales. Tardamos dos semanas trabajando duro en ponerlo a punto. Tuvimos que sacar el motor (un Volvo 2002) y cambiar los inyectores, la bomba de gasoil, los silenblocks y mil cosillas mas. Instalamos toda la electronica (piloto, VHF, GPS, Sonda, no llego el presupuesto para un radar), repasar todo el circuito de agua...etc. Ya os podeis imaginar como estaba todo en un barco del 89 que se habia pasado los dos ultimos años en un varadero. Salimos a finales de Mayo. La primera parada fue en Rodas, que esta al ladito. Luego cruzamos todo el Egeo hasta la isla de Milos. Alli hicimos otra escala. Seguimos adelante, doblamos el Peloponeso y paramos en Pilos, al lado de Corfu. Despues cruzamos el Jonico de una tacada. Aqui tuvimos castaña fuerte porque nos pillo la cola de un temporal que estaba en el Adriatico. Bueno, cuando digo castaña me refiero a vientos de 30-35 nudos y olas de tres metros que bajaban en tropel desde el Adriatico. No paso nada. Dos rizos a la mayor, un pañuelo en el enrollador y palante. Eso si, en un barco tan pequeño es muy cansado porque no hay quien pegue ojo. Las guardias eran en turnos de tres horas, y cuando llegamos al estrecho de Mesina estabamos los tres hechos polvo. Cruzamos el estrecho y paramos en Lipari, de las Eolias. Repusimos fuerzas a base de platos de spaguetti y subimos a Cerdeña, concretamente a Porto Cervo. Pero no nos gusto y seguimos hasta Bonifacio. Y desde ahi...hasta casa. En total fueron un poco mas de tres semanas. Llegamos bastante agotados, pero sin ningun contratiempo. No tuvimos sobresaltos ni averias, salvo la rotura del filtro CAV del motor que solucionamos puenteandolo con un trozo de manguera y un par de abrazaderas. Vimos ballenas, peces espada, tiburones, tortugas y delfines. Me di cuenta de lo bonito que es el Mediterraneo y de lo mucho que hay que ver lejos de nuestras costas. Nos trajimos el barco y una experiencia maravillosa. Por cierto, que el Festos ( asi se llamaba y se sigue llamando) quedo bastante bien en la ultima edicion de la Tramontana, unica regata que hago. Y la revista Skipper me ha propuesto publicar el relato de la travesia, porque tenemos bastantes fotos. Quizas algun dia me siente a escribirlo y se lo envie. Unas rondas, ![]() |
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#6
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Cita:
Gracias por compartirlo con nosotros, Kampay, muchas gracias. Pero, ¿podrías contarnos también cómo fué el trámite de papeleos para cambiar de bandera, proyecto, etc? Una ronda a mi cuenta
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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