![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, saludos a todos y una ronda para empezar
![]() .Hay algun cofrade que utilice una boya para levar el rezon cuando se fondea a bastante altura, como es el aparello??? Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Te refieres o bien quieres decir con tus propias palabras o terminos, a un bollarin con un orinque?? Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La boya lleva una anilla (de inox. en mi caso ) o un grillete grande donde el cabo deslice bien e incluso pase la cadena. Para la maniobra das avante poca para pasar la boya por estribor. Un marinero con el bichero coge el cabo entre la boya y el barco y lo hace firme en la cornamusa. En este momento das motor y la boya te sigue haciendo esquí acuático. El rumbo es el que tenías cuando estabas fondeado, para pasar por encima del rezón. En este momento la boya se hunde para volver a salir. El cabo va deslizando desde el principio por el grillete. Cuando pasa la cadena y el rezón está en superficie se ve que cambia la estela de la boya. Avante media y haces una espiral de aproximación mientras el marinero cobra el cabo.
|
||||
|
||||
|
El truco para que funcione bien la cosa consiste en poner una cadena que pese más que el rezón de tal modo que al pasar por la argolla el peso de la cadena compense él del rezón que, de esta manera, quedará colgando de la boya. Entonces podemos virar la lancha e ir a recogerlo sin ningún esfuerzo.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabia aportación![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, de esto se ha hablado tiempo atras, te dejo un enlace.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=boya+ancla
|
||||
|
||||
|
Yo empecé fondeando con el ancla ya que tenía el molinete eléctrico. El problema es que si fondeas a 60 metros de profundidad, ¿cuantos metros de cadena hay que echar? ¿180 metros? ¿Sabes cuanto pesan 180 metros de cadena de ancla , metidos en proa?..............y, ¿cuanto tarda el molinete en subirlos a bordo?
![]() Para mí está claro que el ancla está bien para 15 o 20 metros y para quedarte un rato. En acción de pesca puedes hacer la maniobra 4 o 5 veces en un día .Ya nos contarás como te va. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Saludos y
.Existe en el mercado una especie de boya para orincar el ancla que si bien es algo "salada" es muy cómoda sobro todo si la vas a usar muy a menudo. Se trata de un artilugio de fibra de vidrio con la forma tradicional de una boya de fondeo pero que en su interior contiene una cinta enrollada (parecida a las correas para perros) de tal manera que al largar el ancla, la cinta se desenrrolla y siempre está encima de la misma. Tiene la ventaja que se adapta siempre a la profundidad y que al izar el ancha siempre está encima de la misma, con lo cual se evita la posibilidad de que como ocurre con los orinques normales se valla a la popa del barco y se pueda enredar con la hélice. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|