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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El truco para que funcione bien la cosa consiste en poner una cadena que pese más que el rezón de tal modo que al pasar por la argolla el peso de la cadena compense él del rezón que, de esta manera, quedará colgando de la boya. Entonces podemos virar la lancha e ir a recogerlo sin ningún esfuerzo.
Saludos ![]() ![]() |
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#2
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Cita:
Sabia aportación![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#3
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Buenas noches, de esto se ha hablado tiempo atras, te dejo un enlace.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=boya+ancla
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Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
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#4
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Yo empecé fondeando con el ancla ya que tenía el molinete eléctrico. El problema es que si fondeas a 60 metros de profundidad, ¿cuantos metros de cadena hay que echar? ¿180 metros? ¿Sabes cuanto pesan 180 metros de cadena de ancla , metidos en proa?..............y, ¿cuanto tarda el molinete en subirlos a bordo?
![]() Para mí está claro que el ancla está bien para 15 o 20 metros y para quedarte un rato. En acción de pesca puedes hacer la maniobra 4 o 5 veces en un día .Ya nos contarás como te va. Saludos.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#5
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Gracias cofrades por vuestras aportaciones, me quedo bastante claro el aparejo (aparello). Solo tengo una pequeña duda, se puede utilizar este sistema sin poner cadena entre el cabo y el rezon?. Me comentaron que dandole al cabo unas vueltas de alambre cerca del rezon el ancla no se descuelga cuando recogemos el cabo, algun cofrade conoce este invento, algun dibujo. Si ponemos cadena para evitar esto como se une el cabo a la cadena para que pase bien la argolla de la boya y no se enganche cuando va hacia abajo????
Gracias a todos por vuestras aportaciones y tomaros una ronda a mi cuenta. ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Cita:
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#7
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Buenos días, cofrades. Tomaos unos carajillos, que el frio arrecia.
![]() ![]() ![]() Vaya por delante que me habían explicado el sistema, pero no me lo creía, y jamás lo había probado. Pero después de empollar todo lo dicho por vosotros, así como el enlace, creo en este sistema, pero me quedan un par de dudas: - La primera: supongo que es lo mismo "pasar el cabo hasta una cornamusa de popa y dar avante poca", como, (lo yo que pienso): fijar el cabo o cadena a una cornamusa de proa y dar atrás poca. - La segunda: nosotros llevamos molinete, por lo que, tras fijar la cadena a una cornamusa de proa y dar atrás poca, una vez el ancla ya ha emergido por el sistema de la boya, la cadena que he soltado pesará más que el ancla por lo que la cadena tenderá a ir hacia el fondo, acercando con su peso la boya (con el encla) al barco; luego, si paro el barco, o en su caso, doy avante a muy poca, con el molinete puedo ir recogiendo la cadena. Entiendo que con ese sistema el molinete y las fijaciones del mismo (el barco es abuelete como su patrón) sufrirán menos. Me gustaría que me contestaseis a esta dudas. Otros carajillos apetecerán ¿o no? ![]() ![]() ![]() |
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#8
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Cita:
Lo más frecuente es atar el rejón o rezón al cabo, pero invertido. Esto es, el rezón lleva 2 anillas, una arriba y otra abajo. Además, por aquí el rezón suele ser de 4 puntas, en cruz, pero que lleva un dispositivo para que dos de ellas puedan girar en torno al cuerpo (que suele ser un eje de inox), tomando la forma de 4 puntas en cruz o dos puntas "dobles". Con un pasador se asegura que cuando se ponen en cruz, no se muevan. Con ello, tienes un rejón "plegable", más cómodo de estibar... Entonces, el cabo se ata a la de abajo, y entre la anilla de arriba y el cabo se pone un "fusible", un cabo de menor mena para que si se queda enganchado y no sale, se pueda romper a base de motor y se cobre el rejón "al revés", con lo que libra. A ver si puedo hacer un dibu... que es más fácil de ver que de escribir... En el cabo, un metro por delante del rejón, algunos meten un gancho con dos anillas para que se enganche en la boya, a la que en lugar de un mosquetón se le pone una aro grande con apertura para pasar el cabo. Si nadie lo pone, procuro hacer un dibujo... que fotos no tengo a mano... Saludos. Perdón por el tocho, pero... |
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#9
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He adjuntado un dibu de cómo lo teníamos montado en la motora que tenía antes.
Advierto: es un montaje que más o menos se usa, pero que luego cada uno "mejora" o varía según le parezca bien, así que se debe tomar más como una idea que como un modelo... El rejón, el gancho y la anilla de la boya, se suele hacer con varilla INOX y un eje viejo INOX para el cuerpo del rejón. Me resulta más difícil explicar cómo se hace para que las varillas se puedan "plegar". Una vez que lo ves es fácil, pero explicar o dibujar es más complicado. Lo intento. Dos varillas (dos uñas) van soldadas al cuerpo del rejón. las otras dos se sueldan sobre un "anillo" que resbala sobre el eje, lo que le permite girar, subir, etc. Se hacen dos taladros en el eje perpendiculares entre sí, y un taladro de lado a lado del anillo. Según sobre qué agujero metas el pasador, atravesando eje y anillo, las varillas ("uñas") quedarán perpendiculares a las dos fijas o justo por encima y paralelas a ellas. ¿Se entiende? Como boya, se suele usar una defensa "potente" de las redondas [edito, que igual me he pasado (de unos 50 cm de diámetro o más)] [lo dejamose en más de 25 cm??] que evidentemente aguante el peso del rejón sobradamente... El dar avante rápido se supone que es para que la resistencia del agua frene la boya y corra el cabo de fondeo por la anilla. Este sistema que posibilita subir el rejón sin dejarse manos, brazos y espalda, tiene un peligro, que se debe tener en cuenta. Cuando se da avante, para empezar a arrastrar el cabo, hay que tener mucho cuidado de no engancharlo por la hélice. Si ocurre, puedes tener un problema serio, sobre todo con ola... Espero que haya servido.... Editado por otoio en 04-12-2008 a las 10:23. Razón: Creo que me he pasado con las medidas de la bola :-) |
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