![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos de vosotros sois unos auténticos manitas en eso del mantenimiento y reparaciones de vuestros barcos. Esa labor, de necesitar un varadero, podría estar a punto de no poder ser realizada por los propios armadores o tripulantes.
La revista Skipper habla en su último número de una nota de prensa remitida por "Marinas del Mediterráneo", en la que anuncian que han prohibido a los particulares que trabajen en sus varaderos. Los motivos estarían relacionados con la seguridad de los no profesionales que se mueven libremente en estas instalaciones. El Grupo Marinas del Mediterráneo gestiona y explota, al parecer, los puertos deportivos de Estepona, la Duquesa (Maniva), Marina del Este en Almuñécar, y el Varadero de Benalmádena. Skipper dice que también otros puertos como Sotogrande o José Banús han decidido hacer lo mismo. También se dice que los demás puertos de Marinas de Andalucía (Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía) recibirán una propuesta para que adopten la misma decisión. SKipper ha abierto un debate pidiendo la opinión de los interesados, dirigiéndola a skipper@curtediciones.com Editado por Atlántida en 17-01-2007 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Y qe documentacion piden para deslindar profesionales de amateurs, mirar la serie de Benito y sus gotelés ??!
M.
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que en cualquier empresa se prohibe el paso a toda persona ajena.Entiendo que un varadero tiene zonas de riesgo, y los manitas a veces nos metemos donde no debieramos.¿ En caso de accidente quien asume el costo de una indemnización?. Hay gruas, pisos resvaladizos, productos muy inflamables,en fin bastantes posibilidades de que te puedas romper la crisma, o llevarte una mano manejando una herramienta de corte. Nos van a fastidiar,pero a mi entender no les falta razón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el único motivo que veo en esta medida es la presión de los profesionales para hacerse con el negocio y la comodidad de los puertos que sólo tienen que estar pendientes de las tres empresas que trabajan.
Vamos, que estamos jodidos. Pero digo yo...¿no te pueden dejar que entres al varadero a "ventilar" el barco? ¿y ya que estás allí qué pasa si le das una manita de barniz? ¿y si trabajas en el interior quién te va a controlar? En fin, que tampoco lo van a tener tan fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aqui en la zona de Gerona, comienzan a poner pegas con el tema, tengo un barco a medias espero poder acabarlo yo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, este tema tiene muchas aristas, como la vida misma.
Si implanta esas normas, es verdad que nos van a fastidiar, pero por partida doble. Una para pagar al posible profesional, y otra en busca de otro posible profesional, que arregle los desperfectos del primero, y eso el que mas o el que menos, ya lo ha sufrido en propias carnes. Juan del Moro, perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Si bien, un varadero, es verdad que hay productos inflamables, gruas, andamios que hay que subirse, etc, es el riesgo que corres al colocar unas cortinas en casa, o pintar los techos de las mismas, por no decir si tienes que colocar un cable y hacer regatas. Todo dependera, como bien dice Atlantida de la capacidad de maniobra de uno mismo. Poner patente a un barco, es menos tóxico que pintar las paredes de casa, el primero lo haces al aire libre, y por supuesto, cuando sacas el barco del agua, no te pones debajo de la grua, como tampoco lo harias si te descargan los muebles desde un tercero. (Y te caiga la maceta de la del segundo ), y ya puestos es mejor subirse a un andamio, que ha una silla haciendo equilibrios para colocar una bombilla.Otra cosa, es que te dediques a pintar y arreglar barcos de los vecinos, y anunciarte por los pantales, como un "top manta", ha eso se le llama intrusismo profesional, pero valgame la Madre del Amor Hermoso, por esa regla, tendrias que llamar pa to, pa cambiar el aceite, la turbina de la bomba, o hacer un agujero para pasar un cable. Yo me dedico a mi barco, y le pondrán la mano encima quien yo quiera, no quien quiera, que algunos "profesionales" ponen la patente a una velocidad que ni Alonso con su coche nuevo, eso sí, de durar poquito ¿eh?, que todo en la vida no se puede pedir.Unas ronditas que estamo a mitad de semana, y noticias como esta cuestan de digerir.
|
||||
|
||||
|
Es verdad que los varaderos de nuestros puertos se explotan comercialmente y por tanto existe la empresa y ésta nos presta un servicio por el que pagamos.
Pero lo que pagamos, además de los movimientos de grua, es precisamente la ocupación de un espacio durante un tiempo, al efecto de realizar trabajos en el barco, personalmente o contrando los servicio de otra empresa. Ojo con el paralelismo de llevar el coche a un taller (creo que alguien lo menciona en el artículo de "Yate"). El servicio por el que pagas es la reparación de una averia o una abolladura y te facturan las piezas y la mano de obra ¿A alguien le han cobrado la ESTANCIA? El tema de la responsabilidad y los seguros ya sabemos que puede ser complejo. Pero puede y debe clarificarse. No debemos resignarnos. No solo es cuestión de dinero. ¿Como funciona en otros paises europeos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la responsabilidad, accidentes y bla, bla, bla se soluciona muy facilmente, se firma un papel en la oficina donde se libera de responsabilidades al puerto en caso de que pase algo.
Con el tema de la contaminación, que te den un papel con las normas, que firmas y te llevas copia. Pero como lo que quieren es hacer más negocio, nada de esto van a hacer... Salu3
|
||||
|
||||
|
En Suecia y en Dinamarca, llegas, plantas tu barco en un rincon del varadero y ...¡¡hala!!! ya terminaras!!!... sin vallas, sin controles, sin gente que controla tu entrada o tu salida, sin agobios, en fin... sin tocar las pelotas al personal... ...¿y nadie dudara de la vigilancia que en esos paises nordicos se hace del bienestar, y en particular en lo que hace referencia a la seguridad y salud en el trabajo, etc, etc...? ¿nadie dudara que son paises socialmente avanzados...? Saludos PD... en Francia mas de lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
En el caso de que la/s empresa/s no haya/n recibido la concesión de ese terreno en exclusiva, pues ni caso a la/s misma/s. Eso creo yo ![]()
|
||||
|
||||
|
HOLA cofrades ha pesar que hace 30 años que navego hace solo 2 que lo hago por internet y poco tiempo que he descubierto este foro .en fin el tema de los baraderos no es nuevo yo soy frigorista naval y hace 15 años que en el port balis un socio de el baradero llamado SANTI un usurero . ya pretendio que los profesionales que trabajabamos en los barcos alli barados le pagaramos un porcentaje de la reparacion bamos como un impuesto rebolucionario per no le funciono saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Para mi una de las cosas bonitas de tener un barco es poder hacer los trabajos yo mismo, será por que no tengo un duro. A ver si es una de esas leyendas urbano-náuticas, de todas formas, ni puto caso
![]()
|
||||
|
||||
por lo que yo conozco en la zona de palma no te ponen ninguna pega para que tu o tu mecanico ,ebanista o cualquier otro venga a trabajar en tu barco mi barco es una propiedad privada y trabajaquie a mi me de la gana yo pago mi varada y mis estancias en el varedero, lo demas es a mi cuenta y quien y quiero faltaria massssssssssssssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente, en Palma, en AUDAX MARINA (que es el varadero del Real Club Náutico de Palma) está muy limitado y controlado quien entra a hacer las cosas, de donde viene, etc. Y este es el camino a seguir por la nueva empresa concesionaria del VARADERO del Moll Vell, que al igual hace con sus otras concesiones, como Varadero Valencia o Varadero Palma no deja entrar a cualquiera, ni hacer según que trabajos al propio armador. La cuestión es la siguiente, estas empresa qué son realmente: ¿VARADEROS o ASTILLEROS DE REPARACIÓN? Es más, ¿Cómo están dadas de alta en Industria? o ¿En qué términos tienen la concesión que gestionan y para qué? Como Astilleros, pueden y deben limitar todo. Ahora, como varadero el tema cambia, son simple gestores de la comercialización de una explanda, un servicio de izada y botadura, y seguramente también de la limpieza y vigilancia de la explanada. Pero después de la operación de IZADA (con la advertencia de no acercarse nadie a la máquina que no sea de la empresa, con su casco y demás), después de la operación de traslado por tierra y la depositación sobre la cuna o cama el barco (con la advertencia de no acercarse nadie a la máquina que no sea de la empresa, con su casco y demás), la empresa ya no pinta nada más. Me explico, es como si ellos fueran una inmobiliaria de apartamentos, ellos te han alquilado el apartamento y además tú les has contratado la mudanza. Pero una vez que acaba la mudanza, tú en el apartamentos haces lo que te dé la gana (sin molestar a los vecinos, cumpliendo las ordenanazas municipales y normas de la comunidad, cuidando la propiedad, etc.) Pero haces lo que te da la gana, invitas a tú piso a quien quieras, etc. Y si se me cae un cuadro en la cabeza que colgué mal o un día un día el amigo manitas se corta un dedo construyendo el armario de bricolage con piezas compradas en el LEROY MERLIN o en el AKI que estamos montando para el salón, es problema nuestro, el que se corte el dedo mi amigo no es problema ni del propietario del apartamento que alquilo ni de su seguro. Claro, que una empresa dedicada a la VARADA, IZADA y BOTADURA de embarcaciones puede dedicarse a ofrecer otros servicios de pintura, carpintería o mantenimiento, etc. pero en libre competencia con todas las demás del sector y el particular manitas. Otra cosa es el particular manitas que busca ganarse unas pelillas extras sin pagar seguro, ni autónomo, haciendo la competencia desleal al autónomo. Entonces, un varadero si limita el acceso a sus instalaciones, entiendo se está aprovechando de una situación privilegiada y creando un monopolio y límite al libre comercio. Otra cosa es un ASTILLERO, que es como un taller de coches, estos tienen su explanada, sus talleres, etc. (propios, alquilados, o con derecho de uso), pero son empresas dedicadas con su propio personal y el de sus empresas auxiliares al mantenimiento de embarcaciones en sus instalaciones propias. Lo que claro, para según que cosas los barcos hay que sacarlos del agua, como a los coches elevarlos del suelo. Lo cual no quita, que un Astillero con espacio libre se lo alquile por tiempo a particulares, pero normal que estos si te pongan condiciones, porque si son responsables de lo que le ocurre a la gente que allí se encuentra trabajando, el varadero NO. |
|
|
||||
|
||||
|
pasqual
![]() Entiendo que estabos hablando de varaderos. Un servicio público que deberían tener todos los puertos. ![]() Editado por barbagris en 23-01-2007 a las 16:36. Razón: rectificar pascual/pasqual |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver kiqu!!!
Si es que no te enteras!! A ver, te hago un poco de memoria pincha aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8917#post28917 y las copas? y la presentación? Te has leído la normas del foro? Venga no te hagas el remolón Te voy a dar una pista Lo pillas? Un Saludo Pirata |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-10-2006 08:01 |