La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2007, 20:05
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

por lo que yo conozco en la zona de palma no te ponen ninguna pega
para que tu o tu mecanico ,ebanista o cualquier otro venga a trabajar
en tu barco mi barco es una propiedad privada y trabaja
quie a mi me de la gana yo pago mi varada y mis estancias
en el varedero, lo demas es a mi cuenta y quien y quiero
faltaria massssssssssssssss
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 15:57
pasqual pasqual esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GITTA Ver mensaje

por lo que yo conozco en la zona de palma no te ponen ninguna pega
para que tu o tu mecanico ,ebanista o cualquier otro venga a trabajar
en tu barco mi barco es una propiedad privada y trabaja
quie a mi me de la gana yo pago mi varada y mis estancias
en el varedero, lo demas es a mi cuenta y quien y quiero
faltaria massssssssssssssss
No te confundas, incluso en algunas marinas está prohibidísimo realizar trabajos de reparación y/o mantenimiento a bordo a flote que puedan resultar molestos (pintar, lijar, barnizar, emplear máquinas de corte o que causen un ruido excesivo, etc.) Te estoy hablando, por no irnos más lejos de su zona de Puerto Portals, o Marina Port de Mallorca.

Igualmente, en Palma, en AUDAX MARINA (que es el varadero del Real Club Náutico de Palma) está muy limitado y controlado quien entra a hacer las cosas, de donde viene, etc. Y este es el camino a seguir por la nueva empresa concesionaria del VARADERO del Moll Vell, que al igual hace con sus otras concesiones, como Varadero Valencia o Varadero Palma no deja entrar a cualquiera, ni hacer según que trabajos al propio armador.

La cuestión es la siguiente, estas empresa qué son realmente:
¿VARADEROS o ASTILLEROS DE REPARACIÓN?

Es más, ¿Cómo están dadas de alta en Industria? o ¿En qué términos tienen la concesión que gestionan y para qué?

Como Astilleros, pueden y deben limitar todo.

Ahora, como varadero el tema cambia, son simple gestores de la comercialización de una explanda, un servicio de izada y botadura, y seguramente también de la limpieza y vigilancia de la explanada. Pero después de la operación de IZADA (con la advertencia de no acercarse nadie a la máquina que no sea de la empresa, con su casco y demás), después de la operación de traslado por tierra y la depositación sobre la cuna o cama el barco (con la advertencia de no acercarse nadie a la máquina que no sea de la empresa, con su casco y demás), la empresa ya no pinta nada más.

Me explico, es como si ellos fueran una inmobiliaria de apartamentos, ellos te han alquilado el apartamento y además tú les has contratado la mudanza. Pero una vez que acaba la mudanza, tú en el apartamentos haces lo que te dé la gana (sin molestar a los vecinos, cumpliendo las ordenanazas municipales y normas de la comunidad, cuidando la propiedad, etc.) Pero haces lo que te da la gana, invitas a tú piso a quien quieras, etc. Y si se me cae un cuadro en la cabeza que colgué mal o un día un día el amigo manitas se corta un dedo construyendo el armario de bricolage con piezas compradas en el LEROY MERLIN o en el AKI que estamos montando para el salón, es problema nuestro, el que se corte el dedo mi amigo no es problema ni del propietario del apartamento que alquilo ni de su seguro.

Claro, que una empresa dedicada a la VARADA, IZADA y BOTADURA de embarcaciones puede dedicarse a ofrecer otros servicios de pintura, carpintería o mantenimiento, etc. pero en libre competencia con todas las demás del sector y el particular manitas.

Otra cosa es el particular manitas que busca ganarse unas pelillas extras sin pagar seguro, ni autónomo, haciendo la competencia desleal al autónomo.

Entonces, un varadero si limita el acceso a sus instalaciones, entiendo se está aprovechando de una situación privilegiada y creando un monopolio y límite al libre comercio.

Otra cosa es un ASTILLERO, que es como un taller de coches, estos tienen su explanada, sus talleres, etc. (propios, alquilados, o con derecho de uso), pero son empresas dedicadas con su propio personal y el de sus empresas auxiliares al mantenimiento de embarcaciones en sus instalaciones propias. Lo que claro, para según que cosas los barcos hay que sacarlos del agua, como a los coches elevarlos del suelo.

Lo cual no quita, que un Astillero con espacio libre se lo alquile por tiempo a particulares, pero normal que estos si te pongan condiciones, porque si son responsables de lo que le ocurre a la gente que allí se encuentra trabajando, el varadero NO.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 16:35
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

pasqual

Entiendo que estabos hablando de varaderos. Un servicio público que deberían tener todos los puertos.

Editado por barbagris en 23-01-2007 a las 16:36. Razón: rectificar pascual/pasqual
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 17:50
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cuantos grandes Patrones de los que han escrito historia en la Nautica han chapuzeando barcos de otros para sacarse unas pelillas y poder seguir navegando, sin duda se llevarían las manos a la cabeza con semejantes prohibiciones...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 20:11
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola a todos los afectados, y copas para seguir el tema que es importantisimo y de trascendencia.

me gustaria saber, hasta que punto un varadero puede impedir que un usuario, un barco, pueda acceder a él y realizar sus "necesidades de varada", o acribillarlo con condiciones comerciales desorbitadas.

creo que los varaderos son servicios publicos, que lo gestiona, circunstacialmente, una concesionaria, pero que nunca ha de olvidar su condición de lugar de utilidad publica

si quieres usar sus servicios de taller, etc, si que seria rezonable que se pagaran por sus servcicios,
pero si este no es el caso, es decir solo quieres varar, para lo que sea, solo se tendria que pagar los canones de varada, establecidos por la administración.

que unos talleres se hayan apropiado de los varaderos, por una concesión, no les ha de posibilitar que solo ellos tengan el derecho de usarlos, discriminando a quienes no usan sus servicios.

esto es indignante, si es que pasa.

orozco
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 20:20
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Y si vives en el barco ¿te pagarán un hotel mientras el barco está en seco?
Antiguo 23-01-2007, 20:47
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Y si vives en el barco ¿te pagarán un hotel mientras el barco está en seco?
jajaja, eso eso , que te traigan el desayuno, flores en el tocador, y un gran y enorme jacuzzi . Y nada de pantente, que una acaba por ponerla hasta en las cejas . No si hasta al final me va ha gustar la ideaa .

Venga, que es una nota de humor, que aún queda mucha semana.

Un saludo a todos

El seguro de mi barc

Reglas del foro