La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2008, 09:36
loisgrafico loisgrafico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado tendre que purgar el solé ????

Buenos dias y cañitas y lo que deseen tomar todos los compañeros del foro pagadas por mi!

ah y de ante mano agradecer los comentarios.

Tengo un solé 12cv y el otro dia salimos a pasear y cuando estaba a medio gas el motor hizo como si se ahogara y poco a poco termino parandose, yo pense que era que se quedo sin gasoil, aunque el medidor marcaba que tenia (pero pienso que no funciona bien) el caso es que le pusimos gasoil e intentamos arrancarlo tras muchos intentos enciende pero como ahogado y en unos segundos se apaga otra vez..

mi duda que puede ser? si fuera que tengo que purgarlo como se hace en un sole 12cv? estuve viendo el motor y vi una palanca pero creo que es de la marcha alante y atras y no la famosa palanca para purgar el motor..

bueno agradezco cualquier comentario que me podais hacer
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 09:56
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Re: tendre que purgar el solé ????

Hola:
Cambia todos los filtros, y luego purgando en la linea de llegada a la bomba inyectora. Esto lo tienes que hacer si te ayuda alguien mientras le da al arrranque, es mas efectivo, si cuando estes purgando, arranca el motor no te preocupes cierras ya el sangrador o la tuerca que hayas aflojado para purgar y ya esta.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 12:25
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola, loisgrafico.

Por lo que cuentas tienes sucio y/o con agua el circuito de gasoil.
Si sueltas el inyector y le das al arranque podrás ver si el gasoil que sale del circuito tiene agua (estará como lechoso), si es así te tocará vaciar el tanque completo (en tu barco no será de mucha capacidad) y deshacerte del gasoil "contaminado". En todo caso haz lo que te dice VCF1, es un motor muy fácil de purgar.

Yo añadíría dos cosas más: si no lleva prefiltro, póntelo/pónselo (mejor decantador). Para minimizar la presencia de agua en el circuito, intenta mantener el tanque lo más lleno posible y vigila y vacía periodicamente el filtro decantador (los aditivos también ayudan).

En algún sitio leí, hace ya una pila de años, el consejo que daba un experimentado navegante británico para mantener el motor en plena forma: "ponga tantos filtros como para que sus vecinos de pantalán piensen que se ha vuelto loco, después añada un filtro más".

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 13:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Más o menos, te digo lo mismo, seguramente tengas el filtro sucio.
Si no tienes filtro, cosa que dudo, entonces podrías tener la bomba llena de KK o agua, en cuyo caso, la cosa se complicaría.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 14:59
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo tengo un sole mini y no tiene purgador. Se purga al darle al motor de arranque varias veces.

Hace tiempo apuré mucho el depósito y se me lleno el circuito del gasoil de porquería. Tuve que desmontarlo todo y limpiarlo, un rollo por el olor y el calor (era verano) pero no muy complicado.

Lo primero que tienes que hacer es aflojar la tuerca que sujeta el tubito del gasoil al al injector. Es el final del circuito que va desde el depósito al motor.
Esta tuerca está muy a mano, en el frontal, parte alta del motor.

Una vez suelta intentar arrancar a ver si ves llegar ahí el gasoil. Si cuando lo haces ves salir una gotita propulsada, el circuito está limpio. Si no llega, ve revisando hacia atrás el circuito y limpiandolo soplando.

En fin, ánimo con ello.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 16:07
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

El Mini 3, que creo que es el tuyo, tiene una tuerca para purgar en la bomba del inyector. Sigue el tubo del inyector (hacia abajo) y verás la bomba y una tuerca con un agujerito en medio. Aflójala (sin desmontarla) y dale al arranque hasta que salga gasoil. Apriétala antes de que vuelva aentrar aire. También se puede hacer soltando el tubo del inyector, pero es más engorroso.
No olvides cambiar los filtros, tiene toda la pinta de ser el motivo.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 18:26
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15884

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro