![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Una ronda para los cofrades de la taberna. Tal y como lo he abierto en otros posts estoy sondeando vuestras opiniones acerca de la compra de un barco para navegar con el siguiente programa: Post 1 - Elección del barco idóneo Post 2 - Caña o rueda Post 3 - Idoneidad de instalación de una hélice de proa. ------------------------------------------------------------------------- Muchas muchas veces en SOLITARIO. Salidas de día, fin de semana, semanas y cada cierto tiempo un para de meses por el mediterráneo. Atlántico quizás también. Barco de entre 30 y 35 pies. Barco marinero (crucero) sólido, robusto y fiable. Líneas clásicas (por puro gusto estético) Posibles Opciones ( NAJAD 33, HALBER RASSY 34, NORTH WIND, DUFOUR 34, …. Etc) ------------------------------------------------------------------------- CONSULTA: Teniendo en cuenta todo esto y conociendo que uno de los mayores problemas que se tienen cuando se navega en solitario y al no conocer de primera mano los atraques donde poder pernoctar ……. ¿Qué os parece la opción de instalar una hélice de proa para facilitar el tema del atraque y desatraque? ¿Que ventajas e inconvenientes le veis a esta instalación? Saludos a todos Yosolo |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente idea Cofrade, hace la maniobra en sitios angostos mas faciles maxime cuando vas solo.
Buen gusto el tuyo Adelante ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() llevo una, bueno mi barco, y estoy encantado
|
||||
|
||||
|
Sincera mente creo que con esloras de 30 -35 pies me parece un poco exagerado.
Con esas esloras los barcos tienen bastante maniobralidad |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como tengas la maniobra de tu atraque y la pericia. Lo que sí, es algo cara. Monta una batería exclusiva para este cometido en proa, te ahorrarás un montón en cable, metros y sección.Si fuera para mí, no la montaría.
|
||||
|
||||
|
Para una eslora de 30 o 35 pies, me parecen innecesarias tanto la rueda como la helice de proa, salvo para impresionar a las amistades
![]() ![]() |
|
|
|
Si hay viento, a la hora de amarrar, aunque sea un 24 pies, se agradece la helice proa. Con poco viento, ni te plantearás ponerla en marcha.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo y estoy encantado. Mi barco es un quilla corrida que maniobra fatal.
Sin embargo veo otros barcos de esta eslora(34 piés) que maniobran muy bien sin la hélice de proa. Mueve el barco y decide después, tambien cada patron es un mundo y no todos tenemos las mismas habilidades. Veo que algunos van sobrados. Saludos y ![]() Pámpano
|
|